Jeff Alessi y Jose Miralles vencen en el 18º SX de Madrid – Copa de España Burn de Freestyle

Jose_Miralles_II by you.

Nadie quiso perderse la fiesta que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con el 18º Supercross Comunidad de Madrid Copa España Burn de Freestyle. El piloto que ha sucedido a Mike Brown en lo más alto del podio no ha sido otro que su compatriota Jeff Alessi.

Este jovencísimo piloto americano de tan sólo diecinueve años de edad se ha impuesto al Campeón de España de MX1, Jonathan Barragán, y al especialista Javier García Vico. En el apartado de Freestyle Jose Miralles se ha vuelto a subir a lo más alto del podio por delante del piloto Burn Edgar Torronteras y de Eugenio Zafra.

Una vez más el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido el escenario de una noche mágica con la disputa del 18º Supercross Comunidad de Madrid Copa de España Burn de Freestyle, en un evento de más de tres horas bien organizado que no ha dejado al público moverse de sus asientos.

image006 by you.

La competición empezaba pasadas las 21 horas de la noche tras la presentación de los pilotos. En los primeros compases ha habido que lamentar la caída de Jonathan Barragán. Afortunadamente el piloto madrileño no ha sufrido lesiones graves y ha retomado la competición para finalmente subir al segundo escalón del podio, quedándose con sabor agridulce ya que se había preparado a fondo para ganar la prueba de casa.

Jeff Alessi ha realizado grandes carreras y ha subido a lo más alto del podio en su primera comparecencia en Madrid: “Ha sido una noche muy bonita para mí. He tenido unas buenas salidas y eso ha sido clave para ganar. El circuito era muy técnico y era complicado adelantar, ha sido duro pero he disfrutado muchísimo esta noche, el público español ha estado muy entregado y espero volver pronto a España.”

Uno de los momentos más esperados era el Speed&Style, procedente de los XGames americanos y que la empresa promotora Octagon Esedos traía por primera vez a España. Este nuevo formato mezcla de Supercross y de Freestyle lo han llevado a cabo los freestylers por parejas, donde han dado dos vueltas al trazado, mientras el primero daba un salto el segundo completaba una vuelta al trazado de Supercross y viceversa, puntuandose tanto la velocidad en cubrir una vuelta como el estilo de los saltos que se han ejecutado.

En lo que respecta a la segunda prueba puntuable de la Copa de España Burn de Freestyleel vigente Campeón de la especialidad ha vuelto a subir a lo más alto del podio pero en una puntuación muy ajustada después de que el piloto Burn Edgar Torronteras haya completado una tanda completa de back flip y marcando un innovador salto final en el Best Trick.

Jose Miralles ha salido en último lugar, el piloto de Sabadell ha aumentado el nivel que venía mostrando en las últimas carreras al igual que ET, pero en el quinto salto no ha tenido una buena recepción y se ha caído al suelo llevándose un buen golpe en las costillas.

Miralles ha preferido no salir al Speed & Style y reservarse para el Best Trick, así que ha sido sustituido por el norte americano Kevin Johnson. Pero a pesar de no haber completado todos los saltos el catalán se ha proclamado vencedor de la noche: “La verdad que hoy no pensaba ganar, con el sistema que hay actualmente y que pierdes puntos al no hacer una buena recepción pues lo veía perdido, pero claro estoy muy contento de ganar. Ha sido una pena la caída porque el sexto salto era el mejor, pero no he podido hacerlo, también he preferido perderme el Speed & Style y guardarme para el Best Trick. Ahora nos vamos a Tenerife liderando el Campeonato, esperemos también hacer un buen papel allí.”

Podio_Copa_España_Burn_Freestyle by you.

Torronteras, que se veía ganador tras su ronda completa de back flip, finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición: “Creo que en el computo global de todas las pruebas ganaba yo. No encuentro normal esa manera de puntuar, yo estoy satisfecho de mi trabajo pero salgo decepcionado.”

Eugenio Zafra ha realizado dos buenas rondas de saltos y se ha ganado la tercera plaza, mismo lugar que ocupa en la clasificación general por detrás del líder Jose Miralles y de Edgar Torronteras.

La próxima prueba de la Copa de España Burn de Freestyle tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre en la ciudad canaria de Tenerife.

(Mar Vázquez – SLP Media)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: