El equipo Vilariño Motorsport termina cuarto en las 6 Horas de Estoril

6 horas estoril 08 vilariño 1 by you.

El pasado fin de semana tuvo lugar la última cita de la temporada de la Challenge Europea de Resistencia, las 6 Horas de Estoril, que supusieron una nueva demostración de facultades por parte del equipo Vilariño Motorsport. La victoria recayó en manos de la pareja Haezebrouck-Toulemonde, a los mandos de una Norma M20, mientras que numerosos problemas relegaron a los Vilariño a la cuarta plaza.

El conjunto, formado para la ocasión por Andrés y Ander Vilariño, se enfrentó a las seis horas de carreras partiendo desde la primera línea de la parrilla, aunque Ander Vilariño, piloto elegido para la primera posta, tomó en la primera curva un liderato que no abandonó en la primera hora de carrera. Además, Ander consiguió la vuelta rápida en carrera, convirtiéndose con ello en el piloto más rápido del campeonato al haber logrado nada menos que cuatro vueltas rápidas y tres poles en este campeonato europeo.

En las siguientes cinco horas, el equipo sufrió numerosos problemas que impidieron una plaza en el podio que parecía casi segura. Un inoportuno drive through y un pinchazo en las últimas vueltas evitaron que Andrés y Ander obtuvieran un puesto en el podio que tenían más que merecido.

6 horas estoril 08 vencedor by you.

Pese a todo, el cuarto lugar conseguido y la vuelta rápida en carrera confirman al equipo como uno de los más rápidos y competitivos del campeonato, hito que se completa al comprobar como un padre y un hijo han sido capaces de brillar compartiendo coche en una carrera que contó con más de 60 inscritos. Desgraciadamente, un inoportuno catarro impidió a Ángela Vilariño, hermana de Ander, tomar parte en la prueba, aunque la menor de los Vilariño vivió con intensidad la cita desde el box.

Una vez finalizada la prueba, Ander Vilariño comentaba: “Estamos satisfechos por la cuarta plaza, aunque lógicamente nos hubiera gustado estar en el podio. El pinchazo final y el drive through nos ha privado de una recompensa mayor en una carrera en la que hemos sido los auténticos animadores, con continuas remontadas en las 6 horas de carrera. Nos vamos satisfechos de la última cita de la temporada confirmándonos como el equipo más rápido con cuatro vueltas rápidas, tres poles y una victoria en nuestro debut en el campeonato y con un piloto como mi padre sin experiencia previa en los circuitos”.

6 horas estoril 08 vilariño 2 by you.

Clasificación final 6 Horas de Estoril
1. Haezebrouck-Toulemonde (Norma M20), 197 vueltas.
2. Guillet – Rosier (Norma M20), a 1:32.742.
3. Bernans-Ward-Garofall (Juno SSE), a 1 vueltas.
4. Andrés Vilariño – Ander Vilariño (Norma M20), a 2 vueltas.
5. Thirion-Bazaud (Norma M20), a 2 vueltas.

(Vilariño Motorsport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: