Rallye de Nueva Zelanda (2ª etapa): Latvala lidera gracias a Loeb e Hirvonen

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-latvala.jpg

El Rallye de Nueva Zelanda, undécima cita del año, se decidirá en la última jornada, después del golpe de estrategia que dieron en la última especial del día de hoy, el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras frenar, dejaron líder al finés Jari-Mati Latvala (Ford).

Esta mañana, Hirvonen tenía que abrir pista seguido de un Loeb que salía totalmente motivado y con la intención no sólo de recortar los 27 segundos de desventaja con los que partía, sino de asentarse en el liderato y conseguir una ventaja mínima de veinte segundos.

Uno de los mayores impedimentos de la prueba ha sido la gran cantidad de grava suelta que hay en los tramos, lo que ha hecho que ninguno de los pilotos desease finalizar líder hoy. El último día, y vistas las escasas diferencias que se han conseguido, nadie quiera salir primero y verse perjudicado frente a los que salen más atrás, con la pista ya limpia de polvo.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-loeb.jpg

Loeb recortó diferencia tramo a tramo hasta que tras el penúltimo, consiguió auparse al liderato, pero a mitad del último, se dio cuenta de que su ventaja no era la pretendida y frenó, algo que también estaba haciendo Mikko Hirvonen por delante.

Pero, las distancias con el tercero y el cuarto no eran excesivas -Latvala estaba inmerso en otra lucha por el tercer puesto con el español Dani Sordo, escudero de Loeb en Citroen- con lo que al frenar los de delante, Latvala pasó en un momento del tercer puesto al primero. Aparte de Loeb e Hirvonen, Latvala y Sordo también tienen opciones. Aún así, lo tienen difícil, porque las órdenes de los equipos son que los segundos pilotos beneficien cuanto puedan a sus líderes.

Sordo comenzaba la jornada tercero con una décima sobre Latvala, pero su puesto sólo le duró un tramo. Fue rebasado por el escandinavo y poco a poco, fue perdiendo tiempo, pero con el último movimiento de los que se están jugando el título, ha quedado a poco más de quince segundos del primero. Saldrá cuarto y tendrá la pista mucho mejor que sus rivales para recortar tiempo, por lo que podría subir al podio.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-nuevazelanda-08-solberg.jpg

Por detrás, el escalón con el quinto es abismal. El belga François Duval, Ford, es el primero de el resto, a más de un minuto y medio. Para el domingo, queda todo el interés por el desenlace de la prueba, algo inusual en el mundial de rallyes porque habitualmente tras la disputa del segundo día la clasificación y el vencedor ya suelen estar perfilados.

Loeb parte con todas las de ganar. Sólo está a cuatro segundos de Hirvonen y a más de trece del liderato. No debería ser problema, aunque el liderato está más lejos de lo previsto e Hirvonen ya no estará tan penalizado con si saliera primero.

Clasificación general 2ª Etapa:

1º. Jari-Matti LATVALA 2:57:29.0
2º. Mikko HIRVONEN +9.3
3º. Sebastien LOEB +13.3
4º. Dani SORDO +15.7
5º. Francois DUVAL +1:40.9
6º. Urmo AAVA +2:49.8
7º. Petter SOLBERG +2:52.8
8º. Per-Gunnar ANDERSSON +4:31.0
9º. Toni GARDEMEISTER +6:37.4
10º. Federico VILLAGRA +6:56.8

(eurosport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: