Rallye de Córcega (2ª etapa): Loeb continúa liderando

ms_a_161_loeb_1 by you.

El francés Sebastien Loeb es líder firme del Rallye de Córcega a falta del último día y con la distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen, tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño. Cuenta con casi un minuto sobre el finés y la última jornada será muy corta, con lo que apenas hay hueco para que el de Ford le remonte y le aparte de una victoria que ha comenzado a asegurar, sin ir al máximo en la última especial.

El comapñero de Loeb en Citroen, el español Dani Sordo, no pudo reengancharse a la prueba después del accidente que sufrió ayer tras chocar con su coche contra un muro al dañar el arco de seguridad de su C4. Tercero en la clasificación es el belga François Duval, escoltando a su jefe de filas y ocupando la segunda plaza del equipo oficial Ford en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el equipo satélite Stobart.

Loeb sabe que se está jugando el mundial y que existe una mínima posibilidad de proclamarse campeón en casa. Los dos días ha ido al máximo y sólo ha dejado de apretar en el último tramo de hoy cuando vio que la victoria la tenía cerca y que no era necesario seguir arriesgando. La consecuencia es que ha marcado el mejor tiempo en once de los doce tramos disputados, sólo ha faltado el último, y una ventaja sobre el Hirvonen de 52.4 segundos, lo cual es bastante para ser un rally de asfalto.

ms_a_3_duval_2 by you.

Pero por el momento no se cumplen los requisitos para que pueda alzarse matemáticamente con su quinta corona, ya que necesita que Hirvonen quede por debajo del quinto puesto. De igual forma, tampoco se cumplen los requisitos para que Citroen se haga con el título a su vez, ya que los Ford oficiales deberían no sumar más de un punto entre los dos y por el momento son segundo y tercero, lo que supondría catorce puntos. Pero aunque ambos títulos están difíciles nada se puede descartar para el último día en un deporte como es el automovilismo, si se tiene en cuenta que este año ya ha habido muchos incidentes en la última jornada.

Los Ford aprietan todo lo que pueden pero no consiguen llegar al nivel de Citroen sobre el asfalto. Por el momento, continúan apostando por el campeonato de constructores, donde aún tiene opciones de triunfar. De mantenerse la situación restarían cuatro puntos a Citroen.

ms_a_5_solbergp_1 by you.

Y si la víspera quedaba para este sábado la lucha por la cuarta posición, la inmediatamente anterior al podio que puede ser cajón si alguno de los de delante falla, el vencedor ha sido Latvala por delante del noruego Petter Solberg (Subaru), y sin el australiano Chris Atkinson, después de que éste sufriera una salida y un pinchazo en el tercer tramo.

Mañana domingo, última jornada, muy corta y con apenas distancias para recortar diferencias, aunque las últimas especiales serán largas, con lo que ello puede suponer para el físico de los pilotos y para los neumáticos, en unas carreteras tan revirada y con tantos cambios en el asfalto, con lo que podrían dejar algo de emoción para última jornada de un rallye que está siendo todo un recital de Loeb ante los suyos.

ms_a_3_clark_1 by you.

Clasificación tras la segunda jornada:

1. Sebastien LOEB 2:31:27.9 0.0
2. Mikko HIRVONEN 2:32:20.3 +52.4
3. François DUVAL 2:32:24.6 +56.7
4. Jari Matti LATVALA 2:33:18.5 +1:50.6
5. Petter SOLBERG 2:33:40.9 +2:13.0
6. Chris ATKINSON 2:35:34.1 +4:06.2
7. Urmo AAVA 2:37:17.8 +5:49.9
8. Brice TIRABASSI 2:38:32.7 +7:04.8

ms_a_178_garde_2 by you.

(eurosport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: