Rallye de Cataluña: (Final) Loeb vence y está muy cerca del título

Tercer doblete consecutivo esta temporada de los Citroën C4 de Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí, esta vez en el 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España, con lo que el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes toma un claro color, el del equipo francés.

Los Ford Focus de Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen y François Duval-Patrick Pivato han seguido a los C4 en la clasificación final del Rallye de España, siendo quintos Petter Solberg-Phil Mills (Subaru). La última jornada de carrera ha sido prácticamente un calco de las dos anteriores, con Loeb y Sordo encabezando siempre la clasificación.

Los scratch de Duval, Sordo e Hirvonen (3) han aportado cierta novedad al continuo dominio de Loeb, que en todo caso además de marcar un scratch no ha dejado de controlar la prueba en ningún momento. Si el francés ha podido siempre con el español, lo mismo ha hecho casi siempre el belga Duval respecto al finlandés Hirvonen, aunque al final las posiciones se han invertido. El único percance de hoy entre los vehículos de punta ha sido la retirada de Urmo Aava (Citroën), hasta ese momento excelente quinto.

La situación del mundial queda ahora mucho más clara para Citroën, y más cuando dentro de cinco días, en el asfalto de Córcega, los C4 volverán a salir como favoritos. Comenta Sebastián Loeb: “En esta etapa me he dedicado a controlar, sin tomar riesgos. Esta victoria en Catalunya, la número 45 en mi palmarés, es muy importante y relanza notablemente nuestras opciones de renovar el título”.

El de este año es el cuarto triunfo consecutivo del Campeón del Mundo en el Rallye de España, mientras que también es la tercera segunda plaza consecutiva de Sordo en esta misma carrera. En la categoría Junior, la inesperada salida de pista de Sébastien Ogier (Citroën) en la última especial de ayer provocó un completo cambio en la categoría sub28.

El francés no ha tomado la salida hoy, de modo que el checo Martin Prokop (Citroën) se ha dedicado a controlar la situación dejando que Aaron Burkart, Michal Kosciuszko y Jaan Mölder marcaran los mejores tiempos. El mundial, que se decidirá en Córcega, está ahora más apretado que nunca, pero con dos únicos candidatos al título: Ogier y Burkart, clasificados por este orden y separados por 4 puntos.

Kliknutim na obrázek se obrázek zavře

Clasificación general pilotos:

1- Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 96 puntos
2- Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 84 puntos
3- Daniel Sordo (España/Citroën), 59 puntos
4- Chris Atkinson (Australia/Subaru), 42 puntos
5- Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 37 puntos
6- Petter Solberg (Noruega/Subaru), 36 puntos
7- Henning Solberg (Noruega/Ford), 22 puntos
8- Gigi Galli (Italia/Ford), 17 puntos
9- François Duval (Bélgica/Ford), 16 puntos
10- Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 12 puntos

Clasificación general por Marcas:

1- Citroën Total World Rally Team, 159 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 132 puntos
3- Subaru World Rally Team, 80 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 55 puntos
5- Munchi’s Ford World Rally Team, 22 puntos
6- Suzuki World Rally Team, 20 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: