Rallye de Gales (1ª Etapa): Latvala líder

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), finaliza líder la primera etapa del Rallye de Gales, última cita del año del mundial,  en la que los candidatos a la victoria estuvieron muy retrasados, y en la que dos tramos fueron cancelados.

La sorpresa de la jornada fueron el francés Sebastien Ogier (Citroen), y el noruego Mads Otsberg (Subaru), que fueron primero y segundo, respectivamente, hasta que tuvieron problemas en sus coches en el sexto tramo, el cuarto de competición. Su retrasada posición de salida les benefició en cuanto tenían las referencias de los primeros en salir entre el hielo y el barro.

Además, la segunda posición del francés Sebastien Loeb y el sexto del español Dani Sordo, certifican el título de marcas para Citroen. De nada le sirve a Ford el que Latvala sea líder, y ni siquiera un hipotético doblete daría el título a Ford, doblete que se ve difícil debido al retrasado puesto que ocupa su primer piloto, el también finés Mikko Hirvonen.

Muy duro está siendo el rallye con el que el mundial despide la temporada. Es mucho el frío que se están encontrando los pilotos en cuanto a lo climático que ha derivado en barro y hielo sobre los caminos galeses. Esto ha provocado la cancelación de dos tramos, las dos pasadas sobre Hafren, que debía ser el primero y el cuarto.

Los pilotos que salían atrás, los no habituales del mundial, entre los que se encuentran Ogier y Otsberg, se encontraban con las trazadas de los primeros ya marcadas sobre el barro por lo que sólo tenían que seguirlas, además de que tenían algo más de agarre, con lo que conseguían marcar mejores tiempos.

Fue definitivo el sexto tramo para Ogier con problemas eléctricos en su caja de cambios, especial en la que Otsberg sufría una salida que le hizo perder mucho tiempo. Aquí Latvala recogía el liderato del joven galo marcando además el mejor tiempo.

La jornada finalizó con dos súper especiales en el estadio Walters Arena, que prometían mucho espectáculo aunque dio para mucho más. Tenía un recorrido escaso y apenas se iban a marcar diferencias, pero el australiano Chris Atkinson, que era sexto, sufrió un fuerte accidente en la primera curva de su primera vuelta provocando un pequeño incendio en su Subaru. Piloto y copiloto salieron ilesos, pero sí retrasó el devenir de la prueba porque hubo que espera a retirar su vehículo.

Segundo es Loeb, que le tocaba abrir pista, y que se quejó de las dificultades que se encontró en los duros caminos británicos, mientras que tercero es un sorprendente Per-Gunnar Andersson, Suzuki, que de mantener esta posición firmaría su mejor resultado de un año muy aciago para él.

Sordo no está teniendo una prueba fácil. Salía tercero y es de los que más problemas han tenido para seguir la senda correcta. Comenzó muy retrasado y ha remontado para finalizar en sexto.

Otro de los que están centrando la atención en esta última cita del año es el piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi que ha ido mejorando sus resultados según avanzaba el día, aunque se encuentra muy retrasado. Tiene difícil conseguir su objetivo de finalizar entre los diez primeros, aunque en el traicionero RAC nunca se puede dar nada por seguro.

Mañana sábado se disputará la segunda jornada de competición que estará compuesta por un total de 547,26 kilómetros de los que 129,21 serán cronometrados divididos en siete especiales.

Clasificación tras primera jornada:

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 31:20.5
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 12.9
3. Per-Gunnar Anderson (SWE/Suzuki) a 22.5
4. Mads Otsberg (NOR/Subaru) a 24.0
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 27.4
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 32.2
7. François Duval (BEL/Ford) a 52.0
8. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 54.8
9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:04.7
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a1:33.0.

((eurosport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: