Noriyuki Haga hace doblete en el SBK de Vallelunga

Noriyuki Haga (Yamaha)

El circuito de Vallelunga ha disfrutado de una emocionante jornada de carreras con un total de ochenta mil visitantes a lo largo de todo el fin de semana. Pensando ya en la celebración del título, Troy Bayliss tendrá que esperar un poco más tras su caída en la última vuelta de la segunda manga y el doblete de Haga.

El japonés se adjudicaba la victoria de ambas carreras, así que Troy Bayliss deberá retrasar su más que probable proclamación como campeón del mundo hasta la próxima prueba que se disputará el cinco de octubre en el circuito francés de Magny Cours.

En la primera manga, Noriyuki Haga supo soportar la presión a la que le sometió Max Biaggi (Ducati) durante veintiuna vueltas. El piloto romano intentó por todos los medios superar al japonés, pero éste con una conducción prácticamente perfecta y sin errores, supo cruzar la línea de meta en primera posición mientras su compañero de equipo Troy Corser acababa tercero.

Troy Corser (Yamaha)

En la segunda manga, dispuesto a intentar conseguir la victoria ante su afición, Max Biaggi tiró a fondo hasta que una espectacular caída al tocarse en la parte más rápida del circuito con Kenan Sofuoglu (Honda) le llevaba al suelo. Haga mantuvo un emocionante mano a mano con Bayliss (Ducati), adelantándose en varias ocasiones. Bayliss superaba al japonés en la entrada de meta pero el australiano caía en la última vuelta, perdiendo así la posibilidad de coronarse campeón en Vallelunga, lo que hubiera supuesto una gran fiesta para los aficionados italianos.

Fabrizio (Ducati) logró en esta última vuelta superar a Corser (Yamaha) y por tanto subirse al podio en una carrera que se disputa a pocos kilómetros de su casa. El alemán Neukirchner (Suzuki) ha acabado cuarto en ambas carreras y ahora empata con Haga en el tercer puesto de la clasificación general.

Buscando a nuestros representantes en la categoría, Carlos Checa ha tenido un fin de semana muy difícil afectado por un proceso vírico que el han restado facultades durante todo el fin de semana. En la primera carrera se le agarrotó un brazo y su neumático se vino abajo, acabando quinto, misma plaza que ocupó en la segunda, tras completar una buena remontada después de realizar una mala salida: “Valoro el fin de semana positivamente porque no estaba muy fino y no me han querido dar antibióticos. En la primera carrera no tenía una buena puesta a punto y en la segunda tras evitar la caída de Biaggi, hice una buena remontada“.

Max Biaggi (Ducati)

El madrileño Fonsi Nieto acabó en una retrasada décimo segunda posición en la primera carrera y mejoró en la segunda entrado sexto: “No es un circuito que me guste demasiado. En la primera carrera se me ha acabado el neumático en siete vueltas y en la segunda tras hacer unas modificaciones en la puesta a punto, he conseguido acabar sexto. Seguro que en Magny Cours estaré más arriba, un circuito donde el año pasado subí al podio“.

Y por lo que respecta a Rubén Xaus, el catalán se tuvo que retirar en la primera carrera por problemas con su moto y en la segunda acabó decimosegundo a pesar de que hizo toda la carrera con el indicador de la presión de aceite encendido. Gregorio Lavilla fue decimoprimero y se retiró en la segunda carrera y David Checa acabó el vigésimo y decimoséptimo.

En la categoría de Supersport, Jonathan Rea (Honda) ganó una carrera que dominó a placer y donde un grupo formado por Harms (Honda), Veneman (Suzuki), Pitt (Honda) y Laverty (Yamaha) lucharon a tope por las plazas de podio. Pitt (Honda) se cayó a cuatro vueltas para el final y de esta forma Rea se coloca a once puntos del australiano que sigue siendo líder del campeonato. Parkes (Yamaha), Laverty (Yamaha) y Lascorz (Honda) entraron a continuación.

J. Rea (Honda)

El piloto de Cunit hizo una buena carrera y se quedó en las puertas del podio: “Ha sido una carrera muy dura y un poco frustrante. En las curvas lentas la moto salía muy despacio, me he colado en la última vuelta y he perdido mis opciones de estar en el podio.” En lo que respecta a David Salom, acabó en la décimo novena posición.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: