Simoncelli podría participar en dos carreras del Mundial SBK

Simoncelli podria participar en dos carreras del Mundial SBK

Hasta tres Aprilia RSV 4 podríamos ver en acción en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Superbike. Junto a la de Max Biaggi y Shinya Nakano la marca de Noale podría poner en pista una tercera unidad para un invitado muy especial, Marco Simoncelli.

El italiano ya ha mostrado su predisposición a participar esporádicamente en carreras del Mundial SBK y así se pronunciaba en la revista Motosprint: “Aprilia me ha preguntado si quiero correr las dos primeras carreras de Superbikes, porque están muy interesados en ese proyecto. He pensado mucho en esa posibilidad y voy a aceptar. He dicho que sí porque me gusta la idea y será una buena experiencia”.

El calendario juega a favor del italiano ya que el Mundial de MotoGP comienza más de un mes más tarde (12 de abril) que el de Superbike así que Simoncelli podría tomarse las carreras como un entrenamiento de pretemporada. El campeón del mundo de 250 cc participaría en las dos primeras pruebas (cuatro carreras) del Mundial que se disputan en el circuito de Philip Island (el 1 de marzo) y Losail (14 de marzo).

Simoncelli podria participar en dos carreras del Mundial SBK

De concretarse el acuerdo Aprilia-Simoncelli no sería la primera vez que el piloto de Cattolica se subiera a la RSV 4, ya lo hizo a finales de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la puesta de largo de la máquina de Noale. Simoncelli disfrutó de la experiencia y en las 37 vueltas que completó quedó a tan solo un segundo del mejor tiempo de Shinya Nakano, que también debutaba con la tetracilíndrica italiana.

Simoncelli declaró al bajarse de la moto que le había impresionado la potencia de la RSV 4: “La verdad es que tenía una gran curiosidad por probar la moto y me he divertido muchísimo con esta experiencia. Debo dar las gracias al Reparto Corse de Aprilia por haberme dado esta oportunidad. La RSV 4 es una moto increíble que tiene mucha potencia incluso a bajo régimen. Me ha sorprendido muchísimo la potencia en aceleración de esta moto. Además he rodado bastante bien, por lo que estoy muy contento. Pero, por ahora, me divierto más con la 250 porque es bastante más nerviosa y por eso, más difícil de pilotar”.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: