Gronholm probó el Subaru S14 WRC y otras noticias breves de rallyes

ms_a_5_solbergp_1 por produccionescta11.

Marcus Gronholm y Urmo Aava han estado probando el Subaru Impreza S14 WRC. Según indica la revista Autosport, el piloto finlandés podría haber probado en secreto el Subaru Impreza S14 WRC. En la misma jornada de tests probó el coche Andreas Mikelessen, su piloto protegido. Ni el piloto ni la marca comentan nada sobre los test realizados, pero parece que Gronholm fue tres segundos más rápido que los pilotos oficiales del equipo.

En lo que respecta a Urmo Aava, el piloto estonio ha declarado a rallyonline.pl que probó el Subaru Impreza S14 WRC y está buscando la mejor oferta. Su presupuesto es de 2 millones de euros con los que intentará buscar el mejor coche ahora que parece estar fuera de la órbita de Citroen.

– Al igual que el año pasado la marca de aceites de competición Total ha preparado una prueba muy especial para hacernos más corta interminable espera hasta la próxima temporada. Esta vez el compañero de viaje de Sébastien Loeb durante los test del 27 de Noviembre será el piloto de Subaru para el próximo año, Stephane Sarrazin.

https://i0.wp.com/www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/08/sebastien_ogier_2708.jpg

Pero el intercambio no será de coches de rallyes, sino que Sarrazin le cederá su Peugeot 908 Hdi FAP para que Loeb de unas cuantas vueltas al circuito francés de Paúl Ricard. A su vez Sarrazin también probara el Citroën C4 WRC al igual que lo hizo Kovalainen el año pasado.

Olivier Quesnel ha desmentido los rumores que situaban a Ogier en un coche oficial en la temporada 2009. Quesnel ha asegurado que los pilotos del primer equipo serán los mismos que este año, Ogier tendrá un programa de seis carreras con un C4 WRC privado. Por otro lado Quesnel ha desmentido que hayan llegado a algún acuerdo para el equipo M2, han contactado a pilotos como Rautenbach, Aava o Mikelssen pero aún no se ha cerrrado ningún contrato.

La nueva estrella francesa de la marca de los chevrones, Sébastien Ogier, esta siguiendo paso por paso el camino marcado anteriormente por el actual pentacampeón del mundo, Sébastien Loeb. Primero consiguió el Mundial Júnior, dentro de un mes correrá la última prueba del año y posiblemente tenga confirmado uno de los coches galos para la próxima temporada.

– Muchos esperaban que el Consejo Mundial diera a conocer las propuestas técnicas de los nuevos WRC que serán empleados en 2010. Pero en lugar de eso han aplazado hasta diciembre la decisión final, el motivo es que quieren que los coches sean mucho más baratos que los actuales, con un kit de transformación sencillo y asequible que convierta un S2000 o Grupo N en un WRC.

En la reunión se aprobó el calendario de 12 pruebas ya adelantado hace un año así como se han reducido a 8 las pruebas en las que deben participar los equipos M2.

Patrick Pivato se recupera bien de su accidente sufrido en Japón. El copiloto de Duval ha recueprado la conciencia y está en observación por parte del personal médico a la espera de poder regresar a Francia para continuar su recuperación de la rotura de pelvis.

(rallyes.net)

Deja un comentario