Vídeo de los test de Mikkelsen con el C4 WRC y otras noticias breves de rallyes

– El Mundial de Rallyes cada vez nos trae más sorpresas. Primero fue Ogier y últimamente es el piloto nórdico Andreas Mikkelsen el que está dejando ver sus grandes cualidades. Tanto él como Vouilloz habían sido invitados a probar el C4 WRC del equipo PH Sport y, aunque el francés no pudo hacerlo ya que se encontraba disputando el Rallye Príncipe de Asturias, Mikkelsen superó la prueba con gran nota.

Por ahora, Mikkelsen seguirá pilotando un Ford Focus WRC06 hasta el final de temporada, pero el panorama a partir de ahí puede ser otro. Es sabido por todos que dos de las grandes marcas quieren poner un equipo “B” en liza, Subaru y Citroen, y el noruego está actualmente en la agenda de los dos. Echad un vistazo al vídeo porque podemos tener ante nosotros los primeros pasos de un futuro campeón del WRC.

– Según indica la prensa germana, Volkswagen está muy interesada en que la FIA permita un ancho de 1820 mm en los WRC así como en que se mantengan las levas del cambio en el volante. Todo ello podría indicar que la marca pueda preparar un WRC basado en el Scirocco, algo a lo que se suman los rumores de un posible abandono del Dakar tras la edición de 2009.

https://i0.wp.com/www.fduval.com/images/phocagallery/test_allemagne_2008/thumbs/phoca_thumb_l_All_6244.jpg

– El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rallye Team ha confirmado que el piloto belga François Duval reemplazará al convaleciente Gigi Galli en las dos últimas pruebas sobre tierra de la temporada, los rallyes de Japón y de Gales. El belga continuará copilotado por Patrick Pivato y su Focus aparecerá decorado en ambas carreras con los colores de Stobart.

Duval será una pieza muy importante en este final de campaña para el WRC y para Ford en particular. Tras correr en Alemania con una formación privada y en Nueva Zelanda con Stobart, pasará a ser piloto oficial del equipo BP Ford Abu Dhabi en Catalunya y Córcega, para posteriormente volver de nuevo a Stobart en las dos últimas carreras, en un intento de la formación británica para sumar el máximo número de puntos en el apartado de constructores.

– Siguiendo los pasos del excéntrico Valentino Rossi, el piloto de Suzuki MotoGP, Loris Capirossi hará sus pinitos en los rallyes. Después de su primera experiencia en el Bologna Rallysprint, un rallye de clásicos, el piloto transalpino competirá el 8 de noviembre en la Suzuki Swift Sport Cup en el Tempest Rallye. La prueba consta de 80 Km. de especiales, carreteras militares y cañadas forestales en el sur de Gran Bretaña. Curiosamente, su Team Manager, Paul Denning, también disputará el rallye.

Anuncios

2 comentarios to “Vídeo de los test de Mikkelsen con el C4 WRC y otras noticias breves de rallyes”

  1. Cristian Says:

    Habeis visto el video? jajaja Citroen le deja probar su C4 WRC con un mono de Ford? No se, quizas sea una tonteria pero es la competencia

  2. pinevo Says:

    A lo mejor es una exigencia de Ford, no sé…

    A mi me vinieron a la cabeza los test de Hevia con el Evo y la cinta roja tapando el símbolo de VW. Me imagino a Mikkelsen pegando cinta americana en encima el logo de Ford, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: