Doblete francés en el Rally de los Faraones

faraones 08 lavielle by you.

Los franceses Christian Lavieille, en coches, y David Casteu, en motos, se han adjudicado la victoria en el 11º Rally de los Faraones, en el que los pilotos españoles no consiguieron estar entre los diez primeros en la clasificación final.

La última etapa disputada, de 410 kilómetros, llevaba a los equipos desde el oasis de Bahariya hasta El Cairo, desde donde partieron seis días antes, y donde termina la aventura después de haber recorrido el desierto occidental egipcio y sus oasis.

En coches, la victoria fue a parar, como decíamos, a manos francesas, concretamente a las de Christian Lavieille, al que acompañaron en el podium final sus compatriotas Patrick Sireyjol y Jerome Pelichet.

faraones 08 pelichet by you.

Lavieille vencía en este rally en el que partía como favorito y en el que fue líder durante toda la semana. A pesar de haber tenido algunos problemas en la última etapa, en la que ha ido a menos velocidad de lo habitual, la ventaja acumulada en los días pasados hizo que Lavieille y su copiloto Jean Michel Polato ganaran cómodamente.

El chileno Carlos De Gavardo concluyó undécimo, a pesar de haber sufrido averías en muchas de las etapas de la competición. De Gavardo, que en 2007 fue campeón de la categoría diesel, concluyó la competición con una sensación “de pena” por los problemas técnicos, que no le han dado tregua a lo largo de la semana.

faraones 08  casteau by you.

En motos, el francés David Casteu y el holandés Frans Varhoeven se han hecho con el primer y el segundo puesto, respectivamente, después de liderar la clasificación general a lo largo de las siete jornadas del rally egipcio. Casteu logró la victoria con una hora y 27 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Varhoeven, y consiguió así su primera victoria en una prueba del mundial. El tercer lugar fue para el italiano Alessandro Zanotti, mientras que el español Víctor Rivera ha quedado en el decimoctavo puesto en la clasificación definitiva, siendo éste el mejor resultado para los españoles en las dos ruedas.

faraones08 podium motos by you.

España no ha conseguido este año destacar en el rally egipcio, después de que el piloto Marc Coma ganara las pasadas dos ediciones. Coma no tomó parte en esta prueba ya que se encuentra preparando la próxima del mundial, la UAE Desert Challenge, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos y comenzará el 24 de octubre.

Clasificación final:

MOTOS:
1. Casteu, David FRA (VECTRA) 29h 17:31
2. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) a 01:27
3. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 1:15:58
4. Manca, Luca ITA (TM M&M) a 1:23:45
5. Polli, Oscar ITA (TEAM FREE RACING) a 1:36:57
18. Rivera, Víctor ESP (GAS TEAM) a 6:07:29
23. Abello, Jordi ESP (TEAM ATLÁNTIDA) a 9:19:03

COCHES:
1. Lavieille, Christian FRA (DESSOUDE COMPETITION) 28h 39:51
2. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 02:26:19
3. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 03:09:40
4. Billaut, Gilles FRA (CUMMINS) a 05:52:23
5. Pelichet, Edmond FRA (RAID LYNX) a 05:53:43
11. De Gavardo, Carlo CHI (GT OFFROAD) a 42:48:18

(efe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: