Trofeo de Asturias de Trial AMCA 08: Benia de Onís

101_5548 by you.

Benia de Onís acogía el pasado domingo la sexta prueba puntuable para el Trofeo AMCA de Trial, un certamen al que tan sólo le queda por visitar la localidad de Moreda, donde se celebrará el séptimo y último trial de la temporada.

Aunque el banco de niebla que pillamos por el camino nos hizo presagiar un día gris, a medida que nos acercábamos a la bonita localidad de Benia de Onís, el sol parecía hacernos un guiño, indicándonos que tendríamos un día soleado para disfrutar de una buena jornada de trial, la cual debemos agradecer al Ayuntamiento de  Benia y a la gente del Moto Club Sprint.

Estos últimos fueron los que se curraron las zonas, las cuales, muy vistosas y agrupadas, permitieron al gran número de aficionados y aficionadas que se acercaron a la finca cedida por el consistorio, seguir prácticamente las siete zonas de que constaba el trial sin necesidad de recorrer una interzona excesivamente larga.

98- by you.

Entre los asistentes, nos encontramos con José Antonio González, alcalde de Onís, que a pesar de no sentir “ninguna pasión especial por las motos”, apoyó la celebración de la prueba desde el principio e hizo las veces de fotógrafo.

Antes de que se diera la salida al primer piloto, con tres horas y cuarto por delante para completar las tres vueltas al recorrido, los más pequeños, Infantiles y Alevines, rompieron el hielo, deleitándonos con su mejor técnica para afrontar las cuatro zonas que los organizadores habilitaron al efecto, quizás menos espectaculares que el resto pero no por ello menos interesantes, y es que, ver el entusiasmo de estos críos encima de la moto vale su peso en oro.

En Infantiles, los tres habituales de la categoría, Tomás Suárez Fernández, Joel Kowalzcky y Pablo Suárez Jambrina, se jugaron la victoria, llevándose el gato al agua éste último una vez más y ratificando su liderato. Suárez alcanzaba la victoria  tras acumular 23 puntos de penalización, seguido de Kowalzcky con 30 y de Suárez con 37.

El gran dominador hasta la fecha de la categoría Alevines, Rodrigo Marchal, veía como la victoria se le escapaba de las manos e iba a recaer en el lavianés Sergio Fernández, que, a pesar de sufrir de lo lindo al negarse su moto a arrancar con el trial casi terminando, conseguía ponerla en marcha y entregaba su tarjeta con 12 penalizaciones, tan sólo una menos que Marchal, adjudicándose la victoria.

91 by you.

Igual de apretada estuvo la lucha por el tercer cajón del podium, ya que Alfonso y Álvaro García mostraron una gran igualdad, hasta el punto de terminar la jornada empatados con 33 puntos y decidiendo el número de ceros conseguidos que Alfonso García acompañaría a Fernández y Marchal en el podium.

En Juveniles, Sergio Lorenzo Marcos acumulaba su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva tras las conseguidas en Pajares y Barros, y se coloca más líder de la categoría. Lo cierto es que en esta ocasión Lorenzo se lucía, cerrando el día con 22 penalizaciones, mientras que sus dos rivales más directos terminaban con 51 y 54 puntos. Éstos eran el allerano Pelayo Díaz y el langreano Sergio Arca, que ocupan, además, estas mismas posiciones en la clasificación general y que llegan a la última prueba luchando a brazo partido.

IMG_5757 by you.

Si ver a los niños compitiendo es apasionante, ver “hierros viejos” campando a sus anchas por las zonas no tiene precio. Así es la categoría de Clásicas, una categoría donde jóvenes y menos jóvenes compiten a bordo de motos míticas, que parecen cobrar vida al recordar aquellos maravillosos años en que eran las protagonistas de los triales.

El dominador de la categoría, Juan Álvarez Herrero, se alzaba con la victoria tras acumular 13 puntos de penalización, acompañándole en el podium dos recién llegados, Ramón y Víctor Calvo. Luis Javier Álvarez, segundo clasificado de la categoría, terminaba en quinta posición, mientras que José Antonio Vizcaíno, tercero de la general, veía como a él y a su preciosa Honda TLR se les escapaba el podium por una penalización que sumaba nueve puntos a su casillero personal. Aun así, Vizcaíno recorta dos puntos a su predecesor, al que tratará de arrebatar la segunda posición final en Moreda.

Aunque titubeó al arrancar la temporada, Javier Díaz Fernández le ha cogido el tranquillo a tiempo y conseguía en Benia su tercera victoria consecutiva, ratificando su condición de líder de Junior 125. Díaz finalizaba con 15 penalizaciones de ventaja sobre Jorge Manrique, que se imponía por tan sólo dos puntos al piloto que le precede en la general, Adrián Villabrille.

1º aficionado by you.

La categoría de Aficionados, como siempre la más numerosa y una de las más reñidas, se la llevaba en esta ocasión Andrés García Pérez, hasta ahora quinto y que da así un golpe de efecto a la clasificación general superando a dos de sus predecesores, ya que Marco Aurelio García, cuarto clasificado hasta el momento, no acudió a la prueba y Luis Berrio tan sólo pudo ser cuarto.

Andrés García se coloca ahora en posición de podium final ¡empatado a puntos con el hasta ahora segundo clasificado!, Carmelo Suárez, que terminaba séptimo. Tras el vencedor, y a ocho puntos, finalizaba el líder, José Luis González, siendo el tercero en discordia Javier Álvarez Fernández, que conseguía su primer podium de la temporada.

1º senior b by you.

Abundante inscripción también la de Senior B, donde el cántabro Benjamín Torre Alonso sumaba su quinto triunfo de la temporada y dejaba sentenciado el campeonato. Tras él terminaban Rubén García Pérez, que mantiene su segundo puesto en la general, e Ignacio Gutiérrez, que, gracias a la ausencia de Ernesto Díaz, se coloca tercero del certamen.

1º Senior A by you.

En la categoría reina, Senior A, volvía a repetirse el dominio cántabro, con la victoria de un Carlos Ribero que ya no podrá reponerse de su ausencia en Grao y con el segundo puesto de César Sánchez, que terminaba a seis puntos de su perseguidor. Sánchez no conseguía en Benia ser matemáticamente campeón pero tiene todo a su favor para conseguirlo.

El tercer peldaño del podium lo ocuparía Adrián Fernández, que demostraba una vez más su regularidad y mantenía a raya a su perseguidor más directo, Higinio González, que tan sólo pudo ser quinto.

 

Como veis, algunas categorías están ya decididas y otras a punto de decidirse, pero para todas ellas la temporada terminará dentro de poco más de un mes, concretamente el día 2 de noviembre en Moreda de Aller, donde la temporada 2008 del Trofeo AMCA llegará a su fin.

92 by you.

(Fotos: Calluca Racing)

Anuncios

Una respuesta to “Trofeo de Asturias de Trial AMCA 08: Benia de Onís”

  1. TERESA Says:

    ARRIBA LOS CANTABROS!!!!!!!!!!!!! VAN A PODER CON TODOS LOS ASTURIANOS. OS GANAMOS SIEMPRE DESDE QUE HEMOS LLEGADO AL TRIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: