Prueba Ford Focus RS

 

El día 23 del pasado mes de diciembre, víspera de Nochebuena, tuve la oportunidad de probar uno de los compactos deportivos que más ilusión ha despertado en mí desde su lanzamiento, el Ford Focus RS.

Puede resultar un poco extraño que publique mis impresiones acerca de un modelo que ya no se fabrica, pero siento la necesidad de compartir con alguien las sensaciones que me brindó.

Es el coche que recomendaría a todos aquellos que busquen el mejor coche del segmento para carreteras de montaña viradas, donde impone su efectividad, bastante a la par del Seat León Cupra R y por encima de coches rapidísimos como el Alfa 147 GTA, el anterior Volkswagen Golf R32 o el anteiror Honda Civic Type-R, éste último se aproxima bastante pero precisaría de un pelín más de potencia y mejor motricidad.

La primera impresión del RS es la que te dá cualquier carreras-cliente. Sólo con poner el contacto y apretar el botón para arrancarlo, situado junto al freno de mano tras la palanca de cambio, ya percibes el sonoro ronquido de su motor, el cual me hacía presagiar sus prestaciones (más tarde comprobaría que mis predicciones se quedaban cortas).

 lavaderu.jpg

La estabilidad es otro de sus fuertes, la unidad que probé únicamente se salía de la estricta serie por unos separadores de 5 mm alante y 15mm atrás, y el paso por curva ponía los pelos de punta. Seguramente habrá conductores que critiquen las suspensiones por su dureza ya que, como en cualquier modelo de estas caraterísticas, pueden resultar demasiado enérgicas, pero al menos en mi caso, la impresión fue magnífica ya que permitía al coche entrar como una tabla en las curvas sin restar comodidad en carretera. Al menos a mi en ningún momento me dió la sensación de que fuera seca o rebotona, como se criticó, por ejemplo, en el anterior modelo del León FR.

 Todas sus pros tienen un contra, lo exigente que se muestra hacia el conductor cuando se intenta acercar al límite. No tiene ayudas electrónicas de ningún tipo, salvo un eficaz antibloqueo de frenos (ABS). Sí lleva un diferencial autoblocante mecánico que aporta una capacidad de tracción sobresaliente, pero que obliga  a mantener bien sujeto el volante para evitar perder la trayectoria, ya que el volante muestra movimientos bruscos cuando el autoblocnate entra en acción.

 La aceleración es impresionante, tanto que acabas acostumbrándote a cambiar cuando el indicador luminoso naranja se enciende al llegar a 5.800 rpm (régimen óptimo para aprovechar toda la manada de caballos), y no sólo por el hecho de que sientas la irrefrenable necesidad de estirarlo hasta rozar el corte (que la sientes), sino también porque en las primeras marchas apenas hay tiempo a retirar la mano del pomo cuando el destello naranja se cruza de nuevo en tu camino. Mencionar también que si mete miedo acelerando, frenando puede llegar a quitar el hipo.

Exteriormente poco os puedo decir que no sepais ya. Las defensas, las aletas ensanchadas y las llantas específicas OZ en 8 x 18″, así como su casi ya mítico color azul, le aportan una imagen muy seductora.

 En el interior destaca el color azul en cada esquina (esto es algo que a mi quizás me resultaría algo cargante, pero se le puede perdonar), incluyendo los cómos baquets en cuero y alcántara que evitan que salgas despedido en las curvas.

Gracias a Gamo por el paseo.

9 comentarios to “Prueba Ford Focus RS”

  1. manolo Says:

    hola soy manolo y vivo en malaga yo tengo un focus rs y cada vez me gusta mas mi coche todo el mundo que se monta “siempre a mi derecha” se queda imprecionado. en el focus que esta echo el reportaje tiene el boton de aranque a la derecha del freno mano el mio esta a la izquierda.saludos

  2. Jorge Says:

    HOY DIA 25/11/2007, PUDE ANDAR EN UN FORD FOCUS RS, Y ES IMPRESIONANTE COMO EMPUJA ESE DEMONIO.Y QUE FRENOS TIENE Y QUE BIEN RESPONDEN…LO DICHO MI PROXIMO OBJETIVO EN LAS FUTURAS NAVIDADES, A MELCHOR LE PIDO UNO DE ESTOS JUGUETES.

  3. Jorge Montenegro Says:

    Como envidio al afortunado que puede tener este coche. Hace ya mucho tiempo que estoy enamorado del RS, lastima que esta tan fuera de mi alcance. Me gusta todo, su interior, su exterior, su color, su motor, esta muy bueno. Se que parezco un tonto pero es que en verdad me gusta mucho.

  4. eduardo Says:

    suscribo lo que dice jorge, la pasada de coche estoy enamorado de el desde que salio y no hay manera de que se me pase, en mi caso podría comprarmelo de segunda mano claro, pero nunca sabes como van a estar, y tambien la cotización es muy alta, y mi mujer se opone rotundamente, lo he probado pero no es lo mismo que si tuviera uno, en fin …

  5. Jonay Says:

    Hola,yo mi comentario va a ser breve,he probado el focus RS y es una bestia de la carretera,se agarra como ninguno y tiene un comportamiento optimo en curvas,para mi tambien esta fuera de mi alcance…solo puedo disponer de un focus de este mismo chasis pero con un motorsillo 1.6 16 valvulas,vamos el hijo pequeño de este mounstruo.

  6. nestor Says:

    hola fanaticada FF-RS como estan soy de venezuela y queria disirles este carro a diferencia de muchos otros deportivos este desde q salio verga es lo q simpre e querido es como cuando te enamoras siempre ves a muchas pero te gusta una este es lo maximo q a sacado la ford despues del gt 500 super snake y el F 40 es mas si me ponen a elegir entre los 3 m voy x el focus rs = 4×4= SIRVE PARA EL DRIFT.inea estetica muy llamativa ,intimidante,juvenil y ademas butacas sparco y frenos brembo = 70%TUNING si lo tu viera lo dejaria igualito x fuera las modificasiones serian en el motor muchamas potensia si me lo quieren opacar ante otro q se me asemeje bueno ok VIVA EL FOCUS RS Y WRC.

  7. Iván Says:

    No se puede decir nada malo sobre el focus RS, cuando salió era lo máximo a que se podía aspirar, es un coche que se adelantó a su época. el primero de una estirpe. no se que más decir es el coche Rally Sport por excelencía. si pudíera me compraría uno pero sabiendo el coche del que hablamos todos sabemos que estos coches estan de darles caña. por eso aunque me tengo que reprimir en no adquirirlo,no me quejo del que gasto. un 2.0 130cv que para quitarme las penas me vale. lo bueno es que esta el nuevo en camino.

  8. Radoslav Budev Says:

    no tengo palabras

  9. Radoslav Budev Says:

    es un coche de verdat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: