Test F1 en Jerez (1ª jornada): Dani Clos debuta con Williams

Test Jerez Sept 08_ (62) p by you.

El Circuito de Jerez acogía ayer el primer día de test de F1 con tan sólo tres escuderías y tres pilotos en pista, uno por cada equipo, pilotados en todos los casos por probadores ó bien por pilotos a los que una escudería da la oportunidad de rodar para observarlos y tenerlos en cuenta para el futuro.

Entre los tres pilotos destacaba el piloto español Daniel Clos, que debutaba en Jerez a bordo de un Williams marcando un crono de 1.23.224, completando una sesión sin incidentes y con un total de 75 vueltas realizadas. Clos, finalizaba segundo tras Marko Asmer (BMW) y por delante de Mike Conway (Honda).

La mañana amanecía con niebla lo que ha retrasado una hora el inicio del programa. Dani ha empezado con tandas de cinco vueltas, neumáticos usados y el tanque de gasolina lleno. Durante la sesión matinal ha completado cinco stints siendo en el último de ellos, el primero con gomas nuevas, que ha marcado su mejor registro de 1.23.224 antes del parón para comer.

Test Jerez Sept 08 (54) p by you.

Por la tarde los stints que Dani ha estado haciendo han sido de ocho vueltas y en todos ellos ha girado con tiempos consistentes, entre 23 medios y altos. Dani ha estado rodando con el monoplaza de este año pero con algunas evoluciones de cara al año próximo como es el sistema KERS. Al igual que ha sucedido por la mañana ha estado rodando durante toda la sesión vespertina con el tanque de gasolina lleno.

Su adaptación al F1 fue rápida y tan sólo la frenada brutal de estos coches le resultó al principio el cambio más brusco con respecto a lo anteriormente pilotado. Las cosas no podían haber ido mejor para él ya que no ha cometido ningún error importante, tan solo pequeños detalles que ha corregido a medida que se iba familiarizando con el monoplaza. Si hay suerte, Clos volverá a subirse a un monoplaza de F1 en noviembre.

Test Jerez Sept 08 (24) p by you.

Mañana y hasta el viernes, ya estarán al completo en la pista jerezana los ocho equipos inicialmente previstos al incorporarse Mclaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, destacando la ausencia del equipo italiano Ferrari y Force India.

La práctica totalidad de pilotos serán probadores durante estos test destacando la presencia del reciente ganador del Gran Premio de Italia en Monza, Sebastián Vettel que rodará los dos primeros días a bordo del Red Bull Racing que equipa el motor Renault, mientras que el último día lo hará ya en su monoplaza habitual Toro Rosso. Junto a Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, Robert Kubica y Kazuki Nakajima serán los únicos pilotos oficiales presentes en estos test.

Tiempos Jerez (16/09/08):
1.- Marko Asmer (BMW) 1.21.581 (79v)
2.-Daniel Clos (Williams) 1.23.224 (75v)
3.-Mike Conway (Honda) 1.24.123 (20v)

(SLP Media)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: