Gorka Apalantza logra la victoria en el V Rallye de la Montaña Central

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Regional/rallye-carbon-08-apalantza.jpg

La quinta edición del Rallye de la Montaña Central puso el punto final a la temporada 2008 del Campeonato de Asturias de Rallyes. La prueba salió adelante pese a las complicadas condiciones meteorológicas, que obligaron a anular, por motivos de seguridad, la primera pasada al tramo del Cordal y a acortar el desarrollo de la segunda, debido a la importante presencia de hielo en la parte más alta de la especial.

Desde el primer momento el liderato lo ostentó el piloto vasco Gorka Apalantza, que tomó ventaja marcando el mejor crono en las dos pasadas a Xana-Valdecuna con su Subaru Imprezza WRC copilotado por el cántabro Rafael Del Barrio.

A continuación, Gorka mantuvo la primera posición pese a los ataques tanto de Oscar Palacio como de Julio César Castrillo. El piloto de Gaitero Competición se hizo con el scratch en El Cordal y el del ACPA se impuso en los dos primeros tramos de la tarde, primeras pasadas por Espinos y Morcín.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Regional/rallye-carbon-08-palacio.jpg

Pero Apalantza rubricó su victoria haciéndose con los dos últimos scratchs del día y ganando con algo más de 20 segundos de ventaja sobre el Mitsubishi EVO IX de Oscar Palacio-Salvador Belzunces, que en la última especial superó al Hyundai Accent WRC de Julio César Castrillo-Francisco Javier Alvarez tras un cerrado duelo por la segunda plaza.

El Montaña Central decidía además el Campeonato de Asturias de pilotos de rallyes, al que todavía aspiraban César Palacio, Félix García y Miguel Arias.

Ya en el primer tramo Arias quedaba fuera de combate tras dañar la dirección de su EVO IX en un toque, mientras que en el segundo era el turno de abandonar para Félix, en su caso por avería mecánica en su EVO VII, con lo que el título recaía finalmente en César Palacio, que completaba el rallye en la sexta posición scratch, primera dentro del grupo N.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Regional/rallye-carbon-08-castrillo.jpg

En el Trofeo de Asturias de Vehículos no homologados la victoria era para el Peugeot 205 de Isaac López y Bernabé Gutiérrez, que conseguían además una meritoria décima posición en la general scratch.

La siguiente posición de esta categoría fue para Juanjo Ordiales y René Iglesias, que con el Escort MKII fué el primer histórico y se hizo con la 13ª posición final. Por último el primer Grupo S/N, fue el Peugeot 205 de Alexis Fernández y Saúl Mallada.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Regional/rallye-carbon-08-ordiales.jpg

Ver la clasificación final completa ->

Fotos: Mateos Video Racing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: