Doblete de Seat y primera victoria de Honda en el WTCC en Imola

thompson imola 08 by you.

El WTCC llegaba este fin de semana al remozado circuito de Imola, donde se han podido ver dos carreras con dispares resultados. En la primera de ellas Seat lograba un contundente doblete gracias a Yvan Muller y Rickard Rydell , mientras que en la segunda, James Thompson daba la campanada y daba a Honda su primera victoria.

Doblete de Seat, como decíamos, en una primera carrera que no nos ha deparado una gran lucha por las dos primeras posiciones dado que Yvan Muller, que ha tomado el liderato a final de recta, y Rickard Rydell, han ocupado dichas posiciones durante las once vueltas programadas.

En la salida Rydell y Muller han llegado emparejados a final de recta pero Muller lo ha hecho por el exterior y que era también la zona limpia. Rydell ha permitido a su compañero adelantarle situándose él a su zaga y protegiendo su posición de los Chevrolet Lacetti de Alain Menu y Rob Huff. Los coches de RML eran muy rápidos, especialmente el de Huff a pesar de sus 70 kilogramos de lastre. Sin embargo, la ayuda para Seat Sport provendría del Honda Accord Euro R de James Thompson, quien con las nuevas evoluciones de Mugen en el motor – y con las dispensas que le otorga el FIA Touring Car Bureauha comenzado a incordiar a los pilotos de Chevrolet.

monteiro imola 08 by you.

El primer golpe de efecto se ha producido en la séptima vuelta cuando en la primera chicane, Thompson, en una maniobra un tanto optimista, ha intentado adelantar por el interior a Menu, quien se ha cerrado. El piloto suizo, con el Lacetti con decoración Art car, ha terminado fuera de pista. Thompson no se iba a detener ahí y a falta de una vuelta ha adelantendo a Huff. Por suerte para Muller y Rydell, que no eran los más rápidos pero sí los más regulares en tiempos, en la vuelta restante Thompson no ha podido adelantarles a pesar de haber marcado la vuelta rápida.

Victoria por tanto de Muller, que ahora tiene un liderato de ocho puntos de ventaja en el campeonato, con Rydell segundo, Thompson tercero, consiguiendo el primer podio para N.technology desde que abandonaron los Alfa Romeo 156, y Huff cuarto. La quinta posición ha sido para otro SEAT, el de Gabriele Tarquini, siendo sexto Nicola Larini. Los primeros BMW han sido los dos de Schnitzer con Augusto Farfus séptimo y Jörg Müller octavo. Los dos 320si, con su excepcional arrancada, se postulan favoritos para la segunda carrera.

chevrolet imola 08 by you.

La novena posición ha sido para el primer español y ganador entre los Independientes, Sergio Hernández. El alicantino ha estado con el BMW de Proteam mezclado entre los coche oficiales y ha ganado al resto de privados con una gran ventaja. Su máximo rival por el título, Stefano D´Aste, “sólo” ha podido ser cuarto lo que le da cinco puntos más de ventaja en la clasificación general.

Félix Porteiro ha terminado décimo con el coche de ROAL. El lastre que lleva a bordo y el hecho de que los BMW no sean demasiado brillantes aquí le ha hecho terminar en una posición que no es la que le corresponde por pilotaje. Al final ha podido remontar dos posiciones más gracias al incidente entre Alessandro Zanardi y Tiago Monterio. El principal hombre de BMW, Andy Priaulx, ha sido undécimo. Jordi Gené ha terminado decimoséptimo en una carrera un tanto gris al verse atrapado en luchas sin cuartel en mitad del pelotón.

hernandez imola 08 by you.

En la segunda carrera, Hondaconseguía su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos. Para alegría de KSO, organizador del campeonato, Honda y N.technology el circuito italiano ha sido un auténtico talismán. Esta victoria y la llegada de hasta cuatro pilotos japoneses en las últimas carreras del año puede disparar el interés en el país del sol naciente por este campeonato y, con ello, acentuar las posibilidades de un equipo oficial de Honda.

En esta dirección habían ido en las últimas semanas las decisiones del FIA Touring Car Bureau, y tenemos que decir que las medidas han sido muy útiles para los hombres de Mauro Sipsz dado que la superioridad mecánica del Honda Accord Euro R ha sido total.

porteiro imola 08 by you.

La salida ha estado marcada por el accidente sufrido en la salida por Félix Porteiro, con el BMW 320si de BMW Team Italy-spain, al impactar por detrás contra el Seat Leon TDI, calado en la parrilla, de Gabriele Tarquini. El accidente ha recordado en algunos momentos al de Pedro Lamy y JJ Lehto en el GP de San Marino de 1994 que quizás los más veteranos recuerden.

El accidente, que se ha saldado por fortuna con los dos pilotos implicados ilesos, ha provocado que saliese el coche de seguridad. Tras cuatro vueltas tras él, la carrera se ha reanudado. James Thompson, con el Honda, ya había ganado algunas posiciones en la salida, y en la reanudación no ha empleado mucho tiempo en superar claramente a los Chevrolet Lacetti de Robert Huff, primero, y Nicola Larini, después. Jörg Müller había sido el líder desde el primer momento gracias a la parrilla invertida aunque su BMW 320si se mostró impotente ante el Honda, y a falta de tres vueltas Thompson ha adelantado por velocidad punta en recta de meta al germano.

menu imola 08 by you.

Victoria finalmente para Thompson seguido de Müller con Huff finalmente tercero, dado que su compañero Larini se ha dejado adelantar para permitirle sumar un punto más. Atención con Huff que ya es el primer no SEAT de la general y que ha conseguido aquí once puntos a pesar de un lastre de 70 kilogramos.

Los primeros Seat clasificados han sido los Yvan Muller y Rickard Rydell en cuarta y quinta posición. Con los resultados de hoy Muller tiene una ventaja de doce y dieciocho puntos sobre sus compañeros Tarquini y Rydell en la clasificación general.

muller imola 08 by you.

Los BMW de Andy Priaulx y Augusto Farfus han terminado en las últimas posiciones con derecho a puntos. Mal bagaje para Priaulx en este circuito que apenas le ha permitido sumar dos puntos y pierde muchas opciones en la clasificación general.

Entre los Independientes, otra victoria (y van 7) de Sergio Hernández que ha estado mezclado entre los oficiales de nuevo. El piloto de Proteam ha seguido la estela de los Priaulx, Farfus y Alessandro Zanardi. Con estos resultados entre los privados cuenta ahora con una ventaja de 13 puntos sobre su compañero de equipo Stefano D´Aste, aunque a falta de tres carreras y con la doble puntuación de Macao todo puede pasar. Hernández no descartaba, tras la carrera, con poder optar por un podio absoluto antes de que acabe el año.

Jordi Gené, con uno de los Seat oficiales, ha terminado como en la primera carrera en posiciones retrasadas, viéndose en luchas con pilotos privados.

La próxima cita será en Monza, el fin de semana del 5 de octubre.

Clasificación 1ª carrera
1. Yvan Muller SEAT 21:24.523
2. Rickard Rydell SEAT +0.411
3. James Thompson Honda +0.773
4. Robert Huff Chevrolet +1.376
5. Gabriele Tarquini SEAT +2.086
6. Nicola Larini Chevrolet +3.047
7. Augusto Farfus BMW +3.364
8. Jorg Müller BMW +3.906
9. Sergio Hernández BMW +6.255
10. Félix Porteiro BMW +7.545
11. Andy Priaulx BMW +8.411
12. Alessandro Zanardi BMW +14.356
13. Tiago Monteiro SEAT +14.743
14. Pierre-Yves Corthals SEAT +14.820
15. Tom Coronel SEAT +15.355
16. Franz Engstler BMW +15.804
17. Jordi Gené SEAT +22.172
18. Stefano D’Aste BMW +22.414
19. Jaap van Lagen Lada +22.748
20. Andrey Romanov BMW +29.464
21. George Tanev BMW +41.517

Clasificación 2ª carrera:
1. James Thompson Honda 30:20.607
2. Jorg Müller BMW +1.120
3. Robert Huff Chevrolet +1.858
4. Nicola Larini Chevrolet +3.353
5. Yvan Muller SEAT +4.034
6. Rickard Rydell SEAT +4.378
7. Andy Priaulx BMW +5.142
8. Augusto Farfus BMW +6.029
9. Alessandro Zanardi BMW +6.179
10. Sergio Hernández BMW +6.349
11. Tiago Monteiro SEAT +7.016
12. Alain Menu Chevrolet +11.521
13. Pierre-Yves Corthals SEAT +12.393
14. Franz Engstler BMW +13.757
15. Tom Coronel SEAT +14.437
16. Stefano D’Aste BMW +14.850
17. Jordi Gené SEAT +20.103
18. Jaap van Lagen Lada +20.504
19. George Tanev BMW +31.190
20. Andrey Romanov BMW +33.742
21. Ibrahim Okyay BMW +34.731
22. Kirill Ladygin Lada +40.905

(sportmotores, WTCC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: