Rallye de Japón (2ª Etapa): Ford lídera mientras que Loeb es tercero

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-japon-08-hirvonen.jpg

El líder del rallye, Mikko Hirvonen, empezaba el día con una ventaja de 26,2 segundos pero ha perdido parte de ella tras impactar con una valla con la parte trasera de su Focus RS WRC en el primer tramo. No ha tenido problemas en las otras tres especiales de la mañana, finalizando esta primera mitad de jornada con 16.9 segundos de ventaja respecto a Latvala.

A pesar de las malas condiciones, Hirvonen ha ganado dos de los tramos de la tarde para aumentar su liderazgo, antes de que Latvala volviera a reducirlo a 15.5 segundos tras las dos súper especiales del Dome.

“Ha sido un día de nervios,” ha dicho Hirvonen. “Las pistas eran más rápidas y me ha costado un poco acostumbrarme a ellas tras los tramos tan estrechos y llenos de curvas de ayer. Esta tarde estaba todo lleno de roderas, pero no me podía permitir bajar el ritmo demasiado”.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/WRC/wrc-japon-08-latvala2.jpg

Hoy Latvala se ha centrado en mantenerse por delante del tercer clasificado, Sebastien Loeb. “Lo he logrado. Tal vez él conducía con cuidado por las roderas, pero si era así, me ha hecho la vida más fácil. Necesitaba ir más rápido porque no quería a Seb cerca de mí, pero tampoco quería poner bajo presión a Mikko, así que he ido siguiendo los tiempos de Seb en cada tramo,” ha comentado.

Sebastien Loeb ha completado la jornada en una cómoda tercera posición, 38 segundos por detrás de Latvala pero 1 minuto y 32.5 segundos por delante de Chris Atkinson. Si mantiene esta posición hasta el final del rallye el domingo ganará el Campeonato de Pilotos WRC 2008. “No es ningún secreto que prefiero salir a ganar en un rallye,” ha dicho Sebastien en la asistencia final. “Hoy, sin embargo, había que mantener la sangre fría. Las pistas forestales del sur de Sapporo eran tan estrechas como las del Día 1, pero eran más rápidas, lo que significa que había más riesgo de cometer errores.”

El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Chris Atkinson, ha ascendido hasta la cuarta posición tras el abandono de su compañero Petter Solberg en el TC18. “Hoy ha ido bien; empezamos por delante de Petter, pero él era un poco más rápido y nos adelantó” ha dicho Atkinson. “Ha sido una gran lástima lo de su accidente, especialmente porque estaban en una buena posición, pero nunca se sabe lo que puede pasar en este rallye. Creo que estamos demasiado lejos como para luchar por el tercer puesto mañana, así que lo prioritario será mantener nuestra actual posición.”

Por otra parte, el copiloto francés Patrick Pivato, herido en una salida de pista del Ford Focus pilotado por el belga François Duval el viernes, fue operado dos veces en el hospital de Sapporo, según indicó un portavoz de la escudería irlandesa Stobart-Ford. Las dos fracturas (pelvis, tibia derecha) fueron reducidas por la tarde, pero una hemorragia interna provocó un nuevo paso por quirófano que se terminó entrada la madrugada.

El estado de salud de Pivato, campeón de Francia 2004 con Stéphane Sarrazin, continuó mejorando durante la mañana pero deberá seguir inmovilizado durante varias semanas y es duda para el Rallye de Gran Bretaña, a principios de diciembre.

Clasificación general Rallye de Japón 2ª etapa:

1. M. Hirvonen Ford Focus 2hrs 21min 31.8s
2. J-M Latvala Ford Focus + 15.5s
3. S. Loeb Citroën C4 + 53.5s
4. C. Atkinson Subaru Impreza + 2 min 26s
5. M. Wilson Ford Focus + 4 min 31.6s
6. T. Gardemeister Suzuki X4 + 4 min 38.5s
7. P-G Andersson Suzuki X4 + 5 min 11.8s
8. F. Villagra Ford Focus + 9 min 59.6s
9. J. Ketomaa Subaru Impreza + 11 min 46.4s
10. E. Novikov Mitsubishi Lancer + 12 min 29.5s
(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: