Crónica de la X Subida a Pontevedra por Lorena Abreu

lorena_pontevedra1

Lorena Abreu disputa esta temporada, al igual que en años anteriores, algunas de las pruebas de Montaña y Rallyes que conforman el calendario gallego. El estreno este año se produjo en la X Subida a Pontevedra, muy cerca de su casa. A continuación os dejamos con la crónica que ella misma ha elaborado acerca de su actuación en dicha subida. Gracias a Joaquín Perez y KomandoKruxas por las fotos y, como no, a Lorena Abreu por la crónica.

“Después de 7 largos meses de parón arreglando el coche y preparándolo algo más en serio para su participación en rallyes, llegó la X Subida a Pontevedra, en la que llevo participando desde su VIII edición. Como era la 3ª vez que participaba en ella, los nervios apenas los noté, además tenía un gran apoyo de mis amigos y familiares.

VERIFICACIONES:

Otro año más, el coche cumplió perfectamente todos los requisitos necesarios para poder participar en la prueba y las verificaciones (tanto administrativas como técnicas) pasaron sin problema alguno.

MANGA DE ENTRENAMIENTOS:

En esta manga, salí algo desconfiada al principio porque había mucha niebla a las 9 de la mañana, el suelo estaba húmedo y resbaladizo. Además estrenaba ruedas y no sabía muy bien cual iba a ser su reacción. Según iba subiendo y ya pasada más de la mitad de la subida, ya empezaba a abrir el tiempo y el suelo estaba más seco, entonces pude correr algo más.

Al final del trazado, donde están las dos rotondas, pude hacer algo de espectáculo y el coche se portó bien.

lorena_pontevedra

1ª MANGA OFICIAL

Asfalto totalmente seco y mucho sol. Salí a intentar hacer el mejor tiempo en esta manga y relajarme más en la segunda.

El coche se portó bien excepto cuando estaba a 150 metros de la meta, ya que me fijé que estaba entrando humo blanco por la ventanilla y el coche se quedaba como ahogado. Intentaba reducir para que cogiera fuerza pero no salía. Cada vez más humo blanco e intenté pasar la meta. Al pasarla el coche se apagó y, en 4 intentos, no encendió. Creía que se había roto el motor.

La temperatura pasaba los 100º y en el cuadro del coche marcaba una luz roja STOP.

Había aceite por encima del capó. Lo abrí y estaba todo encharcado.

Lo dejé enfriar durante un tiempo y al cabo de un rato encendió. Limpiamos todo el aceite y bajé el coche apagado hasta la asistencia donde mis amigos me dijeron que podía ser por exceso de aceite y que saliera en la segunda manga como en la primera, que no pasaba nada.

2º MANGA OFICIAL

Salí nerviosa porque tenía algo de miedo a que, al forzarlo demasiado, se pudiera romper o algo. Pero pensé en frío y dije: “aquí se viene a correr, y si rompe, rompió”

El coche respondía y me estaba saliendo una manga mucho mejor que la 1ª oficial, aunque he de decir que iba muy pendiente del coche.

Cuando pasó la mitad de la subida, me concentré más en lo que estaba haciendo y me olvidé de si podía fallar o no. Y cuando faltaban 200 metros para entrar en meta, otra vez ocurrió lo mismo. Visto en la cámara interior, tardé 29 segundos para recorrer esos 200 metros, y pude pasar la meta.

CONCLUSIÓN:

Orgullosa del coche por la parte de debajo de la subida, pero con una gran impotencia dentro por no haber terminado ninguna de las dos oficiales y, sobre todo, porque se estropeara el coche justo en el mismo sitio. Aún así, pude quedar segunda de la “Copa Motorgalicia en Costa” y me llevé 100 euros de premio.

Lo que más me fastidió fué no poder acabar una de esas mangas oficiales y no poder ni igualar el tiempo del año pasado (2.38) ya que hice 2.42.

Tuve mucha gente apoyando, personas que vinieron de León y de muchas partes de Galicia. Tuve 5 pancartas en toda la subida, personas con mis camisetas y sudaderas…

La verdad muy emocionante todo, de alegría y de impotencia. Creo que es la primera vez que no se explicar verdaderamente lo que sentí ese día.

Pero lo pasé bien. Espero que en mi 4ª edición no falle nada y pueda salir a correr igual de cómoda y tranquila que en la manga de entrenamientos.

lorena_pontevedra2

Gracias a mis patrocinadores:

Pub Iglú, Virmóvil, Cover – Peugeot Pontevedra, Club Parquesol, Integral Motorsport, Cima Competición, Alex Alvarez Fotografía, Club 205 y O Chiri Racing, además del apoyo moral de Calientes tol añu”.

Aquí os dejamos con el resumen de la prueba elaborado por la Televisión de Galicia, se trata del programa semanal Galicia Ras del que además Lorena es una de las protagonistas.

Anuncios

8 comentarios to “Crónica de la X Subida a Pontevedra por Lorena Abreu”

  1. Lore Abreu Says:

    Qué guay os quedó todo, muchísimas gracias!!!

    Ahora a ver si damos terminado la entrevista “sin fin” jajaja 😀

    Gracias Xandru y Pin.

    ;P

  2. JaNo Says:

    Lo hiciste muy bié Lore 😉 lo del coche… una gran p…. y mucha mala suerte, pero si con problemas te quedas a 4 seg. del tiempo del año pasado…que harías sin problemas?

    Enhorabuena por el trofeo, te mereces eso y muuuuuchos más.

    En la siguiente intentaré estar animando desde las cunetas de nuevo.

    Mucha suerte y ánimo CAMPEONA!

    Un abrazo!!

  3. pinevo Says:

    De nada Lore, como dice Jano te mereces eso y más!
    Una pena que fallara la mecánica… la próxima vez habrá más suerte.

    Esa entrevista… tú lo has dicho, no tiene fin. Algún día la terminaremos, y para entonces seguro que habrás llegado lejos y podremos utilizarla en tu contra.

    Un saludo a ti y a toda la afición.

  4. ales Says:

    DPM osea DE PUTA MADRE
    ivas como un tiro.

    Eres una cempeona!en toda regla
    y lo mas importante buena gente,pero de la de verdad!
    una pena q el pekeño fallara
    pero demostraste q vas como un tiro!!!!!

  5. sampe Says:

    muy buena la piloto si señor bueno enorabuena x aver konseguido lo k hiciste y mala suerte kon el coche y bueno aver kuando nos vamos a verla a correr e pin aver kuando jaja venga xabales asta luego

  6. pinevo Says:

    La verdad que sí que era bueno pegar una escapada y ver a la Lore a fondo, pero ya sabes sampe que andamos jodidos de tiempo.
    Ojalá algún día podamos acercanos, hasta entonces tendremos que conformanos con leer la crónica…

    Saludos.

  7. sampe Says:

    k razon tienes el tiempu tenia k ser un poko mas grande jaja pa poder facer munches coses mas de les k facemos pero no hay entos conformareme kon leer esto namas jaja venga anda taluego

  8. IoVaNa Says:

    Ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!eres una peazo de camepna de los pies a la cabeza Lore…..mala suerte lo del coche, peor piensa en ese segundo puesto en la copa vale?????

    Sabes ke tienes el apoyo de muchisima gente y ke hay mucha gente ke te keremos!!!!!

    A por la proxima!!

    Besotessss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: