Rallye de Nueva Zelanda (3ª Etapa): Doblete para Citroën

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-loeb2.jpg

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) ganó este domingo el Rally de Nueva Zelanda, undécima de las 15 pruebas del Mundial WRC. Tras la disputa de 16 especiales y más de 350 kms. cronometrados, Loeb sacó sólo 17 segundos y 5 décimas a Dani Sordo y 41 segundos 5 décimas al tercer clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

El rallye cambió su rumbo completamente en la 15ª y penúltima especial (Whaanga Coast 2), de 29,72 km, cuando los tres Ford Focus de Mikko Hirvonen, Jari Matti Latvala y François Duval, que ocupaban la primera, segunda y quinta posición, respectivamente, tuvieron grandes problemas.

Sólo Hirvonen, víctima de un reventón que provocó una salida de carretera, logró salir de esa especial, y luego arrastrarse hasta el final de la superespecial de Mystery Creek (ES16), muy corta (3,14 km), a pesar de que la delantera del coche estaba muy tocada.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-sordo2.jpg

Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena se apuntan su octava victoria de la temporada, en once rallys disputados, la tercera seguida después de Finlandia y Alemania. Gracias a esta 44ª victoria en una prueba del Mundial, un récord absoluto, Loeb, cuádruple y actual campeón del mundo, se distancia en cabeza, con ocho puntos más que Hirvonen, en la clasificación de pilotos, cuando quedan cuatro pruebas para que concluya la temporada.

El vigente Campeón del Mundo resumía lo ocurrido: “Éramos conscientes de que la diferencia era demasiado grande como para poder recuperarla en circunstancias normales, pero no nos hemos dado por vencidos en ningún momento, y nuestros esfuerzos han encontrado recompensa. Parece que lo de los finales apretados y emocionantes vaya a convertirse en una tradición en Nueva Zelanda. Obviamente estoy encantado de haber ganado este rallye, con el que he disfrutado mucho y con el que ahora lidero el Campeonato del Mundo.”

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-hirvonen2.jpg

Entretanto, Dani y Marc obtenían una excelente segunda posición final. “Obviamente estoy emocionado por haber subido al podio aquí,” reconocía un exultante Dani. “Es fantástico haber contribuido a un doblete para el equipo y haber puesto mi grano de arena para que Citroën se haya llevado de aquí la máxima cantidad de puntos posible. También estoy encantado de las sensaciones que he experimentado en Nueva Zelanda. Todavía me falta experiencia sobre este terreno, pero he comprobado los progresos que he hecho desde mi última visita aquí el año pasado. Mis sensaciones con el C4 están mejorando constantemente y mis tiempos cada vez están más y más cerca de los expertos sobre tierra. El remate del fin de semana ha sido inmejorable.”

Gracias a este segundo doblete consecutivo, después de Alemania, también Citroën se distancia de Ford, con 20 puntos de ventaja en la clasificación de constructores. Los próximos rallys trascurrirán en suelo asfaltado, el preferido de Loeb, a primeros de octubre en Cataluña y Córcega, y los dos últimos se correrán en suelo de tierra, en Japón y Gran Bretaña.

Clasificación final:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 3h 59:18.9
2. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën C4) a 17.5
3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 41.5
4. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:48.9
5. Urmo Aava-Kuldar Sikk (EST/Citroën C4) 3:30.7
6. Per Gunnar Andersson-Jonas Andersson (SWE/Suzuki SX4) 7:37.4
7. Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (FIN/Suzuki SX4) 7:54.9
8. Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (ARG/Ford Focus) 8:35.0
9. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 9:15.2

Clasificación general provisional:

1. S. LOEB – 86
2. M. HIRVONEN – 78
3. D. SORDO – 51
4. C. ATKINSON – 40
5. J. LATVALA – 34
6. P. SOLBERG – 32
7. H. SOLBERG – 22
8. G. GALLI – 17
9. M. WILSON – 12
10. F. DUVAL – 11

(eurosport)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: