Caborana acogió la última prueba del Trofeo AMCA de Trial

1b by you.

La temporada que se iniciara allá por el mes de marzo en La Reguera llegaba a su fin en Aller, con la celebración en la localidad de Caborana del séptimo y último trial puntuable para este reñido trofeo. El Motoclub Cuenca Minera ponía en marcha el pasado domingo, 9 de noviembre, un bonito trial con zonas muy accesibles y vistosas, que sirvieron para que los pilotos disfrutaran e hicieran también disfrutar a los curiosos y aficionados asistentes.

Aunque en categorías como Senior B, Clásicas o entre los más pequeños, la suerte ya estaba echada y se conocía el nombre del campeón del 2008 antes de la prueba, aún quedaban otras categorías en las que el trial podía ser decisivo para definir muchas posiciones de podium.

Siete eran las zonas que los 47 participantes debían negociar con maestría si querían salir en la foto en el primer escalón del podium, las cuales formaban un recorrido al que debían dar tres vueltas en un tiempo de tres horas y cuarto. Como siempre, antes de que esto ocurriera, los más pequeños salían a la palestra para demostrar una vez más que el tamaño no importa, y que, cuando se ponen el casco pueden ser tan profesionales como el mismísimo Adam Raga o Toni Bou.

5b by you.

En Infantiles, la victoria recaía en manos del líder de la categoría, Pablo Suárez, que lograba una gran diferencia sobre Joel Kowalczky y Alen Damil. El campeonato se lo llevaba, por tanto, Pablo Suárez, seguido de Joel, que se estrenaba en esta prueba sobre una moto grande y de Tomás Suárez, ausente en el trial.

La categoría de Alevines se convertía en una lucha sin cuartel, en la que Rodrigo Marchal conseguía imponerse a Sergio Fernández por tan sólo un punto de penalización. Tras haber sido destronado por el lavianés en Benia de Onís, el gran dominador de la categoría volvía así a lo más alto del podium y se llevaba el campeonato. Tercero a tres puntos del vencedor terminaba Daniel Fernández y cuarto era Juan García-Rendueles, que robaba el subcampeonato a Jesús García Oliveira, ausente en la prueba.

6b by you.

En la recién estrenada categoría Iniciación, Ramón del Olmo lograba la victoria tras acumular 19 penalizaciones, mientras que Carlos Puerto era segundo con 23.

En la categoría de Juveniles, Sergio Lorenzo Marcos volvía a imponer su ley y cosechaba la quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva tras las logradas en Pajares, Barros y Benia de Onís. Lorenzo volvía a dominar con maestría, terminando el día con 22 penalizaciones en su casillero personal, mientras que sus dos rivales más directos terminaban con 40 y 45 puntos. Éstos eran el allerano Pelayo Díaz y Axel Kowalczky.

86 by you.

Sergio Lorenzo conseguía con esta victoria terminar primero del campeonato, secundado por Pelayo Díaz. El langreano Sergio Arca, que esta vez estuvo algo por debajo de su media, terminó cuarto, pero, gracias a su regularidad, conseguía terminar tercero en la clasificación final.

Tan sólo tres pilotos se inscribían en esta ocasión en la categoría de Clásicas, dando representación a Ossa, Montesa y Honda, echando alguna Bultaco como la de Jonathan García, el campeón del pasado año y al cual esperamos volver a ver pronto por las zonas. La victoria caía en manos del ya campeón de la categoría, Juan Alberto Álvarez Herrero, que terminaba el día con 28 puntos de penalización, aventajando en 12 a José Antonio Vizcaíno y en 23 a Luis Javier Álvarez.

74 by you.

Aunque Vizcaíno lograba colocarse segundo, tan sólo recortaba dos puntos a su predecesor en la general, Luis Javier Álvarez, teniendo que conformarse con el tercer puesto final del campeonato.

La ausencia de Jorge Manrique dejaba la categoría de Junior 125 en un mano a mano entre Javier Díaz y Adrián Villabrille. Tras mostrar una gran igualdad en las dos primeras vueltas, Javier Díaz realizaba una mejor tercer vuelta y conseguía aventajar a su rival en 9 puntos, logrando la cuarta victoria consecutiva y cerrando un gran final de temporada.

36 by you.

Villabrille firma con su segunda posición final en el Torfeo AMCA 2008 un buen año en el que consigue terminar segundo sin haber conseguido ninguna victoria, lo que da muestras de su regularidad. El ausente Jorge Manrique, que había logrado la victoria en las dos primeras carreras, termina el año como tercer clasificado de la categoría Junior.

La numerosa categoría de Aficionados no iba a ser en esta ocasión una excepción y la igualdad era la nota predominante a lo largo de toda la mañana, terminando los cinco primeros en un margen de cinco puntos. La victoria se la llevaba, por tercera vez consecutiva, Andrés García Pérez, que deshacía a su favor el empate a 78 puntos que mantenía con Carmelo Suárez y superaba al líder, José Luis González.

64 by you.

El segundo peldaño del podium en el trial era para Luis Berrio, que, a pesar de firmar una buena actuación, se tenía que conformar con el cuarto puesto que ocupaba en la general. Tercero era el ya mencionado Carmelo Suárez y cuarto el, hasta ahora líder, y segundo clasificado final, José Luis González.

Con el título ya decidido a favor del cántabro Benjamín Torre Alonso, la categoría de Senior B recogía una inscripción algo más reducida que de costumbre, con Torre compitiendo en Senior A y ocho pilotos luchando por llegar al final de la mañana con el menor número de penalizaciones. El piloto de Lada Rubén García ratificaba su segunda plaza de la general realizando una grandiosa primera vuelta, que le daba una ventaja insalvable para sus rivales, logrando la victoria y acabando con el dominio cántabro de los últimos triales.

10 by you.

Mientras Benjamín Torre Saro terminaba segundo, tercero era Diego González que, gracias a la ausencia de Ernesto Díaz y Alberto Barbosa, ascendía en la general de la séptima posición a la cuarta. Tercero de la categoría en la clasificación final de la temporada era Ignacio Romero, que en Caborana tan sólo pudo ser quinto.

La ausencia de Carlos Ribero dejaba la victoria de Senior A en bandeja al también cántabro César Sánchez, que terminaba el trial con 22 puntos de penalización y lograba hacerse con el campeonato. Pero la verdadera lucha estuvo por detrás. Higinio González, hasta este fin de semana cuarto clasificado, cuajaba un gran trial y terminaba segundo, sumando los puntos necesarios para escalar dos posiciones y terminar subcampeón, por delante de Ribero y de Adrián Fernández, que tan sólo podía ser sexto. Cabe destacar el papel de Benjamín Torre Alonso, que lograba terminar tercero en su debut en la categoría reina.

5 by you.

Punto final, por tanto, a la temporada de trial del AMCA, con la disputa de una prueba emocionante donde las haya. Ahora, con el Trofeo AMCA 2008 finalizado, tan sólo nos queda recapitular para estudiar detalladamente lo que ha dado de sí esta temporada y comenzar la cuenta atrás hacia el comienzo de la próxima.

59 by you.

3b by you.

73 by you.

34 by you.

2b by you.

82 by you.

1 by you.

4b by you.

21 by you.

(Fibra de Carbone)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: