Red Bull recupera el control total de Toro Rosso

A la espera de la aprobación de las autoridades competentes, Red Bull volverá a ser propietario al 100% del equipo Toro Rosso Ferrari, que desde el año 2006 era propiedad al 50% de la compañía de bebidas energéticas y de Gerhard Berger.

Hace algunos meses el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz comentó que su intención era vender su 50%, pero ahora ha optado por todo lo contrario y ha recuperado el control accionarial completo de la escudería con sede en Faenza.

Mateschitz y Gerhard Berger habían liderado hasta ahora el proyecto, que surgió del ya desaparecido equipo Minardi y que este año ha conseguido grandes resultados. De hecho ha sido esta temporada cuando ha llegado la primera victoria en los 25 años de historia de la escudería italiana, su mayor éxito hasta la fecha. Este primer triunfo llegó en el Gran Premio de Italia con la victoria de Sebastian Vettel, uno de los mayores talentos surgidos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

En el Campeonato de Constructores, Toro Rosso ha concluido la campaña en una excelente sexta posición. Antes de que Red Bull comprara el equipo, Minardi ocupaba siempre una de las últimas posiciones en la clasificación del Mundial.

El equipo tuvo que ser remodelado por completo para cumplir con las expectativas de sus nuevos propietarios. Y como parte de esa reconstrucción, el 50% de las acciones fueron para Berger Motorsport. Gerhard Berger aportó todo su conocimiento y contactos en la Fórmula Uno para ayudar a desarrollar Toro Rosso. “Estoy muy feliz de haber podido ayudar a Didi – que se ha implicado totalmente en la Fórmula Uno – con la reorganización del equipo y que mis conocimientos hayan sido de ayuda,” decía Berger.

Didi Mateschitz: “Estoy muy agradecido a Gerhard por su enorme aportación. Juntos hemos conseguido que Toro Rosso sea un equipo que, desde 2008 y en adelante, luche regularmente por estar entre los diez mejores en calificación y por sumar puntos para el Campeonato.”

Desde el principio, Red Bull fue el responsable del desarrollo financiero y técnico del equipo, mientras que Berger se centró más en la parcela deportiva. “Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes sólo puede tener sentido en una fase inicial,” explicaba Berger. “Y esa fase ya se ha cerrado. Y es por ello por lo que Red Bull recupera el 100% del equipo de nuevo.” “Red Bull liderará ahora en solitario a Toro Rosso, aunque con Berger Logistik como uno de sus colaboradores,” añadía Mateschitz.

(f1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: