El Rallye Príncipe de Asturias será más internacional en 2009 y otras noticias breves de rallyes

– La Comisión de Rallyes de la FIA propondrá al Consejo Mundial incluir el Rallye Príncipe en el próximo campeonato continental absoluto. Los organizadores de la prueba, el Automóvil Club Principado de Asturias, han recibido la noticia con gran satisfacción pues llevaban más de dos décadas persiguiendo ese objetivo.

El Príncipe estaba incluido hasta ahora en la Copa de Europa de la FIA con máximo coeficiente. El ascenso al certamen absoluto permitirá que la edición de 2009 sea aún más internacional que la de este año, ya que el rallye, además del Europeo, volverá a puntuar para el Intercontinental Rallye Challenge (IRC).

Sólo otros tres rallyes compartirán con el Príncipe de Asturias el privilegio de formar parte tanto del Campeonato de Europa como del IRC. De este modo la participación se prevé de lujo y habrá tortas por suceder a Giandomenico Basso como vencedor de la prueba ovetense, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2009.

– El piloto francés Bryan Bouffier ha sido el encargado de poner a punto el nuevo Proton Satria S2000. A continación os dejamos un vídeo de los test que ha estado realizando en los Alpes franceses.

– Tras la victoria de Basso en el Rallye de Sanremo, Luca di Meo, consejero delegado de Abarth y Alfa Romeo habló del futuro de Abarth en los rallyes. Di Meo dijo que en 2009 los Punto S2000 montarán la caja de cambios desarrollada por Xtrac y que han estado probando el último mes, además confirmó que mantienen el programa de 2009 y están esperando a la definición técnica de los S2000 Plus para decidir el paso al Mundial.

– La tercera plaza obtenida por Luca Rossetti en el Rallye de Sanremo le ha servido para proclamarse matemáticamente Campeón Italiano de Rallyes, el primer título absoluto que obtiene el piloto.

(rallyes.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: