Sergio Hernandez, piloto oficial de BMW en el WTCC

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/wtcc/wtcc-sergio-hernandez-2.jpg

Sergio Hernández disputará la próxima temporada del Mundial de Turismos como piloto oficial de BMW. El alicantino se incorporará a la disciplina del Team Italy-Spain en sustitución de Félix Porteiro y tendrá como compañero al italiano Alex Zanardi, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla mundialista.

Tras dos años compitiendo con la marca bávara como piloto privado y proclamarse campeón en esa categoría la pasada temporada, a Hernández le llega su gran oportunidad. Dispondrá de un BMW 320si oficial con el que intentará ayudar a los alemanes a recuperar el cetro que este año les ha arrebatado Seat.

El español comenzará los entrenamientos con su nuevo equipo dentro de pocas fechas, y realizará su debut oficial el 8 de marzo en el trazado brasileño de Curitiba, escenario de la primera prueba mundialista de 2009.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/wtcc/wtcc-sergio-hernandez.jpg

Nacido en la localidad alicantina de Javea hace veinticinco años, Sergio Hernández comenzó su carrera en el kárting y después completó una importante y variada trayectoria en los monoplazas. Después de pasar por la Fórmula BMW portuguesa y la Fórmula Súper Toyota recaló en la Fórmula 3 española, donde disputó tres temporadas, siendo tercero en 2004. Ese mismo año también corrió varias pruebas de las World Series.

En 2005 fichó por el equipo Campos Racing de GP2, terminando la temporada con tres puntos. Idéntico resultado consiguió en 2006, en este caso con la escudería italiana Durango. Finiquitado su compromiso con los monoplazas, Hernández prueba suerte en los turismos.

Disputa algunas carreras del International GT Open y firma con el equipo italiano Proteam para disputar la temporada 2007 del WTCC al volante de un BMW privado. Acabó cuarto y renueva. Por fin, en 2008 consigue el título mundial tras imponerse en diez carreras.

Sergio Hernández se convierte en el cuarto español que disputará el Mundial de Turismos como piloto oficial de BMW tras Antonio García, Marcel Costa y Félix Porteiro. Éste último es quien mejores resultados ha conseguido, con un total de dos victorias y siete podios en sus dos temporadas mundialistas.

Pese a su salida de BMW, el futuro de Félix Porteiro seguirá ligado al Mundial de Turismos en 2009. El castellonense formará parte de la nueva estructura que está montando Adrián Campos en la categoría con un Honda Accord. Así lo reconoció el piloto en una entrevista en ‘Stop&Go’: «Estamos en conversaciones, y creo que para mí es la mejor opción. Tras su salida de la Fórmula 1 creo que Honda apostará fuerte por los turismos. 2009 será un año de adaptación y desarrollo del coche, y en 2010 tal vez podamos atacar el título».

(AS)

Deja un comentario