Michel Fabrizio dominó los test Pirelli de pretemporada de SBK en Sudáfrica

1012-test-sbk-fabrizio by you.

Esta semana, Pirelli organizaba tres jornadas de entrenamientos para las escuderías oficiales en Kyalami (Sudáfrica), que han servido como toma de contacto para comprobar que las diferencias entre las marcas con experiencia en el Mundial SBK y las recién llegadas apenas se notan, y tanto Aprilia como BMW han hecho bien los deberes antes de comenzar la pretemporada.

El primero de los tres días de entrenamientos en el circuito sudafricano ha demostrado la igualdad reinante en el Campeonato del Mundo de Superbike. Todas las motos oficiales (Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia y BMW) han estado presentes, a excepción de Kawasaki, y han sumado kilómetros en una pista que volverá la próxima temporada al Mundial siete años después.

Michel Fabrizio se adjudicaba el primer test in extremis, con un tiempo de 1’41.204. Este registro mejora el récord del circuito que poseía desde 2002 Colin Edwards (1’41.321), pero sólo Fabrizio ha sido capaz de superarlo, a pesar de los años que han pasado. Ben Spies, el ganador del AMA SBK, realizaba su primer entrenamiento serio con la nueva Yamaha YZF-R1 y finalizaba segundo a casi tres décimas de Fabrizio.

1012-test-sbk-spies by you.

Tanto Aprilia como BMW renían un comportamiento estupendo en Kyalami. Las motos italianas estaban un poco por delante de las alemanas y Shinya Nakano y Max Biaggi terminaban sexto y séptimo respectivamente. BMW, por su parte, situaba a sus dos pilotos entre los diez primeros y con una diferencia salvable con respecto a las motos punteras (entre 1,5 segundo y 2 segundos). Troy Corser finalizaba un puesto por delante del español Rubén Xaus, que era décimo.

1012-test-sbk-biaggi by you. 

Por segundo día consecutivo, Michel Fabrizio (Ducati) marcaba el mejor tiempo. En una jornada soleada y calurosa en el circuito de Kyalami (31º de temperatura ambiente y 47º en el asfalto), el teórico piloto número dos del Xerox Ducati se volvía a imponer en Sudáfrica. El italiano volvía a romper el récord de la pista mejorando en un segundo su mejor registro del primer día. Tras el italiano se situaba Max Neukirchner (Suzuki) y Noriyuki Haga (Ducati). Carlos Checa (Honda) mejoraba y era séptimo, mientras que Rubén Xaus (BMW) finalizaba duodécimo.

1112-test-pirelli2-3 by you.

La jornada que ponía fin al test SBK era la más calurosa. Una temperatura ambiental de 30º y más de 60º en el asfalto hicieron del circuito de Kyalami un auténtico hervidero para los pilotos, que afrontaron el día más duro de los tres que había previsto Pirelli.

Como no podía ser de otra forma, el mejor tiempo se lo adjudicaba Michel Fabrizio (Ducati). Igual que el primer día, Ben Spies (Yamaha) secundaba al italiano y Noriyuki Haga (Ducati) marcaba el tercer mejor tiempo. Carlos Checa (Honda) rodaba más afinado y terminaba quinto, mientras que Rubén Xaus (BMW) era último.

1012-test-sbk-xaus by you.

Tiempos Día 1:

  1. Michel Fabrizio (Ducati) – 1’41”204 (66 vueltas)
  2. Ben Spies (Yamaha) – 1’41”599 (46)
  3. Max Neukirchner (Suzuki) – 1’41”713 (69)
  4. Noriyuki Haga (Ducati) – 1’41”730 (31)
  5. Yukio Kagayama (Suzuki) – 1’41”755 (39)
  6. Shinya Nakano (Aprilia) – 1’41”846 (51)
  7. Max Biaggi (Aprilia) – 1’42”446 (29)
  8. Ryuichi Kiyonari (Honda) – 1’42”744 (62)
  9. Troy Corser (BMW) – 1’42”975 (33)
  10. Ruben Xaus (BMW) – 1’43”274 (41)
  11. Carlos Checa (Honda) – 1’43”418 (10)
  12. Jonathan Rea (Honda) – 1’44”496 (16)
  13. Tom Sykes (Yamaha) – 1’46”780 (16)

1112-test-pirelli2-2 by you.

Tiempos Día 2:

  1. Michel Fabrizio (Ducati) – 1’40”256 (44 vueltas)
  2. Max Neukirchner (Suzuki) – 1’40”688 (50)
  3. Noriyuki Haga (Ducati) – 1’40”709 (53)
  4. Jonathan Rea (Honda) – 1’40”842 (40)
  5. Yukio Kagayama (Suzuki) – 1’40”959 (52)
  6. Shinya Nakano (Aprilia) – 1’40”968 (42)
  7. Carlos Checa (Honda) – 1’40”995 (31)
  8. Ben Spies (Yamaha) – 1’41”049 (38)
  9. Max Biaggi (Aprilia) – 1’41”077 (56)
  10. Ryuichi Kiyonari (Honda) – 1’41”412 (84)
  11. Troy Corser (BMW) – 1’41”986 (34)
  12. Ruben Xaus (BMW) – 1’42”438 (40)
  13. Tom Sykes (Yamaha) – 1’42”933 (18)

1212-test-sbk3-4 by you.

Tiempos Día 3:
  1. Michel Fabrizio (Ducati) – 1’39”714
  2. Ben Spies (Yamaha) – 1’39”978
  3. Noriyuki Haga (Ducati) – 1’39”984
  4. Jonathan Rea (Honda) – 1’40”035
  5. Carlos Checa (Honda) – 1’40”170
  6. Max Neukirchner (Suzuki) – 1’40”394
  7. Yukio Kagayama (Suzuki) – 1’40”657
  8. Max Biaggi (Aprilia) – 1’40”768
  9. Shinya Nakano (Aprilia) – 1’40”968
  10. Ryuichi Kiyonari (Honda) – 1’41”067
  11. Troy Corser (BMW) – 1’41”102
  12. Tom Sykes (Yamaha) – 1’41”562
  13. Ruben Xaus (BMW) – 1’41”996

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: