El Campeonato de Asturias de Karting de nuevo en Cibuyo (5ª prueba)

https://i1.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/028/news1b.jpg

Por segunda vez esta temporada, la nueva pista de karting de Cibuyo, en las inmediaciones de Cangas de Narcea, fue escenario de una prueba puntuable para los Campeonatos de Asturias de Karting, la quinta en lo que va de año.

Aunque la inscripción fue menos numerosa que en competiciones anteriores, las mangas no estuvieron exentas de interés y fueron seguidas por buen número de espectadores, como suele ser habitual en las pruebas del karting regional, la auténtica cantera de nuestro automovilismo deportivo.

En Cibuyo se dieron cita pilotos participantes en cuatro categorías: Alevín, Cadete, Master y KZ2, registrando todas ellas el mismo vencedor en cada una de las respectivas dos carreras finales.

https://i0.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/028/news4b.jpg

En KZ2, donde compiten los karts más potentes, dotados de motor de 125cc con cambio de marchas, el actual campeón de Asturias de la categoría, Saúl Fernández, volvió a imponer su ley, venciendo en las dos finales, en la primera por delante del piloto de “Calientes tol añu” Alejandro Ménendez y en la segunda batiendo a Santiago Vega. Estos dos pilotos ocuparon, respectivamente, la segunda y tercera plaza en la suma total de puntos al final del día.

Los Master tuvieron de nuevo en Iván Fernández al ganador, repitiendo su triunfo de la anterior visita de la categoría a la pista de Cibuyo. Ivan ganó con holgura la primera manga, aventajando en 11 segundos a Manuel Menéndez, mientras que en la segunda cruzó la línea de meta también primero pero seguido de cerca por Juan Valdés, del que sólo le separaron poco más de tres décimas de segundo.

Menéndez y Valdés empataron a puntos para la segunda plaza final, recayendo esta en el primero de ellos gracias a su mejor crono de vuelta rápida.

https://i0.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/028/news3b.jpg

En Cadete la igualdad fue notable aunque se repitió también el nombre del ganador en ambas mangas al sumar Carla Alvarez la victoria en las dos finales, siempre con cortas diferencias respecto a Germán Villanueva y Raquel Sariego, ocupando por tanto los tres las posiciones del podio final en ese mismo orden.

La máxima emoción en el desenlace de las carreras del día la depararon las reservadas a los más jóvenes, los alevines, con dos victorias para Otto Sánchez, en ambos casos con menos de una décima de segundo de ventaja bajo la bandera a cuadros sobre Carlos Fernández Da Silva. Tercero en las dos finales y en el cómputo total fue Iker García.

https://i0.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/028/news2b.jpg

 

Una respuesta to “El Campeonato de Asturias de Karting de nuevo en Cibuyo (5ª prueba)”

  1. eli Says:

    Ahí ahí, Alejandro Menéndez piloto caliente, como debe de ser jaja

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: