Fotos oficiales del Porsche Panamera

p porsche_panamera_turbo-01 by you.

Ha pasado bastante tiempo desde que saltara la noticia de que Porsche, la mítica marca de coches deportivos todoatrás, anunciara que sacaría al mercado un coupé 2+2 de cinco puertas, el Panamera.

Ahora ya podemos ver fotos oficiales (en azul el 4S y en gris el Turbo) y sabemos algunos datos, como por ejemplo sus medidas: 4,95 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,42 de alto y una distancia entre ejes de 2,92 metros.

Se espera que salgan a la venta tres versiones: el Panamera, con un motor 3.6 V6 de 300 cv, el Panamera S, con un 4.8 V8 de 405 cv, y el Panamera Turbo, con el mismo bloque motor turboalimentado y unos 500 cv. Se ha confirmado el lanzamiento de versiones con tracción total y se espera que en el futuro se comercialice un Panamera híbrido con el motor V6 y un motor eléctrico, entregando un total de 350 cv entre ambos.

p porsche_panamera_turbo-04 by you.

Entre las tecnologías que incorpora destacan la suspensión electrónica por aire, el alerón trasero plegable y la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK), una transmisión de siete velocidades con doble embrague.

Porsche estima que la producción anual rondará las 20.000 unidades, que se destinarán a Europa y EEUU. El precio en Europa podría partir de los 80.000 € para el modelo base con motor V6, y subir hasta los 125.000 € para la versión sobrealimentada.

p porsche_panamera_4s-01 by you.

No existen imágenes aún del interior y en Porsche el único dato relevante que proporcionan es que “en cada asiento, el ocupante puede sentirse como un piloto“. Los asientos traseros son abatibles independientemente, incrementando considerablemente la, ya nada desdeñable, capacidad de carga.

Por el momento esto es todo. Los datos oficiales del Porsche Panamera no verán la luz hasta la primavera y el modelo no estará en los concesionarios hasta finales del verano de 2009.

p porsche_panamera_turbo-02 by you.

Aunque no es habitual ver en nuestro blog noticias de producto, considerábamos importante hacernos eco de esta noticia, al fin y al cabo no todos los días una firma mítica de coches deportivos se atreve a entrar de lleno en un segmento desconocido para ellos.

p porsche_panamera_turbo-03 by you.

p porsche_panamera_4s-02 by you.

p porsche_panamera_turbo-05 by you.

(porsche)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: