Mucho agua en el Quad Crono del Picu Santu Firme

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-julito.jpg

El pasado domingo tuvo lugar en las inmediaciones del Picu Santu Firme (Llanera), la segunda prueba puntuable para el regional de Quad Crono 2008. Con el Campeonato de Asturias de Quad Cross recientemente concluido, esta vez le tocaba el turno a las pistas forestales y al crono, como principales protagonistas de este tipo de pruebas.

El día amaneció con muy bajas temperaturas, acompañadas de lluvia y nieve en cotas más altas. El trazado de unos 5 km. de recorrido, atravesaba todo tipo de terrenos con bonitos parajes y era prácticamente idéntico al del año anterior, exceptuando una variación en la parte final.

A primera hora de la mañana, se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas, para a eso de las 11:00 horas dar comienzo la primera de las dos pasadas de entrenamientos. Aunque la pista se encontraba en bastante buen estado, el agua hizo estragos, parando algunas mecánicas en el momento más inoportuno. En este caso la habilidad de los pilotos y la suerte a la hora de vadear los charcos, primó sobre la potencia de las máquinas.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-javi.jpg

Prueba de ello es que Justo Bernardo con un vetusto Honda TRX 400 y encuadrado en la categoría Q1, lograba el mejor tiempo de las dos pasadas de éntrenos con un 8:17.294, superando en más de un segundo el mejor tiempo de Julio José Fernández, que en la segunda manga de éntrenos sufrió un percance y no pudo afinar más su tiempo.

Pasadas las 12:30 horas, daban comienzo las dos mangas oficiales. En la categoría ATV, Rafael Álvarez no tenía más remedio que medirse con el resto de categorías, al ser el único participante y hay que reconocer que lo hizo muy bien, logrando el séptimo mejor tiempo en la general final.

En la categoría Q2, Javier López no dio opción a sus rivales y con una envidiable regularidad, clavó el crono en 8:31 en ambas mangas. Tras el se situó el gallego Anxó Ordóñez, que marcó en la primera manga un magnífico tiempo de 8:32, mientras que en la segunda sería seis segundos más lento. Este piloto poco le falta para ser considerado asturiano ya que ha disputado todas las mangas de Cross y Crono celebradas este año.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-justo.jpg

El tercero de Q2 sería el campeón de dicha categoría en 2007, el moscón José Antonio Cuendias, que con una montura totalmente de serie, se defendió como pudo frente a rivales “mejor equipados”. En cuarta posición y ya alejado de los tiempos de cabeza se situaría Sergio Hernán Zapico.

Por último, en lo referente a la categoría Q1, de nuevo recital de Julio José Fernández, que carrera tras carrera se muestra el más en forma de todos, habiendo logrado a día de hoy, el Campeonato de Asturias de Quad Cross y Súper Quad Asfalto 2008. El piloto de Motonáutica marcó un estratosférico tiempo de 7:48.552 en la segunda manga oficial, rebajando en más de 23 segundo su registro de la primera.

Tras el en segunda posición Justo Bernardo hacía lo que podía sobre una montura que no era para nada “puntera”, pero que dado lo delicado del terreno no le penalizaba en exceso. En tercera posición se situaría un debutante, el piloto de Fonsagrada Mario López, que pese a haber sufrido una salida con vuelco incluido en éntrenos, supo reponerse y hacer dos mangas bastante regulares.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-malon.jpg

Al que no le fueron tan bien las cosas, fue a José Ramón Gázquez “Malón”, que pese a ser uno de los más rápidos no consiguió completar sin problemas ninguna de las dos mangas. En la primera hasta cuatro veces se le paró el quad, por efecto del agua y en la segunda, una pequeña salida de pista le dejaba sin opciones al podio por tan solo tres segundos.

El Campeonato de Asturias de Quad Crono, entra ahora en un mes de Diciembre un poco incierto, ya que a falta de dos pruebas por disputar, a día de hoy no se sabe si estas tendrán lugar. El reglamento vigente, contempla que para que un campeonato sea considerado como tal, deben haberse celebrado al menos tres pruebas y de no disputarse ninguna de las dos que quedan, este título quedaría desierto.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-cuendias.jpg

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Quad/QuadCrono/quadcrono-santufirme-08-atv.jpg

(Fibra de Carbone)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: