Prueba: Aprilia MXV 450, la primera off-road bicilíndrica

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Tras dominar el Mundial de Supermotard y destacar también en el de Enduro, el revolucionario proyecto off-road de Aprilia se ha marcado un nuevo reto: llevar sus motores bicilíndricos en V hasta las cotas más altas del motocross. La Aprilia MXV 450 es el resultado de tan ambicioso proyecto.

En su nuevo desafío, Aprilia está apostando por uno de los diseños de motor más revolucionarios de los últimos tiempos en el siempre complicado y competitivo mundo del motocross. La punta de lanza del concepto de desarrollo de la división off-road de Aprilia es la MXV 450.

Su motor bicilíndrico en V, increíblemente compacto, junto a un rendimiento excepcional en todas las circunstancias, hacen de la Aprilia MXV 450 la MX definitiva para los pilotos que sólo piensan en la victoria. Su inequívoco diseño, con líneas suaves y bien definidas, transmiten a primera vista lo que puedes esperar de ella: un peso ligero y una ingeniería mecánica de alta precisión. Los diseñadores de la marca italiana han dotado a la MXV de los rasgos característicos Aprilia para crear un nuevo look en la motos de MX.

MXV 450

Motor
El extraordinario motor 45.2, que acumula títulos y victorias en enduro y supermotard, ha sido montado en la nueva MXV 450, la primera moto de MX propulsada por un motor bicilíndrico, que mantiene la configuración única que lo ha distinguido desde el principio. La disposición racional y cuidada de sus diferentes elementos han convertido el motor V2 de Aprilia en uno de los bicilíndricos más compactos del mundo.

MXV 450La novedad más importante de la MXV 450 es la disponibilidad de dos tipos de configuración, lo que permite optimizar su rendimiento cualquiera que sea la necesidad de entrega de potencia. La configuración de fábrica, la “Big Bang”, ofrece prácticamente el mismo rendimiento de un bicilíndrico típico y garantiza al mismo tiempo una gran manejabiliad y tracción, dos características muy apreciadas para la conducción sobre superficies resbaladizas.

La segunda configuración, “Screamer”, requiere una menor modificación del motor y un nuevo mapping. “Screamer” entrega el máximo rendimiento del motor, así que es más apropiada para pilotos expertos.

El increíblemente ligero motor es el resultado de la radical elección de los materiales: las válvulas son de titanio, el cárter de una aleación de aluminio y silicio, mientras que las cubiertas son de magnesio. La idea básica era construir el motor con el mínimo peso posible y la máxima fiabilidad.

MXV 450

Chasis

La dimensiones del chasis perimetral han sido optimizadas para su uso en motocross y para adaptarse perfectamente al motor. Su diseño es único entre los chasis de MX. La distribución de pesos ha tenido una especial importancia, pues ha sido centralizada tan lejos como ha sido posible para mejorar la versatilidad bajo cualquier circunstancia.MXV 450

La horquilla telescópica invertida Marzocchi de 50 mm se puede regular cada vez que sea necesario y en función de las características del terreno. El swingarm ha sido diseñado para una máxima elasticidad y ligereza. Además dispone de dos configuraciones distintas para conducción a alta o baja velocidad.

El depósito ha sido rediseñado para mantener el centro de gravedad de la moto tan cerca como sea posible del centro físico de la moto. También se han eliminado algunas partes que sobresalían en exceso para reducir la anchura y mejorar la ergonomía.

La MXV está equipada con un ultraligero disco lobulado de 270 mm delante y otro de 240 mm detrás, ambos con pinzas flotantes Nissin.

Ficha Técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en V, 4T, refrigeración líquida
Distribución 4 válvulas
Cilindrada 449cc
Pot. máx. Decl. n.d.
Par. máx. Decl. n.d.
Alimentación Inyección de combustible
Transmisión
Embrague Multidisco bañado en aceite
Cambio 4 marchas
Transmisión Cadena
Chasis
Tipo Perímetral de acero con aleaciones de alumnio
Suspensiones
Delantera Horquilla telescópica invertida Marzocchi de 50 mm
Trasera Pro-Link con monoshock Sachs
Ruedas
Delantera Dunlop 80/100-21 51M
Trasera Dunlop 110/90-19 62M
Dimensiones y Frenos
Longitud Total 2.190 mm
Altura asiento 960 mm
Dist.entre ejes 1.499 mm
Freno Delant. Disco flotante Ø 270 mm; pinza flotante Nissin
Freno Tras. Disco Ø 240 mm; pinza flotante Nissin
Depósito 7,4 litros
Peso en seco n.d.
Varios
Acabados n.d.
Precio
Precio aprox. n.d.

MXV 450

MXV 450

MXV 450

(dailymotos)

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2 comentarios to “Prueba: Aprilia MXV 450, la primera off-road bicilíndrica”

  1. Cristian Infante Says:

    Me encanta el aspecto exterior que tiene. sobre todo los dos escapes.

    Saludos

  2. Luis Gonzalez Says:

    Que moto mas bonita ya me gusto mucho la de enduro y esta es una pasada, me da la impresion que tiene que ser una moto muy equilibrada, a mi me encantan los motores en V; un saludo para todos.

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