Italia se impone en el Supermotard de las Naciones

Supermotard. SM de las Naciones. Pleven (Bulgaria)

Después de algunas temporadas ausentes, la RFME volvió a presentar su candidatura para esta nueva edición del Supermoto de las Naciones. De la mano del ex piloto de Motocross Josep Alonso, Ángel Grau, Xavi Rodríguez y Albert Roca fueron los elegidos para demostrar que el supermoto en España pasa por un gran momento.

El circuito permanente de supermoto en Pleven, Bulgaria, fue más que un buen escenario, un circuito único que está dando mucho que hablar debido a su espectacular diseño y características, un trazado 100% asfalto, saltos incluidos, y en el que todos los pilotos ansiaban debutar.

Italia con sus tres mejores pilotos del momento, Davide Gozzini (S2), Ivan Lazzarini (S1) y Attilio Pignotti (Open), llegaba como máximo favorito para suceder a Francia, actual campeona. Después de los entrenamientos cronometrados y de las primeras finales de calificación los transalpinos se desmarcaron claramente, y en unas finales en las que se unían todas las clases, se vivieron momentos muy emocionantes.

Supermotard. SM de las Naciones. Pleven (Bulgaria)

El sábado, Italia cumplió con las expectativas y ganando las tres series, se desmarcó rápidamente del equipo búlgaro, del inglés y de un resignado conjunto francés. En la final de S1, Xavi Rodríguez sufrió algún que otro contratiempo en el primer giro, y tras remontar rápidamente en las primeras vueltas, consiguió finalizar en una meritoria 9ª posición.

En S2, Ángel Grau realizó una magnífica salida, colocándose segundo en los primeros instantes. Luego fue rebasado por Gozzini y más tarde por el francés Goguet hasta afianzarse en una cuarta posición que defendió bien y hasta el final, ante el acoso del británico Neil Hodgson.

Albert Roca cerró la actuación española en la Clase Open, con un 12º lugar en este retorno personal al supermotard internacional, y dejaba a España en un cómodo 7º puesto en la provisional.

Supermotard. SM de las Naciones. Pleven (Bulgaria)
El domingo, se celebró la jornada definitiva, la que decidiría cuál sería el nuevo campeón del mundo por países empezó con la final de más nivel. Los pilotos de S1 y S2 se enfrentaban juntos en una parrilla que daba miedo. Después de que el seleccionador decidiese el orden de salida, Grau fuel el piloto que salió más adelantado, desde la 7ª posición. Xavi Rodríguez, al que se le dan muy bien las salidas y las primeras vueltas, partió desde la 5ª fila, en la posición 21.

Ivan Lazzarini no tuvo ningún problema para anotarse este primer triunfo. Después de una carrera sin complicaciones aumentó todavía más la ventaja de su selección Italiana al frente de la clasificación. Una ventaja que pudo ser aún mayor si su compañero de equipo y representante de S2, Davide Gozzini, no hubiese cometido ningún fallo en la gran remontada que realizó.

Ángel Grau volvió a mostrarse pleno de moral y sobre todo con ganas de obtener un buen resultado. En los primeros compases pudo ganar una posición, aunque poco a poco le rebasaban pilotos de primera talla mundial como Sylvain Bidart y el propio Gozzini. Ángel Grau declaró haber cometido algunos errores en esta primera carrera del día, aunque viendo el resultado final, 10º, y sobre todo los pilotos que acabaron por delante, el primer objetivo se había cumplido. Xavi realizó también una buena carrera, yendo de menos a más remontó hasta una muy meritoria 14ª posición.

Supermotard. SM de las Naciones. Pleven (Bulgaria)

La siguiente final, la que reunió a los pilotos de S2 y Open volvió a dejar claro que Italia no tenía rival. Gozzini se impuso claramente por delante de un fornido grupo en el que luchaban pilotos de la talla de Neil Hodgson, Adrien Goguet, A. Pignotti, Stephane Blot y nuestro representante de S2, Ángel Grau. Ángel se mantuvo en este segundo grupo rodando 6º y luchando con todos estos pilotos.

Pero llegada la última vuelta, en su afán por ganar una posición más, saltó en exceso en una de las mesetas y se fue al suelo perdiendo así una gran oportunidad de remontar España posiciones en la general. A tan pocos metros de la línea de meta y con el motor de su Husaberg parado, decidió llegar empujando hasta el final, demostrando una vez más las ganas y empeño que le estaba poniendo.

Albert Roca después de pasar buena parte de la carrera sin incidentes, cayó en la última vuelta intentando ganar puestos para finalizar en una discreta 24ª posición. En la final que reunió a los pilotos de S1 y Open esta vez fue un piloto francés quien se hizo con la victoria. Sylvain Bidart se impuso por delante del británico Winstanley y el Italiano Ivan Lazzarini.

Y si Ángel Grau se mostró muy motivado en estas dos primeras finales, esta vez le tocó a Xavi Rodríguez dejar otra buena sensación demostrando su clase. Xavi salió desde la segunda fila y completó una de sus mejores actuaciones del año, primero realizó una gran salida, y tras ser superado por tan sólo un piloto se afianzó en una 6ª posición que mantuvo hasta el final. Albert Roca esta vez no tuvo ningún percance y consiguió terminar en la 21 posición.

Tras la suma de las tres finales y descontando el peor resultado, Italia se adjudicó de manera clara su segundo Supermoto de las Naciones, por delante de Francia y Bulgaria. España se tuvo que conformar con el 8º puesto.

Clasificación Final. Supermotard. SM de las Naciones:

1º Italia 13
2º Francia 20
3º Bulgaria 29
4º Gran Bretaa 31
5º Republica Checa 46
6º Alemania 62
7º Blgica 71
8º España 75
9º Eslovenia 80
10º Finlandia JR 89
11º Eslovenia JR 95
12º Suiza 100
13º Gran Bretaa JR 103
14º Finlandia 113

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: