Los test de pretemporada de F1´09 continúan en Jerez, el Algarve y Bahrein

buemi rb jerez 1 by you.

Ayer lunes daba comienzo la segunda semana consecutiva de test de F1 en el Circuito de Jerez, esta vez con tres escuderías en pista. Dos de ellas, BMW y Williams, ya presentes la semana anterior, continúan con sus programas de trabajo, mientras que la nueva incorporación es la del equipo Red Bull Racing.

Red Bull no rodó en los primeros test y lo hace en esta ocasión con Sebastien Buemi, que ya rodara con Toro Rosso días atrás siendo el más rápido en el cómputo global de estos test, y el neozelandés Brendon Hartley, que debuta en unos entrenamientos abiertos de esta especialidad.

Sebastien Buemi fue la gran revelación de la semana pasada en Jerez con el equipo Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto que marcó las diferencias durante cada una de las tres jornadas de test. Si bien, su monoplaza era de la temporada 2008 sin ningún tipo de incursión en las normativas 2009 que ya algunos equipos se encuentran probando desde que comenzara la pretemporada.

 diapo_146 by you.

Esta semana, está previsto que el piloto complete tres sesiones con el equipo Red Bull Racing. Ayer, Buemi volvía a marcar las diferencias con el resto marcando el mejor tiempo del día con 1.17.704 tras haber estado toda la sesión al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1.18.1 que finalmente consiguió bajar. Además, lo marcaba tras haber protagonizado una salida de pista al mediodía en la curva Peluqui que finalizó con el monoplaza estrellándose contra el muro. Afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

 diapo_178 by you.

Por su parte, su compañero en esta jornada inaugural era el neozelandés Brendon Hartley, que tenía su primer test en abierto como piloto de F1. Al volante del Red Bull RB4, el joven piloto de 19 años, inmerso dentro del programa de jóvenes talentos de Red Bull al que también pertenece el español Jaime Alguersuari, viene a sustituir durante esta pretemporada al australiano Mark Webber (lesionado en un accidente de carretera) que se encuentra aún convaleciente.

Hartley fue tercero con un crono de 1.19.586, tres décimas más lento que el alemán Nick Heidfeld que con el BMW fue segundo con 1.19.223. Christian Klien, también con BMW fue cuarto (1.19.655) cerrando la tabla de tiempos el joven piloto probador de Williams Nico Hulkenberg con 1.20.704.

paffet algarve test mclaren by you. 

Entre tanto, las dos escuderías de referencia, McLaren y Ferrari, estreban el circuito del Algarve. Ayer era el primer día que el trazado portugués recibía test oficiales de F1, y era Gary Paffett quien marcaba el mejor tiempo con el McLaren (1:31.788), mientras que el otro piloto presente, Felipe Massa, tuvo que retirarse tras 36 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.926.

 henki-waldschmidt-con-toyota-f1-en-bahrein by you.

Recordemos que, mientras Renault, Force India y Toro Rosso no realizarán más pruebas esta semana, Toyota decidía rodar en solitario en el circuito de Bahrein, donde el joven piloto holandés Henki Waldschmidt tomaba parte en su primera prueba oficial de F1 al completar dos días de test.

Waldschmidt ha completado 128 vueltas y ha mejorado continuamente durante el miércoles y el jueves, terminando con un tiempo respetable de 1:33.430secs, a 1,5 segundos del mejor crono de Jarno Trulli en la calificación para el Gran Premio de Bahrein de 2008.

Como veis, la F1 entra en la recta final del año de forma muy activa, trabajando duro de cara a, la que esperamos será, una gran temporada.

(F1-live, GP Update, GP Europa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: