Castrillo logra la victoria en el 3º Rallysprint de Cangas del Narcea

https://i2.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/040/news1b.jpg

Disputado sobre cuatro pasadas al tramo de 11.03 kilómetros trazado entre Cangas y Arayón, que se recorrió dos veces en cada sentido, tuvo lugar a lo largo de la jornada del sábado 25 de Octubre la tercera edición del Rallysprint del Vino de la Tierra de Cangas.

La prueba, sexta del Campeonato de Asturias 2008 de Rallysprint, reunió a una importante participación, tanto por el número como por la calidad de vehículos y equipos inscritos. De los 68 que formalizaron su inscripción, finalmente 66 tomaron la salida a la una del mediodía para afrontar los algo más de 44 kilómetros cronometrados sobre los que se decidiría el resultado final.

Desde el primer tramo, disputado en dirección Cangas-Arayón y que tuvo que ser neutralizado debido al accidente sufrido por el equipo número 2, Del Oso-Parrondo, la primera plaza la ocuparon Julio César Castrillo y Francisco Javier Alvarez. Los representantes del ACPA registraron el mejor crono con su Renault Maxi Megane en las cuatro especiales, alzándose finalmente con la victoria absoluta de la prueba y reeditando así el piloto de Grado el triunfo alcanzado en Cangas el pasado año.

https://i1.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/040/news2b.jpg

La segunda plaza fue para el gallego Fernando Rico, copilotado por Sergio Martínez y que planteo una importante oposición a los ganadores, separándole pocos segundos del primer puesto en cada uno de los tramos gracias al fuerte ritmo que mantuvo con su Mitsubishi EVO VIII. El podio lo completó otro Mitsubishi, el de Félix y Miguel Angel García, superando en la última especial a los hermanos Manuel Antonio y Javier Pérez, cuartos también con una unidad de los siempre competitivos EVO.

La primera posición dentro del grupo N, fue para el Renault Clio Sport de Primitivo Ambrés-Marcos Rodríguez, que ocuparon la sexta posición scratch, mientras que el primer grupo X fue el Renault 11 Turbo de Gabino Fernández-Omar González.

La dureza del recorrido se cobró un buen número de abandonos, lo que no mermó el buen espectáculo ofrecido por los equipos participantes, que fueron seguidos en su recorrido por numeroso público, especialmente en la parte del tramo situada en las inmediaciones de la localidad de Cangas que, como es habitual cada año en esta prueba, registro una muy abundante presencia de aficionados.

Ver la clasificación final ->

https://i2.wp.com/www.fapastur.com/news/2008/040/news3b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: