Barro y espectáculo en el QuadCross de Tineo 2008

1 by you.

El pasado domingo se disputaba en el Circuito de La Dorada (Tineo), la que fue la quinta y última prueba del calendario asturiano de QuadCross. A la cita tinetense, organizada por la entusiasta gente del club ADUQ, llegaban los habituales de la categoría aunque, eso sí, se echaban en falta algunos nombres, como por ejemplo el campeón de 2007 en la categoría Q1, el llanisco Adrián López Balmori .

Con un total de diecinueve pilotos inscritos, daba comienzo la competición a eso de las diez y media de la mañana, con la disputa de los entrenos libres. En éstos, pilotos como Julio José Fernández, Fermín Atorrasagasti o Enrique Pardo marcaban los mejores tiempos en sus categorías, mientras que nota amarga la ponía Daniel Pérez Carrera. El gallego, que en esta ocasión se había inscrito en Q2 y Q series, se iba al suelo, lesionándose en un hombro y viéndose obligado a abandonar.

Debido al reducido número de pilotos inscritos en Q2 y Q1 Pro, cuatro y tres respectivamente, dirección de carrera decidía unificar ambas categorías, lo cual incrementaba la emoción de ver qué pilotos de Q2 conseguían seguir el ritmo de los potentes 450.

Javier Álvarez terminaba segundo de Q2 y escalaba una posición en la general by you.

En la categoría Q2, la victoria se la llevaba Fermín Atorrasagasti, que se imponía con autoridad en ambas mangas. El segundo peldaño del podio lo ocupaba el piloto de Cangas del Narcea, Javier Álvarez, tercero y segundo de las dos mangas disputadas, mientras que el tercero en discordia era José Antonio Álvarez.

La clasificación final del Campeonato quedaba conformada por Fermín Atorrasagasti en primer término con 241 puntos, José Antonio Álvarez en segundo con 218 y Javier Álvarez en tercero con 167. Este último lograba arrebatar en esta carrera la tercera posición al gallego Anxo Ordóñez, al que una avería mecánica le impedía salir en la primera manga perdiendo la ventaja de 21 que tenía acumulada.

Kike Pardo, el gran dominador de QSeries by you.

En Q Series, el palentino Kike Pardo resultó el vencedor tras dominar a placer ambas mangas, aunque en la última vuelta de la primera serie, se quedaba enganchado en un talud y a punto estaba de perder el liderato. Segundo fue el incombustible Fermín Atorrasagasti, terminando en ambas mangas tras el piloto de KTM, y tercero, el llanisco David Fernández.

El cuarto y quinto puesto finales los ocuparon dos integrantes del equipo AsturQuad, Javier Guillén y José Antonio Cuendias, mientras que el tercer integrante del equipo, José Ramón Gázquez, que sigue sin encontrarse en su mejor momento de forma, sólo pudo ser octavo.

Fermin Atorrasagasti venció ne Q2 y fue segundo en Series by you.

De esta forma, Fermín Atorrasagasti, con 232 puntos, se lleva también el campeonato reservado a quads de serie, siendo segundo José Antonio Cuendias con 181 y tercero David Fernández con 177, que superaba en última instancia al lavianés Guillén. El jefe de filas de Motonáutica Competición ha demostrado, a sus 44 años, poseer un estado de forma envidiable, que le ha permitido disputar con éxito cuatro mangas por carrera durante toda la temporada.

Aunque en la categoría reina, Q1 Pro, el título ya era propiedad de Julio José Fernández, éste no iba a ponerles las cosas nada fáciles a sus rivales. Así lo demostró en la primera manga, al imponerse a José Daniel Martínez “Piña” y José Antonio López. Sin embargo, en la segunda serie, Julio sufría la rotura de una rótula y, aunque no se vería obligado a abandonar, permitía que el joven “Piña” le doblegara, haciéndose con la victoria final.

Julio Fernández fue por primera vez destronado by you.

En lo que respecta al campeonato, victoria final para Julio José Fernández con 247 puntos, seguido de José Daniel Martínez Medina con 179, que gracias a la ausencia de Adrián López Balmori, desplazaba a éste a la tercera posición y se hacía con el subcampeonato.

De esta forma ponemos punto final al Campeonato de Asturias de QuadCross 2008, quedando aún pendientes de resolución las modalidades de QuadCrono y SuperQuad Asfalto.

Posium Q2 by you.

Podium Q Series by you.

Podium Q1 Pro by you.

José Antonio Álvarez, segundo en Q2 by you.

Javier Guillén by you.

David Fernández mantuvo el tipo y fue tercero en QSeries by you.

Team Motonáutica Competición by you.

José Antonio Lopez fue tercero en el embarrado circuito de Tineo by you.

Atorrasagasti encabezando la salida de QSeries by you.

Jose Antonio Trillo by you.

 

Salida de la manga conjunta de Q1Pro y Q2 by you.

José Ramón Gázquez by you.

Preparrilla de QSeries by you.

PB170819 by you.

José Antonio Cuendias by you.

Rubén Alves by you.

(Fibra de Carbone)

Una respuesta to “Barro y espectáculo en el QuadCross de Tineo 2008”

  1. Joaquin Martinez Says:

    algun dia estoy en un circuito de eso me gustan las motos ayundenme a tenerla
    xfavor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: