Fombona y Roca se proclaman campeones en la 33ª Subida del Mármol

fombona marmol 08 by you.

Inmejorable resultado para B9Racing en la 33ª edición de la Subida del Mármol, penúltima prueba del campeonato de España de Montaña, con la victora de José Antonio López-Fombona en la Fase A y de Jesús Fernández “Tano” en la Fase B. En CM, doblete de un rápido Pedro Roca, mientras que el asturiano Óscar Palacio sólo pudo ser quinto y séptimo, respectivamente.

La victoria del Audi A4 preparado por el equipo asturiano y pilotado por José Antonio López-Fombona, unida a la séptima plaza de su único rival en la lucha por el título, Luis Flores, significa que el gijonés se asegura ya de forma matemática el título de Campeón de España de Montaña por tercer año consecutivo. Además, Jesús Fernández, con el otro Audi de B9, terminó segundo, completando un nuevo doblete para la formación de Pola de Siero y aumentando notáblemente sus opciones de hacerse con el subcampeonato.

El dominio de los dos A4 de B9 en Macael fue total ya desde los entrenos, con Fombona y Fernández marcando los mejores cronos en la manga previa a la oficial y destacándose como claros favoritos a luchar entre ellos por la victoria en las difíciles rampas que parten de las inmediaciones de la localidad almeriense de Macael. Una subida que se caracteriza por su muy deslizante asfalto y en la que el rendimiento de los Audi preparados por B9 ha sido magnífico, permitiendo a sus dos pilotos destacarse con claridad de sus rivales que competían sobre monturas similares y que han ocupado las tres siguientes posiciones de la clasificación, el local José Antonio Aznar, el murciano José Gallardo y el valenciano Raúl Borreguero.

tano marmol 08 by you.

Ninguno de ellos se ha podido acercar a más de dos segundos de José Antonio López-Fombona y Jesús Fernández, que han sido los únicos capaces de rodar en 2:43 en la manga decisiva. El mejor tiempo, y con él la décima victoria en lo que va de temporada, ha sido finalmente para Fombona, que ha rebajado en 223 milésimas el magnífico crono marcado por Fernández, asegurando así el doblete del equipo B9.

La Fase B celebrada el domingo cerraba un fin de semana absolutamente triunfal para B9 Racing. La prueba almeriense, penúltima cita del nacional de montaña 2008 se cerraba en la mañana del domingo con un nuevo éxito para el equipo asturiano, al hacerse con las dos primeras plazas de la Fase B los Audi A4 de sus dos pilotos en la prueba almeriense, Jesús Fernández y José Antonio López-Fombona.

fombona marmol 08 2 by you.

Con el campeonato resuelto en favor del piloto gijonés en la subida de la víspera, los dos pilotos de B9 han seguido estando siempre delante en todas las mangas de la segunda jornada de la subida disputada en Macael, con Jesús Fernández marcando los mejores tiempos, aunque en la de entrenos se intercalaba entre él y Fombona el piloto local José Antonio Aznar, muy motivado en busca de una victoria ante su afición, mientras que el gijonés optaba sobre todo por dar espectáculo a los numerosos espectadores presentes en la parte final de la subida, a los que obsequiaba con espectaculares cruzadas de su Audi.

En la manga definitiva, mientras que Aznar se salía en uno de los rápidos virajes de la parte central de la prueba, Fernández y Fombona completaban la ascensión sin errores y volvían a ocupar las dos primeras posiciones en la lista de tiempos, con victoria en esta ocasión para Jesús, que ya el sábado se había quedado muy cerca del primer puesto y que hoy rebajaba aun más su buen crono de la Fase A para sumar su segundo triunfo de la temporada. Fombona, ya campeón desde el día anterior, completaba un nuevo doblete para B9 Racing registrando el segundo mejor crono.

román marmol 08 by you.

Los dos triunfos alcanzados en Macael por los pilotos de B9, elevan la cuenta de victorias del equipo de Pola de Siero a doce en las catorce fases disputadas en los que va de temporada. Un dominio absoluto que ha cristalizado ya en ese tercer título consecutivo de Campeón de España de Montaña alcanzado por José Antonio López-Fombona y que se podría ver completado por el subcampeonato para Jesús Fernández, autor de una fantástica recuperación en la segunda mitad de la temporada. Con los puntos sumados este fin de semana, “Chus” está en disposición de hacerse con la segunda posición final del certamen, por la que luchará contrá el levantino Luis flores y su Peugeot 206WRC en el coll de Rates, última cita de la montaña nacional que tendrá lugar a finales de mes en las inmediaciones de la localidad alicantina de Denia.

roca marmol 08 by you.

En la Fase A de la Copa de España de CM, Pedro Roca marcaba a bordo de su Silver Car un crono de 2:35.671 y se imponía a josé Antonio Román (BRC) y Pancho Egozkue (Speed Car). El langreano Óscar Palacio finalizada con su Silver Car CM en quinta posición a 5’062 segundos del vencedor.

En la Fase B, Roca volvía a conseguir una nueva victoria bajando su crono del día anterior hasta un 2:35.041 y asegurándose el título. En esta ocasión, José Antonio Román se vería relegado a la tercera posición al ser superado por el piloto de Silver Car Egoi Eder. Pese a rebajar en un segundo el tiempo del sábado, Óscar Palacio no lograba entrar en la lucha por la victoria final y se clasificaba en séptima posición a más de cuatro segundos del piloto balear Pedro Roca. Tras la prueba andaluza y a falta de una prueba para finalizar la temporada, Oscar Palacio pierde la segunda posición de la Copa de España de Montaña para vehículos CM en favor de José Antonio Román que se sitúa con cinco puntos más que el piloto asturiano.

Palacio Marmol 08 by you.

Clasificaciones Carrozados: 

Fase A
1. Fombona Audi A4ST 2:43:677
2. Fernández Audi A4ST 2:43:900
3. Aznar Audi A4ST 2:45:799
4. Gallardo Audi A4ST 2:45:878
5. Borreguero Audi A4ST 2:47:613

Fase B
1. Fernández Audi A4ST 2:42:153
2. Fombona Audi A4ST 2:45:163
3. Gallardo Audi A4ST 2:46:768
4. Flores Peugeot 2:47:063
5. Borreguero Audi A4ST 2:47:330

Eder Marmol 08 by you.

Clasificaciones CM:

Fase A
1. Pedro Roca (Silver Car CM), 2:35.671.
2. José Antonio Román (BRC CM 05 Evo), a 1.779.
3. Pancho Egozkue (Speed Car GT R), a 3.397.
4. Egoi Eder (Silver Car CM), a 3.691.
5. Oscar Palacio (Silver Car CM), a 5.062.
6. Víctor Manuel Molina (BRC CM 05), a 5.139.
7. Antonio Ruiz (BRC CM 02), a 5.263.
8. Carles Mestres (Speed Car GT R), a 5.699.
9. Francisco J. Pérez (BRC CM 05), a 6.358.
10. Jordi Martínez (Speed Car GT R), a 9.059

Fase A
1. Pedro Roca (Silver Car CM), 2:35.041.
2. Egoi Eder (Silver Car CM), a 0.396.
3. José Antonio Román (BRC CM 05 Evo), a 0.989.
4. Jordi Martínez (Speed Car GT R), a 2.840.
5. Carles Mestres (Speed Car GT R), a 3.343.
6. Pancho Egozkue (Speed Car GT R), a 3.860.
7. Oscar Palacio (Silver Car CM), a 4.611.
8. Francisco J. Pérez (BRC CM 05), a 5.259.
9. Víctor Manuel Molina (BRC CM 05), a 5.948.
10. Antonio Ruiz (BRC CM 02), a 6.556

(B9Racing, BRC, Speed Car)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: