I Quadcross de Peón (Crónica)

I-quadcross-peon-julio by you.

Este fin de semana se celebraba en la localidad de Peón la tercera cita en el calendario regional de quads, dentro de la modalidad de QuadCross. Ésta era la primera vez que se celebraba en Peón una prueba de quads y para la ocasión se aprovechó el circuito acondicionado para disputar el día anterior la tradicional cita puntuable para el regional de motocross y que se ha convertido desde hace unos años en cita obligada.

La competición se puso en marcha al filo de las 15:30 horas, algo muy poco habitual ya que todas las pruebas del regional se suelen celebrar los sábados por la tarde o domingos de mañana. Aunque durante toda la tarde algunas nubes amenazaron con lluvia, finalmente no hubo que abrir el paraguas ya que la lluvia aguantó sin caer y el tiempo se mantuvo perfecto para disputarse la carrera.

Tras los pertinentes entrenamientos libres y oficiales se fueron perfilando las parrillas de salida de las tres categorías, las habituales Q2, Qseries y Q1 Pro. Los primeros en competir, fueron los pilotos de Q2, que en esta ocasión tan sólo eran seis, siendo la ausencia más destacada la del piloto de Calientes tol añu, Adrián Martínez de la Torre. Tras la salida, un rapidísimo Jose Antonio Álvarez “Pin” sorprendió al actual líder del campeonato, Fermín Atorrasagasti y supo mantenerle a raya durante toda la manga.

I-quadcross-peon-fermin by you.

Tras ellos se situaría el piloto de “Calientes tol añu”, Javier Álvarez “Monco” que con una montura distinta a la habitual, normalmente compite a lomos de un Suzuki LTz400 y en esta ocasión tomaba la salda con un Honda TRX, hizo lo que pudo en un bacheado circuito al que no se adaptaban sus vetustas suspensiones. Sergio Zapico sería cuarto con los gallegos Anxo Ordoñez y Miguel Ángel Domínguez cerrando la prueba.

En la segunda manga de Q2, el piloto de Motonáutica Competición Fermín Atorrasagasti le devolvía la moneda a su compañero de equipo José Antonio Álvarez y de paso lograba la victoria absoluta, al prevalecer la victoria de la segunda manga tras lograr el empate a resultados. En esta segunda manga terminaba, por detrás, un sorprendente Miguel Ángel Domínguez, aunque ya lejos de los tiempos de cabeza. Cerraron la clasificación Anxo Ordoñez, Javier Álvarez, que se subía la tercer cajón del podium final, y Sergio Zapico.

 

I-quadcross-peon-pineti by you.

Los siguientes en salir a la palestra serían los pilotos de Qseries, la categoría más numerosa, que contaba para la ocasión con nueve pilotos en parrilla. Fermín Atorrasagasti, como viene siendo habitual en las últimas carreras, tomaba parte también en esta categoría reservada a los quads de serie y lograba la vuelta rápida que le daba opción a escoger sitio en la parrilla el primero. Por desgracia, una mala salida, unida a problemas físicos, ensombrecieron su actuación.

El auténtico protagonista de la primera manga fue sin duda el llanisco David Fernández, que dominó de cabo a rabo, no dando opción a sus rivales y logrando una cómoda distancia que le valió la victoria. Tras él se situó a 27 segundos Rubén Alves y cerrando el podio Justo Bernardo.

I-quadcross-peon-david by you.

Aunque todo parecía indicar que el piloto de Llanes volvería a dominar la segunda manga, una mala salida le relegó en las primeras vueltas a la sexta posición, viéndose obligado a protagonizar una espectacular remontada que le llevaría hasta la tercera posición final. Por delante, Fermín Atorrasagasti, ya algo recuperado, dominó a placer siendo incordiado tan sólo por un correoso Justo Bernardo en los primeros compases.

La victoria final se la llevó David Fernández por tan sólo dos puntos de ventaja sobre Fermín Atorrasagasti, que fue segundo, y tres sobre Justo Bernardo, que subía así al tercer peldaño del podium. Cabe reseñar que este último no ha competido en toda la temporada y está totalmente falto de preparación, lo cual hace más meritorio aún su tercer puesto.

I-quadcross-peon-guillen by you.

Los últimos en salir al circuito fueron los pilotos de la categoría más espectacular, Q1 Pro, en la que podemos ver las máquinas más potentes del campeonato y algunos de los pilotos más experimentados. Entre ellos se encontraba Julio José Fernández, actual líder del campeonato y auténtico dominador de la categoría.

Adrián Lopez Balmori, Campeón de Asturias en 2007, y José Daniel Martínez “Piña“, compañero de Julio en el Team Motonáutica y revelación de la temporada, se disponían a hacerle frente. En la primera manga, los chicos Motonáutica no dieron opción a sus rivales y lograron distanciarse del resto notablemente, con Julio ejerciendo de jefe de filas y haciéndose con una cómoda victoria, escoltado por su compañero.

I-quadcross-peon-pina by you.

Tras ellos lograba clasificarse en tercera posición Adrián López Balmori, no sin antes protagonizar una espectacular remontada desde la última posición a causa de una mala salida. En cuarta posición se situaría Ángel Rodríguez Lombardía.

En la segunda manga se vivirían tres cuartas partes de lo mismo. Aunque en los primeros compases José Daniel intentó plantarle cara a Julio, éste dio cuenta del bravo piloto de Noreña, relegándolo a la segunda plaza. Tras ellos entraría en meta de nuevo López Balmori, quedando confeccionado el podium final de idéntica manera.

I-quadcross-peon-chisco by you.

Hasta aquí la crónica de lo que ha dado de sí la tercera prueba del regional de Quad Cross. La siguiente cita será este fin de semana en el circuito de La Cobertoria, en Pola de Lena, con motivo de la disputa de la quinta prueba del nacional de la especialidad. Allí os esperamos a todos.

Clasificación final Q2

I-quadcross-peon-podiumq2 by you.

1º 17 Fermin Atorrasagasti Del Va… 22 25 47 Suzuki Ltz 400
2º 28 Jose Antonio Alvarez Garcia 25 22 47 Suzuki Ltz 400
3º 7 Javier Alvarez Alvarez 20 16 36 Honda Trx 400
4º 51 Miguel Angel Dominguez Ros… 15 20 35 Suzuki Ltz 400
5º 13 Anxo OrdoÑez Sanyans 16 18 34 Suzuki Ltz 400
6º 35 Sergio Zapico Zito 18 15 33 Honda Trx 400

Clasificación final Qseries

I-quadcross-peon-podiumqseries by you.

1º 49 David Fernandez Alonso 25 20 45 Yamaha Yfz 450
2º 17 Fermin Atorrasagasti Del Valle 18 25 43 Suzuki Ltr 450
3º 22 Justo Bernardo Perez 20 22 42 Can-am Ds 450
4º 8 Ruben Alves Becerra 22 14 36 Yamaha Yfz 450
5º 11 Jose Antonio Cuendias Marcos 16 18 34 Suzuki Ltr 450
6º 52 Arsenio Fernandez Rodriguez 14 16 30 Yamaha Yfz 450
7º 7 Javier Guillen Martinez 15 15 30 Yamaha Yfz 450
8º 23 Jose Ramon Gazquez Castillo 0 13 13 Suzuki Ltr 450
9º 40 Ivan MuÑiz Pesquera 0 12 12 Suzuki Ltr 450

Clasificación final Q1 Pro

I-quadcross-peon-podiumq1pro by you.

1º 16 Julio Jose Fernandez Lopez 25 25 50 Suzuki Ltr 450
2º 13 Jose Daniel Martinez Medina 22 22 44 Suzuki Ltr 450
3º 18 Adrian Lopez Balmori 20 20 40 Honda Trx 450
4º 5 Angel Rodriguez Lombardia 18 16 34 Yamaha Yfz 450
5º 33 Francisco Quintana Soliva 15 18 33 Yamaha Yfz 450
6º 31 Jose Antonio Lopez Fernandez 16 15 31 Honda Trx 450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: