PursanG 450, un proyecto retrofuturista

Se trata de una moto de cross moderna de 4T con un chasis que combina fundición y tubo de aluminio. De momento sólo es un proyecto, pero el año que viene ya podría estar listo el prototipo.

Los inicios de este proyecto se remontan a finales del año 2000 cuando Jim Palau-Ribes y Roger Gubert cursaban sus respectivos estudios de Diseño Industrial y Empresariales. Nació como un hobby combinando la pasión por las Motos de campo y el diseño y la idea romántica de recuperar una época dorada del motociclismo nacional.

Desde entonces Jim ha estado trabajando como diseñador de automóviles para multinacionales de automoción y Roger emprendió su propio negocio industrial con viajes a China, pero siempre siguieron trabajando en el proyecto en su tiempo libre.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Motos/pursang-450.jpg

Hoy en día con la experiencia acumulada en la industria y el diseño, Jim ha reemprendido el proyecto y está realizando el proyecto de una moto de cross y Roger con su experiencia en el sector industrial de la Moda, pretende explotar la marca con su merchandising compartiendo la misma filosofía.

La PURSANG 450 es una moto de cross moderna genuina retro-futurista y con reminiscencias a las twinshock de los setenta. El chasis, que combina fundición y tubo de aluminio, está proyectado pensando en rebajar el centro de gravedad y la altura del asiento, siendo mas baja que las motos de cross actuales. Posee un motor 450 4T(quizás tambien otro 250 de 4T) , y horquillas y amortiguador Öhlins.

“Actualmente el proyecto está en fase de desarrollo habiendo acabado la fase de concepto y diseño llegando al modelo virtual” explican sus creadores. “El prototipo lo empezaremos al iniciar el año nuevo. Al iniciar el proyecto creímos en mantener la esencia de la época dorada de las motos españolas y también similares cualidades dinámicas, aunque mejoradas por la tecnología actual. Hemos profundizado en la estética y la esencia de las motos de esa época, queríamos saber de que estábamos hablando, conocer la historia que no habíamos vivido, conocer las motos que no habíamos tenido, e interpretamos toda esta experiencia en una moto actual”.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Motos/pursang-250.jpg

El proyecto Pursang pretende hacer otros proyectos de motocicletas y ocio con la misma filosofía: “Nuestra filosofía se basa en la genuinidad y calidad. Queremos hacer proyectos con ideas innovadoras, exclusivas y con cariño y calidad artesanal. Un producto hecho en nuestro país, en talleres de aquí, potenciando la pequeña y mediana industria nacional y adaptando las nuevas tecnologías de proyectación”.

(Dailymotos)

Una respuesta to “PursanG 450, un proyecto retrofuturista”

  1. majony Says:

    k me vayan guardando una!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: