Marc Coma no tuvo suerte en el Rally de Dubai

coma_dubai by you.

El UAE Desert Challenge 2008 celebraba la pasada semana un nuevo episodio, el Rally de Dubai, donde el piloto español con más opciones, Mar Coma, ha tenido una de cal y otra de arena. Tras mostrarse muy fuerte en las primeras etapas, una avería al final del cuarto día le apeaba de la lucha por la victoria, que ha caído en manos de Despres, seguido del chileno Francisco López.

La primera etapa, una especial de 281 kilómetros, partía de Abu Dhabi y finalizaba en Moreeb, localidad más al sur de la capital, verdadero centro neurálgico del rally los próximos tres días. Marc Coma, que tras terminar cuarto la etapa prólogo pudo escoger en qué lugar partir, salía vigésimo y marcaba el segundo mejor tiempo del día, a 1 minuto y 34 segundos del francés Cyril Despres.

El piloto Repsol volvía a tener algunos problemas con sus neumáticos, que debido a la alta velocidad se degradaban antes del final de la especial y le hacían ceder algo de tiempo. Para Jordi Viladoms y Gerard Farrés, era un día especial, ya que si bien para el primero esta jornada significaba reencontrarse con una prueba de la que se retiró por la vía más amarga hace un año, para el segundo representaba su debut en esta competición.

La segunda etapa enseñaba su cara más difícil a los participantes de esta edición. Marc Coma, tercero, podía recuperar terreno sobre Cyril Despres y colocarse líder de la carrera. Pero Gerard Farrés, que había protagonizaba un gran inicio, tenía la mala suerte de caerse en el kilómetro 18, en un peligro sin marcar en el roadbook, que le ha obligado a retirarse con una fractura en el antebrazo izquierdo. El piloto Repsol era encontrado por su compañero Jordi Viladoms, que salía dos minutos tras él, y avisaba al helicóptero para trasladar a Farrés al hospital, donde se le diagnosticaba una fractura en el antebrazo izquierdo.

coma_dubai_02 by you.

El tercer día, el francés Cyril Despres recuperaba el liderato por una diferencia de cuatro segundos sobre el español Marc Coma al término de la etapa más dura del raid. Coma cedía 33 segundos en la general, a pesar de perder unos minutos al final de la especial por problemas con el consumo de combustible, mientras que Jordi Viladoms terminaba séptimo.

Tras demostrar durante cuatro días estar en un gran estado de forma y ser capaz de imponer un ritmo muy superior al resto de rivales, una avería apartaba definitivamente a Marc Coma de sus opciones de victoria en el UAE Desert Challenge 2008. El piloto Repsol había pasado a abrir pista junto a Cyril Despres tras recuperarle los dos minutos de diferencia de la salida, un resultado que le colocaba líder de la general a falta de un día para la conclusión del Rally. Pero en el kilómetro 309, cuando faltaban cinco kilómetros para terminar la especial, el cambio de marchas de su KTM 690 Rally decía basta.

Jordi Viladoms volvía a completar una etapa positiva, ya que rodaba cómodo y podía seguir acumulando los kilómetros que necesita para recuperar la confianza y el ritmo competitivo. Al final era séptimo, pese a perder unos minutos en una duna en la que se ha quedado enganchado.

Tras aplicarle una penalización, Coma completaba la carrera hasta Dubai para seguir entrenando en esta recta final de preparación para el Dakar 2009. Volvimos a ver una nueva exhibición de Marc Coma pese a salir con una penalización en la clasificación general.

En la primera especial del día, Coma salía en la posición número 60, y debido a su mayor ritmo, tenía que adelantar a más de la mitad de los rivales. En la segunda especial, nuevamente era el más rápido, consiguiendo así la victoria en el cómputo total del día. El piloto Repsol aliviaba así el amargo sabor de la cuarta etapa, con una victoria inapelable en la etapa final del rally, que confirma su gran nivel en la fase final de preparación para el Dakar 2009.

Jordi Viladoms sí que llegaba con buen sabor de boca a Dubai, ya que tras perderse la anterior carrera por lesión y no terminar la pasada edición del UAE Desert Challenge por una caída, llegar a la meta habiendo recuperado las buenas sensaciones sobre su KTM 690 Rally le permite afrontar los próximos dos meses con una gran motivación.

Breve reseña a la categoría de coches, donde el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) fue el más rápido durante todo el raid y confirmó un dominio absoluto sin tener apenas oposición.

Ahora, con dos meses por delante para cerrar los últimos preparativos, la siguiente gran cita en la agenda no es otra que el Dakar 2009.

(raid-live)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: