WTCC: Todo para SEAT en Monza

471460 by you.

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos en Monza deja todavía más cerca a SEAT Sport e Yvan Muller de tan ansiado título, que se les escapaba en Macao el año pasado.

La primera vuelta ha sido una absoluta locura con el típico accidente en la primera chicane, similar al de la SEAT Eurocup de ayer, que entre otros ha dejado fuera a James Thompson y al español Félix Porteiro.

Los SEAT Leon TDI de Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han mantenido las tres primeras posiciones mientras Jordi Gené se ha visto atrapado por el grupo. Muller ha mantenido la primera posición hasta que la vuelta 5 Tarquini le ha adelantado, sin embargo el piloto italiano no ha puesto impedimentos para que el ex campeón del BTCC le volviese a adelantar y sumase diez puntos de auténtico oro.

La tercera posición ha sido para Rydell quien ha tenido la presión en la última vuelta de Nicola Larini, que era el más rápido en ese tramo de carrera con el Chevrolet, pero el italiano ha tenido problemas en los últimos metros dejando la cuarta posición a Andy Priaulx con el BMW de RBM. Augusto Farfus, que era quinto, también ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

471451 by you.

Las posiciones de podio las han completado Tiago Monteiro, que ha conseguido la vuelta rápida de carrera, Larini – a pesar de los problemas-, Rob Huff y Gené que ha sido el mejor de los nuestros.

El belga Pierre-Yves Corthals ha sido el más eficaz entre el Trofeo de Independientes aunque hay que tener en cuenta que se ha visto beneficiado por los problemas que han tenido la mayoría de sus rivales. El piloto de Exagon ha tenido en los inicios la presión de Franz Engstler aunque el alemán no ha podido hacer intentos de adelantamiento. Sergio Hernández ha sido tercero tras adelantar al japonés Takayuki Aoki y sumando seis puntos muy interesantes dado que Stefano D´Aste, su máximo rival, ha terminado fuera de los puntos con dos vueltas rápidas.

El balance final en Monza para SEAT Sport ha sido extraordinario. Por un lado han consolidado a Yvan Muller y Gabriele Tarquini como líderes destacados en la general y por otro tienen más de 50 puntos de ventaja en la clasificación de constructores sobre BMW.

471833 by you.

La segunda carrera ha tenido en la pole-position a Alessandro Zanardi y no a Jordi Gené. La causa, una penalización que ha recibido Rickard Rydell en la primera carrera por cortar la chicane en su última vuelta. El hecho de salir en primera posición ha beneficiado mucho a Zanardi que con su BMW de tracción trasera ha salido muy bien para abrir un pequeño hueco sobre Gené.

Sin embargo no han tardado mucho los SEAT Leon TDI de Gené y Gabriele Tarquini en adelantarle. La mayor velocidad punta de los SEAT, y también de los Chevrolet, sobre los BMW ha hecho que Zanardi estuviese impotente ante la exhibición en recta de los coches españoles. Aunque Gené ha estado en primera posición en la parte final, en su fantástico trabajo de equipo habitual, ha cedido la victoria a Tarquini. La tercera posición ha sido para un Nicola Larini que con el Chevrolet Lacetti ha inquietado en los compases finales.

471454 by you.

El líder del campeonato y ganador de la primera carrera, Yvan Muller, ha terminado cuarto por delante de Alain Menu. Sexto ha sido Tiago Monteiro mientras los BMW se han conformado con la séptima y octava posición de Zanardi y Augusto Farfus. Félix Porteiro, saliendo desde muy atrás, ha hecho una buena remontada que le ha llevado al 12º lugar.

Entre los Independientes victoria de Sergio Hernández con la que da un nuevo zarpazo a la clasificación de privados. Beneficiado por los problemas de Pierre-Yves Corthals, se ha visto inquietado primero por Franz Engstler y luego por Stefano D´Aste. Pero ha sabido conservar su liderato para incrementar en ocho puntos más su ventaja en la general en el meeting de Monza.

471552 by you.

Clasificación pilotos:
1. Y.Muller, 95 p.
2. G.Tarquini, 86 p.
3. R.Huff, 64 p.
4. R.Rydell, 62 p.
5. A.Priaulx, 61 p.
6. J.Gené, 53 p.

Clasificación constructores:
1. SEAT 277 p.
2. BMW, 223 p.
3. Chevrolet, 197 p.
4. Honda 46 p.

(Sportmotores, WTCC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: