Bayliss hace doblete en su despedida de Superbikes

Troy Bayliss, Ducati, Campeonato del Mundo de Siuperbike Portugal

El piloto australiano, de treinta y nueve años de edad, pone fin a una larga trayectoria en la que ha ganado tres campeonatos del mundo de Superbike: “Estoy muy satisfecho porque hacer la pole y ganar las dos carreras es una forma excelente de acabar mi carrera deportiva. En la primera carrera tenia dudas porque no conseguimos hacer unos entrenamientos completos a causa de la lluvia. Al final mi neumático trasero estaba acabado y Checa se ha acercado mucho. En la segunda hemos modificado la moto y ha funcionado mucho mejor”.

Sin dar opción a sus rivales, Troy Bayliss ha caminado seguro hacia la victoria en ambas mangas mientras su compañero de equipo, Michel Fabrizio, se caía en la primera carrera al impactar con Max Biaggi. En la segunda carrera acabó segundo después de una espectacular remontada y pasar décimo por el primer paso por meta. La próxima temporada, Fabrizio compartirá el box del Ducati Xerox con el japonés Nitro Haga.

Entre nuestros pilotos hay que destacar la actuación de Carlos Checa que acabó segundo en la primera carrera y también los dos quintos puestos conseguidos por Fonsi Nieto a pesar de salir desde una retrasada cuarta fila de la parrilla de salida. El de Sant Fruitós hizo una buena remontada en la primera carrera, pero en la segunda cuando de nuevo iba hacia delante perdió seis posiciones al evitar a Xaus que se cayó delante suyo.

Fabrizio, Dcuati, Campeonato del Mundo de Siuperbike Portugal

Por su parte, el madrileño Fonsi Nieto se mostraba satisfecho de su actuación, completando el Mundial en la sexta posición de la general, superando al romano Max Biaggi. Gregorio Lavilla también ha tenido una brillante actuación con su Honda privada, acabando sexto en la primera carrera y octavo en la segunda.

En su última carrera con Ducati, Rubén Xaus ha sido noveno en la primera manga y se ha caído en la segunda. David Checa no ha podido encontrar una buena a puesta a punto hasta la segunda carrera: “Lo mejor del fin de semana es que al final rodando sólo, he conseguido un buen ritmo.”

Entre los pilotos invitados a esta última prueba del campeonato del mundo, han brillado los británicos Leon Haslam y su compañero de equipo Cal Crutchlow. Haslam ha sido séptimo en la primera carrera y tercero en la segunda. Por lo que respecta a Crutchlow ha tenido que dejar la primera carrera en la que llegó a rodar segundo con problemas de neumáticos y en la segunda acabó noveno.

Carlos Checa, Honda, Campeoanto del Mundo de Superbike, Portugal

La carrera de Supersport ha sido muy movida durante la primera mitad de la misma, mientras que en la segunda parte, Kenan Sofuoglu ha dominado con claridad siendo líder desde la novena vuelta hasta el final de carrera. De esta forma el piloto turco vuelve a lo más alto del podio tras una temporada aciaga en la categoría de Superbikes.

Joan Lascorz ha conseguido una brillante tercera posición. El piloto del Team Glaner Motocard.com llegó a liderar la carrera durante dos vueltas, pero cayó hasta la sexta posición en la octava vuelta. Finalmente ha tenido un emocionante mano a mano con el piloto americano Josh Hayes, ganándole la partida y consiguiendo su cuarto podio de la temporada, acabando el mundial en una meritoria quinta posición.

David Salom se ha quedado a la puerta de los puntos (16º) en su última carrera con el Team Yamaha Spain y su ocasional compañero de equipo Iván Silva ha sido vigésimo primero. Barragán ha acabado dos puestos más atrás y Arturo Tizón se ha tenido que retirar a causa de un a caída.

Fonsi Nieto, Suzuki, Campeonato del Mundo de Siuperbike Portugal

En la FIM Cup 1000 Superstock el australiano B. Roberts se adjudicó la carrera y se llevó el título. Roberts llegó a Portugal a nueve puntos del líder Simeon, pero el piloto belga se cayó en la octava vuelta perdiendo sus opciones. Seaton acabó segundo y el francés Berguer completó el podio y de esta forma acabó segundo en la general en su debut en la categoría, tras ganar el pasado año el título de Superstock 600.

En Superstock 600 con Baz ya campeón, la carrera fue muy emocionante y Rea ganó por delante del francés en un ajustadísimo final. Bussolotti y Lombois acabaron a tres segundos de la cabeza y el quinto a más de diez segundos de los dos primeros que fueron muy superiores al resto. Yannick Guerra acabó en la décimo novena posición y Calero en la vigésimo séptima.

Clasificación final Mundial de Superbikes 2008:

1. BAYLISS Troy (AUS), 460 puntos
2. CORSER Troy (AUS), 342 puntos
3. HAGA Noriyuki (JPN), 327 puntos
4. CHECA Carlos (ESP), 313 puntos
5. NEUKIRCHNER Max (GER), 311 puntos
6. NIETO Fonsi (ESP), 256 puntos
7. BIAGGI Max (ITA), 238 puntos
8. FABRIZIO Michel (ITA), 223 puntos
9. KIYONARI Ryuichi (JPN), 206 puntos
10. XAUS Ruben (ESP), 178 puntos
11. KAGAYAMA Yukio (JPN), 154 puntos
12. LAVILLA Gregorio (ESP), 135 puntos
13. SMRZ Jakub (CZE), 120 puntos
14. LANZI Lorenzo (ITA), 109 puntos
15. MUGGERIDGE Karl (AUS), 77 puntos
16. LACONI Régis (FRA), 61 puntos
17. ROLFO Roberto (ITA), 59 puntos
18. SOFUOGLU Kenan (TUR), 54 puntos
19. NAKATOMI Shinichi (JPN), 51 puntos
20. TAMADA Makoto (JPN), 41 puntos
21. SYKES Tom (GBR), 35 puntos
22. HASLAM Leon (GBR), 33 puntos
23. CRUTCHLOW Cal (GBR), 27 puntos
24. BADOVINI Ayrton (ITA), 24 puntos
25. ELLISON James (GBR), 19 puntos
26. REA Jonathan (GBR), 14 puntos
27. HOLLAND Russell (AUS) , 14 puntos

(Dailymotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: