Yvan Muller se corona campeón del WTCC 2008 en Macau

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/wtcc/wtcc-macau-08-muller.jpg

Este fin de semana se disputó en el circuito de Macau la última prueba puntuable para el WTCC en el que en principio Yvan Muller partía como favorito para hacerse con el título, ya que tenía una amplia ventaja sobre sus rivales. Tras los entrenamientos sólo un milagro podría arrebatarle el título a Muller, pero el francés ya conoce que a veces los milagros se poducen y te pueden quitar un título cuando ya lo estas tocando.

En la primera carrera, Alain Menu hizo valer su pole position. Por detrás Andy Priaulx con ganas de finalizar bien la temporada, Yvan Muller cuya lucha era otra y Rickard Rydell. El sueco buscaba alzarse con la tercera posición en el campeonato pero problemas mecánicos le apartaron de la lucha.

Menu, con vía libre, hizo que la primera carrera no tuviera demasiada historia. Priaulx mantenía su segunda plaza mientras que Muller controlaba a Augusto Farfus y Robert Huff. La tercera posición era más que suficiente para que el francés se convirtiera matemáticamente en campeón. En lo que respecta al italiano de SEAT, Gabriele Tarquini fue séptimo, lo que le convirtió en subcampeón del mundo.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/wtcc/wtcc-macau-08-seat.jpg

La segunda carrera fue un poco más movidita y tendría un desenlace de locos. James Thompson lideraba por delante de Augusto Farfus, Gabrielle Tarquini y Alain Menu. El inglés era acosado por Farfus, tanto que el brasileño tocaba al Honda Accord del británico, acabando éste con el coche seriamente dañado.

Pero la alegría para Farfus no iba a durar mucho. A falta de una vuelta y media, el BMW del brasileño pinchaba empotrándose contra el muro. Por detrás, pegado a Farfus, Tarquini no podía evitar chocar, algo que también ocurría con Menu.

Con los cuatro primeros fuera, Robert Huff heredaba una victoria in-extremis que le permite terminar en tercera posición el campeonato. Por detrás, Muller completaba un magnífico fin de semana, dos podiums y un título. ¿Alguien puede pedir más?. Priaulx completaba el podium. Dos buenos resultados para el inglés que a pesar de todo, ha finalizado el campeonato en cuarta posición. Por su parte, el español Sergio Hernandez se ha hecho con el título destinado a los pilotos privados.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/wtcc/wtcc-macau-08-hernandez.jpg

Campeonato de Pilotos:

1º Yvan Muller (FRA) – 114
2º Gabriele Tarquini (ITA) – 88
3º Robert Huff (GBR) – 87
4º Andy Priaulx (GBR) –  81
5º Rickard Rydell (SWE) – 77

Campeonato de Marcas:

1º SEAT – 326
2º BMW – 274
3º Chevrolet – 238
4º Honda Wintex (JPN) – 60

(racingpasion)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: