Subaru tendrá cuatro coches corriendo el WRC en 2009

Subaru sigue apostando fuerte por el Mundial de Rallyes cada vez más denostado. Mientras se suceden los rumores de que Citroën, entre otros, podría estar replanteándose su futuro en el Campenato del Mundo, Subaru estrenará este fin de semana en Grecia el nuevo Impreza WRC2008 y acaba de anunciar que contará con dos equipos en el Mundial 2009.

David Richards ha confirmado, que en 2009 la marca contará con cuatro coches oficiales en el Mundial de Rallyes, las declaraciones confirman los rumores de un segundo equipo en la categoría de Manufacturer Team. Sorprendentemente, para los tiempos que corren, Richards dijo no estar buscando pilotos con maletín ya que el objetivo no es hacer dinero, sino cubrir los costes. El dueño de Prodrive dijo que le gustaría contar con al menos un piloto británico.

Richards confesó tambien, que habían pensado en Sébastien Ogier, pero éste seguirá en Citroën, al igual que Latvala, que también tiene contrato con Ford. Anton Alen es otro de los nombres que ha sonado. Supongo que pronto sabremos más los posibles pilotos para este segundo equipo que formará Subaru, que por supuesto supone una excelente noticia para el Mundial WRC.

Por otro lado, Subaru, inicia una nueva era este fin de semana en el Rallye Acrópolis. Estrenan el nuevo Impreza, con el que esperan regresar a los triunfos. Desde la cita de Gran Bretaña en 2005 no han conseguido ninguno, pero tienen grandes expectativas con la nueva versión, totalmente diferente a sus predecesores.

Será el primer Impreza de carrocería de dos volúmenes, y en él ha trabajado en cuerpo y alma David Lawporth, el ingeniero que creó las versiones más exitosas de la marca que, una vez abandonado el proyecto de F-1 de Prodrive, ha vuelto a los rallyes.

Pero la mecánica mantiene otra seña de identidad: el motor boxer. El debut, previsto para Finlandia, se ha adelantado tras probarlo los pilotos oficiales, Petter Solberg y Atkinson, y verificar que es más rápido que su antecesor.

(Rally para tí)

Deja un comentario