Seat Ibiza Cupra y ¿Bocanegra?

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Coches/Calle/seat-cupra-frontal.jpg

A principios de este año, Seat comenzará a vender la versión más radical del Ibiza, la Cupra. Equipará el motor 1.4 TSI de 180 cv con el cambio de marchas DSG y sólo se podrá adquirir esta versión en la carrocería coupé. Además, dispondrá de regulación de suspensión específica e irá calzado con neumáticos Pirelli de medida 215/40 R17.

Frente a rivales como el Mini Cooper o el Opel Corsa OPC, sus prestaciones, aún no homologadas, se quedan en un punto intermedio, siendo el Ibiza el único con cambio automático. La pregunta que surge en este momento es: ¿se conformarán en Seat con esta versión o habrá otra más radical? ¿Quizás un Bocanegra?

Tras ver el concept presentado en el salón de Ginebra 2008, al modelo Cupra parece que le falta algo, al menos visualmente. El frontal se ve totalmente distinto, mucho más agresivo en el Bocanegra y el coche en conjunto tiene mucha más personalidad, cosa que demanda un comprador a la hora de adquirir un modelo radical y deportivo.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Coches/Calle/seat-cupra-trasera.jpg

Es de esperar que los preparadores acaben oscureciendo el frontal del vehículo y aumentando las prestaciones, pero a la hora de lanzar un vehículo radical Seat se debería plantear si quiere que su vehículo esté, recién nacido, destinado a ser un segundón, o a ser el mejor.

Las demás marcas van sacando versiones más radicales para conmemorar hitos deportivos, como lo hace Renault con sus R26 y R27; igual Seat repite la estrategia, pero el Ibiza aún no tiene planes en este sector. Podemos soñar con un Super 2000, ¿os lo imagináis?, al más puro estilo del Ibiza Kit Car, retomando las curvas cerradas de los tramos de rallyes y dejando los circuitos para el León. Y finalmente, sacando una versión Bocanegra para enorgullecerse de algún campeonato, mostrando a todos ese precioso e intimidador frontal en negro por las calles.

No se sabe aún si habrá versión FR del nuevo Ibiza, pero nadie dijo aún que no vaya a haber Bocanegra. ¿Será hora de recuperar la denominación de los Seat 1200 y 1430 Sport y aumentar las prestaciones del Cupra, o volverá la marca española a los FR y sacará una versión más light?

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Coches/Calle/seat-bocanegra-concept.jpg

(MotorFull)

Una respuesta to “Seat Ibiza Cupra y ¿Bocanegra?”

  1. CARLOS Says:

    HOLA OS FELICITO POR EL BUEN TRABAJO Q ABEIS ECHO EN HACER EL IBIZA BOCANEGRA ESPERO Q SALGA AL MERCADO X Q EL PRIMERO Q SE LO COMPRARIA FUESO YO

    UN SALUDO Y ENORAWENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: