Sergio Fernández, el Tarrés del Nalón

Si hace poco os hablábamos de Jonathan García, un joven trialero amante de las clásicas, hoy hemos creido conveniente hacer eco de otro reportaje aparecido en la sección Campeones de La Nueva España.

El protagonista en esta ocasión es más joven aún, su nombre es Sergio Fernández Gutiérrez y a su corta edad de 6 años, ya hay quien lo bautiza como el Tarrés del Nalón. A continuación os dejo el reportaje completo aprovechando la ocasión para enviarle un gran saludo a esta joven promesa, a su familia y a la Asociación Deportiva Picandobiela.

“El lavianés Sergio Fernández Gutiérrez, con sólo 6 años, domina con total autoridad el Campeonato de Asturias de automáticas, en el que ha conseguido tres victorias en otras tantas carreras.

La cuenca del Nalón, y en especial el concejo de Laviana, es desde hace años cuna de grandes campeones en el mundo de las motos y el trial. Sergio Fernández, de 6 años y natural de Entralgo, es el nuevo exponente de esa saga de pilotos que destacan por sus cualidades innatas para dominar esta difícil disciplina. Esta joven promesa del trial asturiano suma tres de tres victorias y lidera con absoluta solvencia el certamen regional de automáticas en su primer año en competición. Podría ser el Tarrés del Nalón.

Entralgo (Laviana),
Manuel IGLESIAS

Sergio Fernández Gutiérrez es un joven piloto del alto Nalón que, pese a estrenarse esta temporada en el mundo de la competición, lleva una meteórica carrera en el Campeonato de Asturias de la categoría de motos automáticas. Estas máquinas, cuya cilindrada es de 50 centímetros cúbicos, están adaptadas a la estatura y edad de los pilotos que las usan, pues se trata de niños de pocos años que hacen sus pinitos en el mundo del trial.

 

El piloto del valle del Nalón, que cuenta con 6 años de edad, es todo un portento de esta disciplina del motor asturiano y quienes le conocen bien, los componentes de la Asociación Picandobiela de Laviana, a la que pertenece, aseguran que va para fenómeno. Sergio Fernández, natural del pueblo lavianés de Entralgo, lleva la pasión por las motos y el trial en la sangre, puesto que su padre, Mario Fernández, que en la actualidad realiza labores de mochilero para su retoño, es un gran aficionado a este deporte y desde hace tres años compite con la Asociación Picandobiela.

Desde muy pequeño, Sergio Fernández Gutiérrez se acostumbró a ir con su progenitor y los componentes del club lavianés a las carreras de trial que se celebraban a lo largo y ancho de la región, de ahí que con sólo 6 años domine con gran soltura y desparpajo una moto de trial. El jovencísimo piloto de Laviana ha participado hasta la fecha en tres pruebas del Campeonato de Asturias y el balance no puede ser más exitoso, pues cuenta sus actuaciones por victorias.

El chaval de Entralgo, que de largo es el más joven de los cinco pilotos que componen el equipo de competición de la Asociación Picandobiela, ganó con autoridad las carreras de Caborana y Moreda, además de imponerse en la prestigiosa cita de la capital del Principado. Sergio Fernández destaca por su gran capacidad de concentración, pues según señala su padre, Mario Fernández, «examina las zonas de cada prueba con tal minuciosidad que resulta increíble para su corta edad. Lo cierto es que en la asociación estamos asombrados con su capacidad para concentrarse, pues llevamos mucho tiempo en este mundo y nunca vimos cosa igual».

El Campeonato de Asturias de trial en la categoría de automáticas se compone de ocho pruebas y Sergio Fernández Gutiérrez va camino de conquistar el título de campeón regional en su primer año en competición. Su progenitor y los integrantes de la Asociación Picandobiela no tienen duda: «Es asombroso su manejo de la moto y si continúa así, será campeón de Asturias seguro».

Para la próxima temporada, Sergio Fernández quiere hacer, además del certamen regional, el Campeonato de Cantabria y alguna carrera del circuito madrileño. El piloto lavianés, que realiza cursillos en la Escuela de Trial de Moreda junto a una treintena de jóvenes talentos de ambas Cuencas, recibe los consejos técnicos de dos expertos maestros, Rubén García Coya y Manuel José Corte, que tienen en su currículum varios campeonatos de Asturias. Para que Sergio Fernández y otros niños de su edad puedan entrenar y mejorar su técnica, la Asociación Picandobiela negocia con el Ayuntamiento de Laviana la cesión de unos terrenos en la capital del concejo.

(lne)
Una vez más, gracias a Fernando Rodríguez por las fotos

8 comentarios to “Sergio Fernández, el Tarrés del Nalón”

  1. romina Says:

    holaaaaaaaaaa

  2. leopoldo Says:

    gui ero unamoto como esa guiero gue me re gales una el 9 de di ci enbre abenida atlaNTICO

  3. kevin torres Says:

    Hola mi mejor sueño es practicar motocross y quiero tener una moto para hacer ese deporte ya q me encanta tengo 13 años de edad y mi tlf es 0412-631-52-92 Por favor

  4. Abraham Says:

    Hola Sergio: soy Abraham el niño que conociste en ladinesespero que nos vengas a ver otro dia y enseñarme la moto UN SALUDO.

  5. andrews Says:

    este niño save …….. yo quiero uno de esos para competir con tigo aber quien gana de tu o yo………

  6. sofia Says:

    hola me llamo sofia y tengo una gas gas 80 de trial y me parece q vas a ser adan raga como sigas asi eres un amo !!!

  7. toni Says:

    holaaaaaa megustan las motos

  8. karly espinoza n Says:

    encantada con este niño sigue adelante tienes futuro soy fanatica de los motocrosistas y las motos… suerte !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: