Jonathan García, un amante de las clásicas

La pasada semana, en la sección Campeones del diario La Nueva España, aparecía un reportaje sobre una de esas personas singulares que pisa la faz de la tierra, Jonathan García Blanco, Majony para los amigos. Majony, miembro colaborador de Calientes tol añu, es natural de La Sierra, un pueblo de Pola de Laviana (Asturias), y es un gran aficionado al mundo del motor, algo normal en su edad, pero también es un forofo de las motos off-road clásicas, algo menos habitual en un joven de 19 años.

A contnuación os transcribimos al completo el reportaje extraído del diario y aprovechamos para enviarle un gran saludo a este carismático personaje que nos está dando tantas alegrías en el Campeonato de Asturias de Trial a bordo de su Bultaco.

“La pasión de Jonathan García Blanco por las motos clásicas va más allá de lo convencional. Este joven de 19 años, natural del pueblo lavianés de La Sierra, cuenta en su poder con tres viejas glorias del motociclismo nacional, dos Bultaco y una Ossa de las décadas de los 70 y 80 que ha restaurado con sus propias manos. Esta temporada Jonathan García comenzó a competir en el Campeonato de Asturias de motos clásicas y, después de tres pruebas disputadas, lidera el certamen, con dos triunfos y un segundo puesto.

La Sierra (Laviana),
Manuel IGLESIAS

Jonathan García Blanco es un joven piloto del concejo de Laviana que a sus 19 años está sorprendiendo a propios y extraños en el Campeonato de Asturias de motos clásicas. Pese a su juventud, este enamorado de las máquinas antiguas, en especial las Bultaco y Ossa, lleva dos victorias y un segundo puesto en el Regional de trial. Aunque se estrenó esta temporada en competición, tras incluirse en el certamen autonómico la categoría de motos clásicas, Jonathan García, que es natural del pueblo lavianés de La Sierra, lidera con autoridad el Campeonato de Asturias y, salvo sorpresa, todo hace indicar que al final de la presente campaña se alzará con la corona regional.

El piloto del alto Nalón, a los mandos de una Bultaco Sherpa 250 del año 1977 que restauró con sus propias manos, se estrenó en marzo del presente año en Moreda y lo suyo fue llegar y besar el santo, pues, ante la sorpresa general, se llevó el triunfo sin penalizar en ninguna de las zonas de las que constaba el trazado. El éxito de Jonathan García fue rotundo y sin precedentes. La segunda cita tuvo por escenario la capital del Principado, y el del concejo de Laviana repitió victoria, si bien en esta ocasión sufrió alguna penalización. En la tercera prueba del certamen regional, celebrada en Caborana, Jonathan García Blanco quedó segundo, superado solamente por un piloto de Castilla y León, con más experiencia.

Sin embargo, lo más sorprendente del joven piloto del alto Nalón es su gran pasión por las motos antiguas, algo sin paragón, teniendo en cuenta que por su edad no conoció este tipo de máquinas, puesto que las mismas dejaron de fabricarse en la década de los años ochenta. La pasión de Jonathan García por las motos clásicas comenzó en el año 2005, cuando le compró a su padre una vieja Bultaco Pursang MK-12 del año 1978 que posteriormente restauró, dejándola como recién salida de la fábrica.

Al año siguiente, animado por los componentes de la asociación Picandobiela, de la que es abonado, y con el gusanillo del trial en el cuerpo, adquirió la actual Bultaco Sherpa 250 para aventurarse en el mundo de la competición. Tras el éxito obtenido en la prueba de Moreda, que abrió el certamen regional de trial en la presente campaña, Jonathan García Blanco compró una Ossa TR 80 del año 1980 que acaba de terminar de restaurar.

De destacar es la gran labor de recuperación patrimonial de las marcas Bultaco y Ossa que el joven piloto del pueblo lavianés de La Sierra está realizando. Pese a la dificultad que entraña restaurar estas viejas glorias del motociclismo nacional, pues conseguir piezas originales es muy costoso y sumamente difícil, Jonathan García, sigue adelante con su pasión y ya lleva restauradas tres motos. Al margen de los problemas que hay para encontrar piezas, pues sólo existen en el mercado catalán de clásicas al que Jonathan García ha recurrido, el joven piloto del alto Nalón se ha gastado una fortuna en dicha afición. Los integrantes de la asociación Picandobiela están muy orgullosos de contar en su club con un joven tan entusiasta por las motos clásicas y desde la misma le animan para que la próxima temporada haga el circuito nacional de motos clásicas.”

(Muchas gracias a Fernando Rodríguez por las fotos)

7 comentarios to “Jonathan García, un amante de las clásicas”

  1. jorge Says:

    ami tanbien me gustan las motos antiguas yo tengo dos una ossa y una montesa son una pasada¡¡¡¡¡¡¡

  2. Pepe Says:

    Yo tengo un derbi variant.. pero para trial, esta a 74 y con horquillas y amortiguador especial y tambien le adapte el aciento

  3. emmy blanco Says:

    hola eres muy lindo me gustaria salir con tigo un beso

  4. estefania Says:

    ttttttttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmooooooooooooo

    jonathan eres guapisimo precioso hermoso me encantas qisiera salir con tigo un dia de estos tengo 18 años te amo

  5. estefania Says:

    comtesta este mensaje porfa me encantas te lo juro mi amor papasito

  6. Anibal Says:

    Creo que te he visto en algun club gay en alguna ocasion…

  7. Jony Says:

    como se aburre la gente por dios jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: