Continúan los test de pretemporada en Portimao y Mugello

diapo_141 by you.

Por segundo día consecutivo, los cinco equipos que esta semana están probando en Portugal se han encontrado con una climatología adversa en el circuito de Portimao. Entretanto, Ferrari ha completado su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito Internacional de Mugello y Robert Kubica se subía en Valencia al BMW Sauber F1.09 tras ser presentado.

En Portimao, tras la lluvia de por la mañana, las condiciones de la pista mejoraban y prácticamente se secaba antes de que comenzar a llover de nuevo. Además, el viento ha soplado con mucha fuerza llegando incluso a dañar el ‘motorhome’ de McLaren Mercedes.

Sebastien Buemi ha vuelto a rodar para Toro Rosso Ferrari, que sigue acumulando kilómetros con el STR3. Buemi, quien debutará en el Mundial de F1 el próximo mes de marzo en Melbourne, ha firmado de nuevo el mejor tiempo con un registro de 1:34.429s.

diapo_167 by you.

McLaren Mercedes también sigue probando el nuevo MP4-24 presentado la semana pasada con Pedro de la Rosa al volante. Como ya sucediera el lunes, la escudería de Woking ha optado por montar el alerón trasero del 2008 en el coche de este año. El piloto español, que ha sido el que más vueltas ha dado, ha firmado el segundo mejor tiempo, aunque la diferencia de tres segundos con Buemi no puede valorarse como un fiel reflejo de lo que podemos ver este año.

El veterano piloto italiano Jarno Trulli ha sustituido al piloto de pruebas Kamui Kobayashi y ha rodado por primera vez a los mandos del nuevo TF109 consiguiendo el tercer mejor registro de la sesión por delante del Renault R29 de Nelson Piquet.

diapo_186 by you.

El brasileño, quien será sustituido los dos próximos días por Fernando Alonso, se ha visto obligado a parar en plena pista por un problema mecánico. Con tan solo nueve vueltas completadas, el nuevo R29 ha tenido que ser llevado hasta boxes por uno de los camiones de asistencia.

En cuanto a Williams Toyota, Nico Rosberg ha rodado a los mandos del FW31 por primera vez. Su mejor tiempo, a 17 segundos del más rápido, refleja claramente que el joven piloto alemán no ha rodado cuando la pista estaba en su mejor estado.

Tiempos Algarve – 20/01/2009
1 . S. Buemi – Toro Rosso Ferrari STR3 – 1:34.429 (+ 0.000 ) – 48 vueltas
2 . P. de la Rosa – McLaren Mercedes MP4-24 – 1:37.512 (+ 3.083 ) – 62 vueltas
3 . J. Trulli – Toyota TF109 – 1:42.399 (+ 7.970 ) – 30 vueltas
4 . N. Piquet – Renault R29 – 1:45.860 (+ 11.431 ) – 9 vueltas
5 . N. Rosberg – Williams Toyota FW31 – 1:51.580 (+ 17.151 ) – 31 vueltas.

raikkonen-test-z-dr-01_200109 by you.

Ferrari completaba ayer su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito Internacional de Mugello. Kimi Raikkonen ha proseguido con el trabajo de desarrollo del nuevo Ferrari F60, que ya comenzó el lunes. Sin embargo, la sesión se ha visto afectada por una climatología adversa, con la pista mojada durante todo el día.
Raikkonen ha completado un total de 42 vueltas, con un mejor registro de 1:33.920s, medio segundo más rápido que en su mejor vuelta de ayer.

Siempre es bonito pilotar un nuevo monoplaza por primera vez,” reconocía el Campeón del Mundo de 2007. “Desafortunadamente, debido a la climatología, no hemos podido poner el coche al límite, pero estas cosas pasan. Las primeras impresiones son positivas y, por encima de todo, es importante que no hemos experimentado ningún problema técnico.”

kubica-test-z-dr-01_200109 by you.

(F1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: