El regional de Autocross inauguró el nuevo circuito de Cangas de Narcea

https://i0.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/045/news1b.jpg

El Campeonato de Asturias de Autocross tuvo este fin de semana en el nuevo Circuito de Cangas del Narcea, una cita doble, con carreras el sabado 22 y el domingo 23. Este nuevo circuito es propiedad de los hermanos Regeiro, de sobras conocidos por la afición asturiana y se encuentra sito en la localidad de Pambley.

La jornada del sábado 22 de noviembre, se disputo la primera de sus dos citas del fin de semana y pese a que la lluvia caída durante la mañana complicó la tarea de participantes y organización, las diferentes mangas se sacaron adelante con fluidez.

La tierra de la pista se había convertido en barro, lo que no impidió que los pilotos se empleasen a fondo en busca de la victoria en las diferentes categorías en liza, disfrutando tanto ellos como el público del bonito trazado que presenta esta recien inaugurada instalación que amplia las posibilidades de la disputa de pruebas de Autocross en Asturias.

https://i0.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/045/news2b.jpg

Entre los turismos de la División I, la victoria fue para Sergio Prado, que tomó distancia pronto respecto a sus rivales para cruzar la meta en solitario al volante de su Citroen Saxo, seguido por el piloto vasco Javier Herrero.

La División II registró un nuevo triunfo de Blanca Alvarez, auténtica dominadora de la categoría en lo que va de temporada. Blanca pasó en primera posición bajo la bandera a cuadros con su habitual Citroen AX pese a que en el último giro se le acercó peligrosamente Roberto González, que finalmente no pudo alcanzarla.

Los espectaculares kart cross dieron lugar a una carrera realmente competida, especialmente en sus primeros compases, con liderato inicial para José Manuel Rodríguez, al que superó Israel Díaz para hacerse con un nuevo triunfo.

https://i1.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/045/news3b.jpg

La cita doble del autocross asturiano, se completó con la disputa en la jornada del domingo 23 de noviembre de la quinta y última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias 2008 de la especialidad.

Con menos lluvia que el día anterior y barro en la pista que no impedía el buen desarrollo de las diferentes mangas se disputaron las competiciones correspondientes a las tres categorías en liza, las divisiones I y II reservadas a los turismos según su grado de preparación, y la IV en la que compiten los kart cross. Las competiciones resultaron muy reñidas, con numerosos adelantamientos que dieron lugar a carreras realmente entretenidas y supusieron un buen broche a la temporada del autocross asturiano.

En la Division I repitió victoria Sergio Prado quien, al igual que el sábado, volvió a imponer su Citroen Saxo, en esta ocasión por delante del Peugeot de Jesús Sánchez, siendo tercero el Subaru de César Coro.

https://i2.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/046/news1b.jpg

La carrera final de la División II no llegó a completar el número total de vueltas previstas debido a la salida de pista de la ganadora del sábado, Blanca Alvarez, que lideraba la prueba hasta el momento de su accidente. Con el abandono de Blanca, la victoria recayó en el piloto de ARJ Motorsport Faustino Ontiveros, que cruzó la meta en cabeza en el último giro válido a efectos de clasificación.

Diferente ganador respecto al día anterior también en la División IV, que el domingo registró el triunfo de Félix Somohano, primero con notable diferencia sobre los siguientes clasificados, los pilotos del Gijón Motor Club Angel Fernández y José María Rodríguez.

https://i1.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/046/news3b.jpg

Ver clasificación completa sábado ->

Ver clasificación completa domingo ->

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: