Rallye de Nueva Zelanda (1ª etapa): Hirvonen finaliza líder

 pl_a_3_hirvonen_3 by you.

El piloto de Ford Mikko Hirvonen finaliza líder la primera jornada del Rallye de Nueva Zelanda por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), que forzó una penalización para obligar al finlandés a salir primero en la segunda etapa y limpiarle la pista. Tercero en la clasificación queda el español Dani Sordo.

Hirvonen pronto se colocó como líder. Tras un primer tramo en el que la parjeta de Ford fue la más rápida, con Latvala primero y Mikko, segundo, el teórico jefe de filas pronto tomó el mando de la carrera y buscó distancias sobre sus rivales. Pero no lo tuvo fácil, ya que Loeb estaba al acecho y no era capaz de distanciarlo.

Con una diferencia de sólo siete décimas afrontaban la penúltima superespecial, tras la cual se dictaminaba el orden de salida de la segunda jornada. La segunda pasada por Waitomo sería una debacle para Loeb ya que el Citroen C4 WRC del francés se ha negado a arrancar en la salida del tramo. Piloto y copiloto han conseguido poner en marcha el coche tras tres minutos, lo que ha conllevado 30 segundos de penalización.

 pl_a_161_loeb_1 by you.

El francés salía con rabia y marcaba el scratch recuperando algo de tiempo. Loeb declraba: “He apretado el botón de arranque y no funcionaba. Lo hemos probado todo. Al final hemos empujado el coche hasta que ha arrancado. No ha tenido nada que ver con las tácticas.”

Sordo ocupa posición de podio por delante de Latvala, al que superó en la última superespecial del día. El cántabro está demostrando que está entre los mejores y que su nivel de pilotaje sobre tierra ya está al de los especialistas.

 pl_a_5_atkinson_1 by you.

Por detrás las distancias con el resto de pilotos ya son mayores. De entre todos, el escalón con el quinto ya es de más de un minuto y lo ocupa el belga François Duval (Ford), que fue el más rápido en los últimos entrenamientos y que está aquí sustituyendo en el equipo Stodart al italiano Gigi Galli que sufrió un grave accidente en el pasado Rallye de Alemania.

En la segunda etapa Hirvonen tendrá que correr mucho si quiere mantener el liderato y recortar así puntos a Loeb en el mundial de pilotos, mientras que Sordo tendrá difícil mantener el tercer puesto, con Latvala a una sola décima y saliendo detrás, con lo que tendrá en mejores condiciones la pista.

 pl_a_3_latvala_5 by you.

(eurosport)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: