Resumen de los test de pretemporada de SBK en Portimao

2301-test-portimao-1-byrne by you.

Este fin de semana ha tenido lugar el primer entrenamiento oficial del año del Mundial de Superbike en el trazado portugués de Portimao. Shane Byrne (Ducati) ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana consiguiendo ser el más rápido los tres días.

Shane Byrne comenzaba su dominio adjudicándose el primer día de entrenamientos con la Ducati 1098R, por delante del piloto oficial de la marca de Borgo Panigale, Michel Fabrizio. El debutante Ben Spies (Yamaha) finalizaba tercero y Max Neukirchner (Suzuki) cuarto. El más rápido de los españoles era Carlos Checa (Honda) que  realizaba el noveno mejor tiempo.

Byrne volvía a ser el piloto más rápido en el segundo día de entrenamientos, celebrado el sábado. El británico superaba a Spies (Yamaha) y al oficial de Ducati, Noriyuki Haga, y mejoraba el récord del circuito que estaba en poder de Troy Bayliss. Una vez más, Carlos Checa (Honda) era el mejor español y finalizaba el test del sábado en una buena quinta posición.

2301-test-portimao-2-spies by you.

Igual que hiciera Michel Fabrizio en Kyalami (Sudáfrica) en el último entrenamiento de 2008, en Portugal el británico Shane Byrne  hacía pleno y lideraba la tabla también el tercer día, en el que se celebraba un simulacro de la nueva Superpole, donde han participado los veinte pilotos más rápidos. Aunque antes Jakub Smrz (Ducati) había marcado el mejor tiempo del día, era «Shakey» quien se adjudicaba la pole simulada.

2501-portimao-rea by you.

Junto a Byrne, el único piloto de la categoría en bajar de 1’44 era el alemán Max Neukirchner, que se quedaba muy cerca de batir al británico. El debutante en la categoría de Superbike, Jonathan Rea, dejaba muy buen sabor de boca en Portimao superando a Carlos Checa, compañero de equipo en el HANNspree Ten Kate Honda en dos de las tres jornadas. El británico, junto con el oficial Ducati, Noriyuki Haga completarían la primera línea de la parrilla si el entrenamiento de no hubiera sido un simulacro.

2301-test-portimao-2-lascorz by you.

En Supersport, Kenan Sofuoglu vencía con autoridad en el último día del test oficial del Mundial SBK celebrado en Portimao. El turco marcaba el mejor tiempo de la jornada con su Honda CBR600RR del equipo Ten Kate por delante de la Triumph de Gianluca Nannelli y la Kawasaki de Joan Lascorz, que había finalizado primero en la tabla de tiempos del viernes y sábado.

(motociclismo)

Deja un comentario