Presentado el Mitsubishi Lancer Racing Turbodiesel de raids

https://i1.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m01.jpg

Mitsubishi ha presentado oficialmente esta semana la que será su arma definitiva de cara al Dakar ´09. Este vehículo, como su nombre indica, está basado en el Lancer y es el sustituto del Montero/Pajero del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart.

Su nombre no ha podido ser más sencillo, Lancer Racing, pero esa sencillez esconde una enorme potencia que será puesta a prueba cuando haga su debut en la Copa Mundial de Rally Cross-Country en Portugal a finales de octubre próximo. El Lancer Racing está equipado con un nuevo motor Turbodiesel cuyas especificaciones no han sido dadas a conocer. Sin embargo, se sabe que la máquina ya ha sido probada en más de 8.000 km de pruebas y que su potencia es bastante elevada, marcando posiblemente un nuevo hito en motores diesel.

El motor se ha estado evolucionando montado en una versión específica del Montero Evolution durante el Rallye de Europa Central (el primero de los eventos del reciente creado Dakar Series), el Rallye Transibérico (segunda prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA) y la Baja España (tercera prueba de la Copa Internacional de Bajas de la FIA).

https://i0.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m04.jpg

Participar y competir en las duras condiciones reales de los rallys, ha permitido al equipo obtener una vasta y valiosa información que no se habría podido conseguir con un programa de pruebas solamente. Hiroshi Masuoka ha competido dos veces con el Montero Evolution Turbodiesel y está muy entusiasmado por el potencial del nuevo modelo.

“La versión diesel es sorprendentemente fácil de conducir gracias a su tremendo par motor, disponible incluso en una banda más amplia de revoluciones,” explica Masuoka. “Supera en prestaciones a la versión con motor de gasolina en términos de control en terrenos difíciles, así como en aceleración a la salida de curvas y en rectas de alta velocidad. Con una adecuada configuración será más rápido y confortable.”

Joan “Nani” Roma pilotó el Montero Evolution con el nuevo motor turbodiésel durante el Rally Transibérico. Al término comentó que tuvo que adaptar su estilo de conducción a las características de par del nuevo motor. Roma tuvo un gran éxito marcando el mejor tiempo en tres etapas en la prueba portuguesa y liderándola desde entonces, lo cual dice mucho del enorme potencial del nuevo motor.

https://i0.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m03.jpg

El coche experimental cubrió más de 8.000 kms de pruebas y competición y los ingenieros a cargo del programa se han beneficiado de ello, desarrollando una nueva geometría de suspensión diseñada para soportar una diferente distribución de pesos y las cargas de par asociadas al nuevo motor turbodiesel.

También han estado trabajando en una nueva configuración del alojamiento de la planta motriz, que tiene por objetivo asegurar una mejor refrigeración del motor y de los componentes auxiliares. Las mejoras técnicas del turbocompresor han redundado en una mejor respuesta a bajo régimen, más potencia a mayor velocidad de giro, y un incremento de la fiabilidad.

Entretanto, el Lancer Racing tomó parte en unas sesiones de pruebas de dos semanas en España y Marruecos hacia finales de junio. Con la realización de este programa básico y una vez resueltos los ajustes iniciales, el equipo se ha aprovechado de la enorme experiencia conseguida con el Montero Evolution para acelerar el desarrollo y puesta a punto del nuevo vehículo.

https://i0.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m06.jpg

Continuando con su programa de preparación para el Dakar 2009, el equipo ha inscrito tres versiones gasolina del Montero Evolution para el Rallye PAX de Portugal, la segunda prueba del recién creado Dakar Series (jueves 9 de septiembre – Domingo 14 de septiembre). Los tres coches serán pilotados por Stephane Peterhansel, Luc Alphand y Joan “Nani” Roma.

Esta nueva participación permitirá al equipo llevar a cabo trabajos con la suspensión y neumáticos que serán implementados posteriormente en el Lancer Racing. Este vehículo participará también en un programa de pruebas en Marruecos a finales de agosto y primeros de septiembre, que tendrán su continuación a finales de octubre.

Cada programa de pruebas tendrá una duración de dos semanas y se espera que el coche cubra una distancia de 4.000 kms cada vez. Como continuación de su amplio programa de desarrollo, el Lancer Racing hará su debut oficial en La Baja Portalegre, Portugal, sexta prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA (Jueves 30 de octubre – Domingo 2 de noviembre). A los mandos estará Stephane Peterhansel, el más famoso y exitoso participante del mítico Dakar, con un total de nueve victorias absolutas en su haber, entre las dos y cuatro ruedas.

https://i0.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m08.jpg

https://i1.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m09.jpg

https://i2.wp.com/www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/photo/photo/racing_lancer/racing_lancer_m10.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: