Entrevista a Lorena Abreu, piloto de Rallyes y Montaña

Hace unos tres meses, consultando el foro de Rallyast me fijé en que escribía una chica, algo que me llamó la atención ya que el hecho de que una chica suela leer un foro de rallyes es bastante atípico. Pero la cosa no queda ahí, ya que además compite habitualmente en su Galicia natal y tiene un foro propio dedicado al mundo de la competición. Su nombre, Lorena Abreu.

Me llamó la atención tan gratamente que me puse en contacto con ella y le propusimos hacerle una entrevista. El caso es que han pasado los meses y la entrevista parecía no tener final, no por el hecho de no tener tiempo para hablar sino por todo lo contrario. Encontramos un denominador común y la verdad que hemos hecho una buena amistad con esta gran piloto y mejor persona, por lo que cada día surge una nueva conversación y la entrevista parecía no tener fin.

A continuación os dejamos con lo que dio de sí el primer encuentro con Lorena y que sin duda fue el más fructífero en cuanto a la entrevista propiamente dicha.

Nombre: Lorena Abreu
Fecha de nacimiento: 03/03/1984
Lugar de nacimiento: Mourente, boa terra e boa xente (Pontevedra)
Aficiones: Baloncesto, música y los deportes de motor

¿Como surgió lo de correr?, ¿Acaso lo llevas en la sangre?
Por supuesto que si, desde pequeñita. Sería por eso de que mi familia es de mecánicos, mi tio también fué piloto.. y con 6 años entre mi padre y yo (yo poco podía hacer jeje) montamos un kart y corría los fines de semana con otros niños en circuitos inventados en unas pistas cerca de casa. Después me hice mayor y ya pude ir sola a los Rallyes y así fué.

¿Con que edad empezaste a competir?
En rallyes con 20 recién cumplidos en el 2005.

¿Ya habias corrido en otra especialidad antes de los rallyes?
Federada no, corria con el kart todos los domingos pero en plan cachondeo, nada serio, por eso te dije lo de en rallyes.

¿En que especialidad te gusta más competir?
Pues en todas, pero supongo que me decanto más por los Rallyes, corres todo el día. La montaña se hace muy corta. Y los Slalom no tienen curvas (risas).

¿Te consideras respetada y lo que es mas importante valorada por tus competidores?
Si, mucho, ahora si. Al principio no tanto, incluso había gente que se reía, y lo peor de todo sin haberme visto dentro del coche, pero siempre me dió igual. Los que verdaderamente entienden de esto saben que soy igual y me respetan de la misma manera que a los demás.

¿Que opinas acerca del mundo de los Rallyes y las pocas chicas que os animais a correr?
Pues para mi los Rallyes son el mejor deporte. Divertido, con tensión, de muchísima concentración, de trabajar en equipo, de mucho esfuerzo, de conocer tus límites y los del coche, de saber estar y aceptar cada éxito o fracaso, podría decir muchas cosas.

Y sobre las chicas, no se por qué hay tan pocas, pero por conducir mal no es. Yo misma conozco chicas muy buenas al volante, será cuestión de verguenza ante el machismo.

¿Es decir que es un deporte machista?, o tu lo consideras asi?
Dentro no, fuera si, me explico: algunos aficcionados, que en realidad no lo son tanto son los que hacen este deporte machista, algunos te insultan o te dicen barbaridades que parece que es un delito que una mujer esté ahi.

Sin embargo los pilotos todo lo contrario, te apoyan como uno más que eres. Tal vez la frase exacta no sea “un deporte machista”, si no un deporte en el que predominan los hombres. No por ello tiene que ser machista.

¿Cual es tu aspiracion en este mundillo o tu objetivo?
Pues mira, lo que digo siempre, para mi lo primero pasarlo genial, segundo aprender de mis errores y de los de mis compalñeros y lo tercero superarme en cada carrera. Y referente a campeonatos y eso, me gustaría conseguir los sponsor necesarios para cubrir todo el gallego de Rallyes. Y como no irme fuera, a Portugal, Asturias y Leon a correr alguna prueba.

¿Cual ha sido hasta la fecha tu mejor resultado?
La Subida a la Escusa 2006. Eramos 25 en mi grupo y clase (grupo x) y quedé de 5ª, me ganaron 3 gt turbos y un m3, y cnseguí quedar encima de los 106 rallye, 205 gtietc. Gané mi clase, gané el trofeo femenino, y de 57 inscritos quede 23, teniendo en cuenta que diluviaba e iba con Slick de seco, me salió bastante bien.

¿Hablanos de tu coche?, ¿que preparación lleva?
Es un Peugeot 205 Rallye y de preparación no tiene mucho, está bastante sencillo. Bloque 1.6, culata de serie, suspensión Blistein, carburación doble cuerpo, y embrague cerámico. No tiene más, el resto es de serie todo.

¿Que coche/es usas en tu vida diaria?
Ahora estoy montando es un 205 1.4 y además tengo de calle un 106 sport pero con motor de saxo 1.6 de 100 cv.

¿Que coche de calle te gustaría tener?
Buenooo pues me gustaría un Evo VI, ¿Porque? pues un evo VI de calle porque lo probé y quedé en modo tonta 15 dias joer es una pasada claro que el 7 y el 8, incluso el 9 me encantan, pero debe ser que le cogí más cariño al VI por probarlo.

¿A que piloto/a admiras?
Pues mira, del mundial soy de Loeb cerrada jeje, del Nacional Burgo me encanta y Fombona, Hevia es diosss! Luego de Galicia me encanta Victor Magariños y Sinchán (Ferreiro para vosotros jeje) Y de los pilotos de antes, Sainz (a sus pies), Ari, Michelle ovbiamente, Toivonen, Ragnotti, todo lo francés.

¿Como crees que va a terminar el nacional?
Pues del nacional, yo deberia tirar por los Vallejo pero tanto Fuster, como Hevia me ponen los pelos de punta.

¿Aparte de los rallyes q especialidades de motor te gustan?
La f1 de antes mucho, las motos sigo alguna que otra carrera pero poco. Me gustan los karts y el autocross, en la que no descarto en 2 años estar participando .

¿Que piensas de la página “Calientes tol añu”?
Hombre, entré 2 veces nada más me parece, pero me gustó, todo muy curiosito, detallado y ordenado (y sin faltas de ortografía, que al ser profe me fijo mucho ) El nombre con doble sentido, si señor!!! tendré que entrar más por supuesto pero lo que leí, genial, aparte parece buena gente la que la mantiene, jaja.

Cabe decir que cuando hizo estas declaraciones solo hacia unos dias del conocimiento de la pagina. A día de hoy y tras meses consultandola nos ha hecho llegar sus felicitaciones.

Anuncios

19 comentarios to “Entrevista a Lorena Abreu, piloto de Rallyes y Montaña”

  1. Baiardo Says:

    Bien chavales, bien!!!

    Esto resulta muy interesante, seguid así. Mira que tengo yo ilusión en mas trabajos de estos…

  2. stracing Says:

    muy buena la entrevista y muy de acuerdo con ella, dentro de lo que son los equipos suele haber un respeto hacia la persona, corra mas o corra menos. pero desde las cunetas sigue habiendo gente que le horroriza ver a una mujer detras del volante. muchos animos para ella y para todas las “piloto y copiloto” que cada carrera se suben a un coche con la misma ilusion que cualquier tio, en este mundo tan dificil ,incluso para nosotros

  3. Lore Abreu Says:

    Mil gracias Xandru y Pin!

    Aparte de divertida, quedó muy bien la entrevista.

    Sois geniales!

  4. xandru Says:

    Tu si queres genial y además RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  5. pinevo Says:

    Qué voy a decir yo que no haya dicho ya Xandru.
    Solo se me ocurre… un paisano con melena!

  6. sampe Says:

    ye lo mejor y no hay duda yo sigo jkon les mies de dir a vela a correr jaja pero komo nun hay tiempu ni pa comer casi jaja pues habra k esperar jaja eso ye lo malo jaja taluego xente

  7. Toño Boris Says:

    Felicitaciones!!!!,por las entrevistas,(tanto de Kike Velasco como de Lorena Abreu),yo como piloto asturiano de motaña,os doy la enhorabuena por ellas,seguir a asi…y de paso,si teneis ocasion,felicitar a Lorena de mi parte y que continue en esa linea… un saludo,de otro piloto de “aqui”…….

  8. soledad Says:

    Buenas buenas ..! solo comentar q me encanto leer todo esto.- muy entretenido . La vida para mi es una y hay q hacer lo q te apasion eso sin duda sea lo q sea no hay limites, a mi me encantan las dos ruedas , es algo inesplicable soy feliz con ellas !!!! avante para todos .besotes y adelante siempre.-

  9. Jimyleon Says:

    Muy buena la entrevista y la página,ánimo para seguir así de bien y haber si el siguiente entrevistado soy yo,jajajajaj, 1 saludo.

  10. Jimyleon Says:

    Hola amigos,desde aki animaros para q sigais asi de bien con esta pagina web,q me ha encantado, a la vez q la entrevista a Lorena, q me parece una chica muy maja y de las q ya no se encuentran,ademas de esa gran aficion al mundo del motor,y nada q haber si el siguiente entrevistado soy yo,1 saludo desde LEÓN.

  11. MARIBEL Says:

    ANIMO CARIÑO.ERES LA MEJOR.SOY LA MADRE MAS ORGULLOSA DEL MUNDO
    SE QUE TUS COMPAÑEROS TE RESPETAN .CONTINUA ADELANTE.TIENES SIEMPRE MI APOYO.TE KIERO PEKE.

  12. dani racing Says:

    hola campeona.soy un admirador tuyo comomiles de los que tienes.el domingo pasado vi tu tremenda actuacion en la subida a pontevedra y la verdad es que flipe viendo como entrabas en la primera rotonda del campiño.ni mitchus ni turbos ni ostias dode este un buen 205 como el tuyo y una manera de coducir y un corage como el tuyo que se quiten los demas.la verdad es que impresiona como una mujer y un coche como el tuyo pueda hacer lo que haces.te deseo muy buena suerte y ojala todo el mundo viera este maravilloso deporte en la perspectiva que tu lo vives.animo y sigue dando ejemplo y callando muchas bocas con tu manera de ver este deporte que no solo es para hombres.y viendo tu ejemplo sobran palabras. ¡¡¡animo!!!! y mucha suerte que te lo mereces.ojala llegues a muy alto y puedas mejorar pronto tu montura que ya se te queda algo pequeña. saludos y suerte campeona.¡¡¡ vivan los 205 !!! y las lorenas de españa que apuesto que debe de haber muchas. +RALLIES – FUTBOL

  13. lopez Says:

    hola he leido la entrevista y la verdad que me han gustado los comentarios y esta chica promete despertate mi curiosidad por que hace años mi sueño era correr algun dia el campeonato gallego nunca llegue a correr pero se que no se me da mal pocos lo saben pero hace años q no toco un volante incluso llegue a ir de asistencia etc… Bueno espero que triunfes aunque sea con 205 si llega a ser hace unos años no habia tanta jente con evos y con tanta buena maquina como ahora de aquella los mejores eran piñeiro sport renault clio maxi manuel senra 306 kit car y sin en vargo admirare siempre a magariños lo que hacia de aquel 124 era increible. Lopez con el clio de gaseosas el primor ya no corre andres cal con un 124 y ahora corre con un evo los grandes empiezan con lo que pueden y crean historia te deseo toda la suerte del mundo sigue asi campeona y que triunfes suerte.

  14. Dani Says:

    eres muy buena qiero verte como lo haces en directo y en vivo

  15. neska racing Says:

    la tengo envidia sana jejeje yo creo que ay pocas mujeres pilotos no porque no se atreven sino por que no es facil si no es de tradicion familiar o no tienes bien de medios.y te toman un poko a risa aunke luego cuando les dmeuestras ya no se rien jejeje.yo me conformare cn correr algun entrenamiento de aurocross x aki y gozar loke pueda jeje.suerte campeona ojala algun dia nos veamos en elguna subida wena.

  16. Gema racing Says:

    Lorena, soy gema una chica de 14 años de cordoba, en mi familia tambien son mecanicos y mi padre es copiloto, el (mi padre) tambien me ha hecho un kart y tambien sigo desde muy peqeñita los rallyes.
    yo en los karts tampoco estoy federada solo voi tambien los domingos a echar el rato y pasarmelo ,bien el año que viene (2013) cuando cumpla los 16 me gustaria correr mi primer rallye en el citroen zx de mi padre.
    El sueño de mi padre era que yo estubiera dentro del mundo de los coches y el de mi madre que fuera maestra como tu pero…. a mi me gustaria estudiar ingenieria mecanica aunque…. jeje los estudios no se me den muy bien.
    me siento muy identificada contigo porque somos muy parecidas y en un futuro me encantaria competir en un rallye en el que estes tu.
    un beso y un abrzo y que tengas muchisima suerte en tus carreras CAMPEONA

  17. guillermo Says:

    animo que michele mouton llego muy lejos

  18. cochito sport Says:

    no sé porqué todo el mundo se empeña en decir Blistein cuando es Bilstein

  19. Diana Calvar Garcia Says:

    Lorena eres la mejor!!!! Y es cierto, en este deporte no hay machismo, dentro todos te respetan y te ayudan. Y compites en igualdad de condiciones con los chicos. Yo del público no tengo quejas, pero entre tanta gente, siempre puedes dar con alguien que no piense bien las cosas antes de decirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: