Ben Spies y Shane Byrne correrán en Superbikes con Yamaha y Ducati, respectivamente

0210-fichajes-sbk2 by you.

El mercado de fichajes de Superbikes para la temproada próxima no descansa ni un momento. Las últimas novedades son la llegada de los campeones del AMA de Superbikes y del campeonato británico, el BSB. Ben Spies correrá con el equipo oficial Yamaha Motor Italia, mientras que Shane Byrne debutará a los mandos de una de las Ducati semi-oficiales del GMB Sterilgarda Team.

Ben Spies es un ídolo en el AMA de SK que atesora nada menos que tres títulos nacionales y el récord de victorias (28) en este campeonato. No hay carrera en la que esté por debajo del segundo escalón del podio y esto ha servido para que todos pongan los ojos en él. Este año lo hemos podido ver en MotoGP como invitado o sustituyendo a Capirossi, y logrando gestas como una sexta plaza en Indianápolis.

spies sbk by you.

Muchos equipos lo querían para 2009 en sus filas pero finalmente una buena oferta de Yamaha ha hecho que el piloto de Dallas se decidiese a abandonar su tierra para embarcarse en el desafío del Mundial de Superbikes en un equipo de fábrica. El piloto americano compartirá box del equipo oficial de la marca japonesa junto al británico Tom Sykes, en lo que es una renovación absoluta de la escuadra Yamaha Motor Italia que ha mantenido dos años su bloque formado por Haga (fichado por el Xerox Ducati) y Corser (BMW).

0210-fichajes-sbk4 by you.

La escudería GMB Sterilgarda Team también se ha visto sometida a una renovación absoluta y es que los dos pilotos que han pilotado sus Ducati 1098 en 2008, no seguirán la próxima temporada: Rubén Xaus estrenará la BMW S 1000 RR y Max Biaggi la nueva Aprilia RSV 4. Marco Borciani, manager del equipo, sabe que no tiene fácil encontrar en el mercado dos recambios con la experiencia y el nombre de estos dos pilotos, pero ya se ha puesto manos a la obra.

El primer fichaje ya está cerrado. Se trata del veterano Shane Byrne (32 años), que acaba de adjudicarse el Campeonato Británico de SBK por segunda vez (ya lo ganó en 2003), con el equipo Airwaves Ducati, por lo que conoce a la perfección la Ducati 1098 de su nuevo equipo.

Byrne sbk by you.

“Shakey”, como le conocen sus fans, es un piloto experimentado y con amplio currículum. Ha corrido en MotoGP con Aprilia, Proton y Honda en 2004 y 2005, y en el Mundial SBK ya hizo historia en 2003 al conseguir vencer en Brands Hatch como wild-card (sólo lo han logrado dos pilotos).

Ya veis, el próximo año, el Mundial de Superbikes estará al rojo vivo.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: